Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Pierrot » 17/07/18 20:41

MASTERGLORY, yo no digo que tetas, disparos y velocidad sean tematicas maduras. Lo que digo es que los adolescentes piensan que ESO es una tematica madura, los chicos de 15 años quieren eso. En nuestra epoca fue el Duke Nuken en donde habia una puta pixeleada a la que le pagabas y le decias "Shake it" y todos re flasheaban con eso. O el caso de, coincido con Magnus, Conkers Bad Fur Day: un juego lisa y llanamente para adolescentes. Yo no tengo esa tematicas como maduras pero si las tengo como las tematicas de los cuales los adolescentes se jactan diciendo que su consola es para grandes y no para nenes. Como se hizo en su momento con la genesis y la playstation.

A mi me parece que no existe such thing as juegos para adultos. Los juegos son para adolescentes y para niños. Y los puzzles tambien lo son y los RPG por mas buena historia que tengan tambien lo son.
Lo que a muchos les molesta es la estetica infantil de plastilina de los juegos de la Gran N. Pero eso ya es otra cosa.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Napalm » 17/07/18 21:22

Deberíamos elevarnos en el concepto y partir de la base en establecer cuales son los juegos enfocados para chicos.
Estamos todos de acuerdo que un plataformas complicado con aspecto infantil no necessariamente es para chicos, y que un FarCry es para pendejos, pero cuales son los juegos infantiles?
También hay que decir las cosas como son, hay juegos que son para todo público pero los disfrutas muchisimos más de adulto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Guly » 17/07/18 21:54

La mistica de Nintendo con sus personajes y juegos yo no la discuto. Tiene un enorme valor mantener 5 o 6 sagas durante 30 o 20 años. Pero otras compañias, al no tener la antiguedad (Sony, Microsoft) o la continuidad (Sega) de Nintendo, tambien generan su mistica desde otro lado. Yo volvi a pasarme el Metal Gear Solid y el Dino Crisis de PSX hace menos de 2 años y me encantaron, fue volver a una hermosa epoca videojueguil.

¿La PSX nacida del odio? Ahi tu fanatismo nintendero te esta nublando la vista, Ziggy. La Play nace con los huevos de Sony ante el monopolio nintendero.

¿Solo los personajes de Nintendo tienen encanto? Nada mas lejos de la realidad. Capcom, Konami, Hudson, Square y un largo etcetera han ido creando personajes que quedaron marcados a fuego en la industria.

¿Sin Nintendo el gaming actual seria aburrido? Verdad a medias. O como decir "Sin Sony no hubiesen existido los juegos para adolescentes y adultos". Cada empresa aporta lo suyo desde su lugar. La Wii fue innovacion jugable, pero con un catalogo limitado (algo comun en Nintendo desde la 64). Sony creo grandes sagas entre la PSX y PS2. Microsoft trajo grandes juegos cuando llego al mercado.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3089
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por MASTERGLORY » 17/07/18 22:01

El mercado mandó siempre a full...Son un lenguaje que se desarrolla en el postmodernismo. No hubo en la historia de los videojuegos una época donde los artistas sistematicamente tomaran las riendas de sus producciones con total libertad, como si sucedió en el cine y en la música... Por eso es que cuesta encontrar juegos exclusivamente "de culto" "maduros" o "adultos" que no apunten a la clásica "mascota" saltarina, principe valiente o mercenario demoledor... Por eso siempre digo que los juegos en general son simplemente entretenimiento y que por mas que sean un lenguaje artístico expresivo valido, está muy desaprovechado como tal. Alguna que otra cosa (generalmente de origen independiente) siempre aparece para demostrar que otra filosofía videojuegil es posible, pero el mercado manda...

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por najadentaku » 17/07/18 22:07

Napalm escribió:
17/07/18 21:22
pero cuales son los juegos infantiles?
Para mi ejemplos claro de juegos infantiles son los de edutainment.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Pierrot » 17/07/18 22:13

Guly, la Play nace de la venganza. Sony se quedo con la sangre en el ojo porque a ultimo momento Nintendo firmo con Philips y los dejo de garpe, nada de "nace de los huevos de Sony". Le tocaron el bolsillo.

Hay juchos personajes con encanto, es cierto eso. No te lo disctuto.

¿La Wii catalogo limitado? Guly la Wii tiene un catalogo del carajo. Lo del catalogo limitado te lo acepto de la Nintendo 64 pero no de la Wii. Igualmente yo a la Wii la tengo, junto a la DS Lite, como lo mas bajo en lo que a Nintendo respecta. Pero es algo personal, reconozco que tienen catalogo del carajo ambas.

Si bien lo que decis de la PSX, XBOX es cierto. ¿Cual crees que es la razon de que Ninty siga llamando la atencion y sea, indispensable, a esta altura del partido? ¿Consideras que solo tiene a Mario y a Zelda y a nada mas?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por najadentaku » 17/07/18 22:18

Jaja, estos nintenderos y sonyers...

La plai no nace ni de la venganza, ni de los huevos, nace del hecho de que Sony vió que en la industria videojueguil había mucha guita, y teniendo fábricas de CDs (osea, Monopolio!, para vos Guly), dijeron, por qué no?
Las empresas no son personajes de una novela, con venganzas y romances, son corporaciones, con muchos inversores detrás, a los cuales sólo les importa la ganancia comercial, no serle fiel a los "gamers".

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27274
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Magnus87 » 17/07/18 22:48

najadentaku escribió:
17/07/18 22:18
son corporaciones, con muchos inversores detrás, a los cuales sólo les importa la ganancia comercial, no serle fiel a los "gamers".
Gracias por la obviedad najadentaku, qué haríamos sin tu sentido común. :sosgroso:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por Pierrot » 17/07/18 22:48

Jajajajajaaj

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Software de Nintendo - Que lo hace tan especial?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/07/18 22:55

najadentaku escribió:
17/07/18 22:18
Las empresas no son personajes de una novela, con venganzas y romances, son corporaciones, con muchos inversores detrás, a los cuales sólo les importa la ganancia comercial, no serle fiel a los "gamers".
Esta tirando todas las postas naja
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder