JRPG

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Re: JRPG

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/06/24 4:16

Olvide mencionar este, que es excelente, Sudeki:
Juego de Climax, muy buen action RPG, que parece japones pero esta hecho por occidentales.
Super colorido, muy buena exploracion, y buenos jefes. Lo unico malo era su framerate segun recuerdo, una pena que no sea retrocompatible para mejorar la performance

Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 18/06/24 10:54

Pregunta media rara, hay algun JRPG que se salga de todos los cliches de ese genero, que pareciera mas una obra occidental que japones?

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 18/06/24 18:28

redfires escribió:Pregunta media rara, hay algun JRPG que se salga de todos los cliches de ese genero, que pareciera mas una obra occidental que japones?
El Final Fantasy VII dejó la ambientación medieval, eso en su momento fue un cambio muy grande a lo que nos tenían acostumbrados. El Earthbound es un juego bastante diferente también, sin salirse por completo del género.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 19/06/24 15:04

Los FF venian haciendo eso desde antes, quizas el VI es el más claro (es el juego que literalmente empieza con unos mechas en pantalla).
redfires escribió:
18/06/24 10:54
Pregunta media rara, hay algun JRPG que se salga de todos los cliches de ese genero, que pareciera mas una obra occidental que japones?
Seria relevante entender a que te referis con los cliches y/o que definirias como una obra "más occidental".

No quiero ser obtuso, digo, es porque una cosa es decir si te gusta que sea medieval o fantasioso o que, y otra cosa es que sea grim & gritty y/o no tenga personajes con pelos de K-pop o anime jajaja

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 19/06/24 15:26

Zovni escribió:
19/06/24 15:04
Los FF venian haciendo eso desde antes, quizas el VI es el más claro (es el juego que literalmente empieza con unos mechas en pantalla).
redfires escribió:
18/06/24 10:54
Seria relevante entender a que te referis con los cliches y/o que definirias como una obra "más occidental".

No quiero ser obtuso, digo, es porque una cosa es decir si te gusta que sea medieval o fantasioso o que, y otra cosa es que sea grim & gritty y/o no tenga personajes con pelos de K-pop o anime jajaja
En mi haber hay 0 juegos pasado o que haya pasado las 5 hs en los JRPG y hablando sin saber, yo tengo la vision de que los JRPG, empiezan con héroe en su casita y habla con todos los del pueblo, te aparecen enemigos aleatorios a todo momento, siempre la onda medieval, personaje sacado de la mente de Akira Toriyama o Anime generico, con protas femeninas que estan mas para mostrar sus encantos, trama sacada de una novela brasilera, y en los JRPG modernos, protas sacados de un Dorama.
Ah, el villano muy edgy.

Luego Occidental, Fallou 3 y New vegas y los Kotor.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 19/06/24 15:35

redfires escribió:
19/06/24 15:26
Luego Occidental
Tenés ejemplares muy viejos de RPGs occidentales, entre ellos: por turnos, accionosos, y mucho más modernos.

Creo que los japoneses localizan mucho sus producciones, muchas nos gustan en Occidente pero ellos siempre toman las ideas y les dan su toque propio. Eso pasa con los RPGs occidentales y los JRPGs.

Los RPGs O.G. eran basados en texto en ambas regiones. Pero los ponjas hicieron su Mundo aparte después, arrancaron un poco más tarde y lo que siempre hicieron bien es tomar lo bueno y mejorarlo.

Por eso no sabría decir cuáles son los "clichés".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 19/06/24 16:01

todo bien red.

solo algo de perspectiva:
redfires escribió:
los JRPG, empiezan con héroe en su casita y habla con todos los del pueblo,
Esto es muy generico de todo tipo de RPG. El "pueblito del inicio" es un cliché muy comun de los RPGs tanto porque funca como un tutorial simple como porque a nivel narrativo siempre es simpatico el arco que se arma del "heroe que sale de un entorno super humilde y tranqui y termina peleando por el destino del mundo".
Pero tenes ejemplos de todo sabor de un lado o del otro: El fallout 2 por ej. empieza así y el Final Fantasy VI, VII o XIII empiezan in media res en secuencias de acción y narrando todo dinamicamente.

redfires escribió:
te aparecen enemigos aleatorios a todo momento
Esto es todo RPG ever. jajaja
redfires escribió:
, siempre la onda medieval, personaje sacado de la mente de Akira Toriyama o Anime generico
Nah. Muchisimos Jrpgs de otras tematicas. (aunque es cierto, tanto como en los occidentales que el fantasioso-medieval es el genero dominante). Y lo de los diseños de personajes no se, Tori metio mano en los dragon quest solo y Chrono Trigger. Despues tenes diseños visuales masomenos coherentes con lo que seria el estilo japones.viene con el paquete eso.
redfires escribió:
, con protas femeninas que estan mas para mostrar sus encantos,
Te diria que solo hasta hace muy poco los Jrpgs lejos, pero POR LEJOS. Tenian personajes femeninos mucho mejor desarrollados y escritos que los occidentales. Todo bien con Fallout pero no me acuerdo de un personaje femenino relevante para darte una idea...(Tandi ponele?) Mientras andate a mirar los personajes femeninos de FFVI o IV.

redfires escribió:
trama sacada de una novela brasilera,
El melodrama entre personajes s algo persistente si. Pero esto esta bueno. De nuevo es algo que los occidentales tardaron mucho en entender. Si vez algo como Mass Effect y su exito esto es particularmente porque miraron mucho los JRPGs para copiar lo que pasaba con los personajes.
Tenes que verlo menos como novela brasileña y más como el elemento de melodrama que Stan Lee le agrego a los comics para hacerlos más interesantes ;)
redfires escribió:
Ah, el villano muy edgy.
La contrapartida de esto es que son villanos mucho más memorables. Alguien se acuerda del villano del... uh... Morrowind? Olvidate. Prefiero tener un edgy desarrollado que un mono sin nombre que es super potente porque si.

Responder