Los famiclones hacen fortuna?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: Los famiclones hacen fortuna?

Mensaje por Juanca28 » 10/12/10 11:44

Cryog: Ahí está, el modelo que conocía (en fotos :P ) era el primer modelo, que tiene la moldura redondeada.
:buscar:

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 10/12/10 18:54

Sharp también lanzó 2 modelos de famicom adicionales al Famicom Twin ...

SHARP Famicom Titler (AN510)

Imagen

El Famicom Titler (ファミコンタイトラー?) (también conocido como el NES Editor (編集ファミコン, Henshuu Famicom?)) es otro Famicom producido por Sharp Corporation bajo la licencia de Nintendo en 1989. Esta consola fué exclusiva de Japón y su precio era de 43,000 yen. Esta consola fué la única Famicom distribuida para el usuario común que internamente generaba video RGB, el unico sistema Famicom que disponía de salida S-Video , y esto era bastante notable por la claridad y nitidez en la imagen. El sistema también funcionaba como un generador de subtítulos y podía ser utilizado en combinación con una cámara de video RF para crear videos de juegos y demos.

C1 NES TV

Imagen

El C1 NES TV (ファミコンテレビC1?) (también conocido como My C1 Computer TV (マイコンピュータテレビC1?)) es un televisor producido por Sharp Corporation y licenciado por Nintendo Entertainment System. Originalmente lanzado en Japón (1983), la unidad fué luego lanzada en Estados Unidos en el 1989 con el nombre de Sharp Nintendo Television.El C1 NES TV sobresalía por proveer imagenes de alta caildad que se podían utilizar en las revistas de video juegos de la época yá que mostraba una imagen de calida superior que la NES.

Modelos:

* 19C-C1F・W (19" pulgadas, precio ¥145,000)
* 14C-C1F・W・R (14" pulgadas, precio ¥93,000)
* AN-320 (teclado)
* 19SV111 y 19SC111 (19" pulgadas) - Versión Norte Americana que se conocía con el nombre de Sharp Nintendo Television

Todos los modelos venían con los colores rojo y negro.
Última edición por Cryog el 10/12/10 19:14, editado 1 vez en total.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 10/12/10 18:57

che aprovecho para preguntar aca a Cryog o a cualquiera que sepa de famicom... los cartuchos pirata de famicom (family), obtienen en una consola original la misma calidad que los cartuchos originales?? o se nota la diferencia entre un cartucho y otro?
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 10/12/10 19:21

No te puedo contestar en estos momentos esa pregunta porque el Famicom Twin aún no me a llegado, pero tengo un cartucho pirata de Famicom que tiene los 6 megaman de NES juntos en un solo cartucho y es el primero que voy a probar. Pero me imagino que la calidad de imagen y sonido será la misma ya que estos juegos son "copias" . Es lo mismo que las roms que uno descarga de internet, la puedes copiar 20 veces y esos datos no van a empeorar.
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 10/12/10 19:25

claro es lo que yo pensaba, pero siempre tuve la duda y nunca me acordaba de preguntar... osea entonces que entre un family y un famicom se nota la diferencia de imagen, pongas cartucho original o pirata... pero entre los cartuchos no... todo depende de la consola, ¿seria asi no? gracias Cryog!
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 10/12/10 19:30

Exacto !!!! Si es una copia exacta de un juego no vas a notar la diferencia entre los cartuchos, pero si podrias notar diferencia entre como funciona ese cartucho en un famicom original y un Clon.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 10/12/10 19:32

Mientras la rom sea la misma, no debería haber diferencia, aunque no sé si habrá algún tipo de cartucho nuevo que use otro sistema de memoria que influya en eso... Y también, si ponés un juego de Famicom en un Family se tiene que ver igual que el mismo juego en cartucho pirata, el desempeño de video y audio depende de la consola. Es lo mismo con otras consola como la Genesis, la Super Nintendo, etc... Con las consolas que funcionan con discos, no pongo las manos en el fuego, depende cómo está grabado el juego, porque a veces las cargas se hacen más lentas, y yo he visto en algunos casos que directamente faltan objetos, texturas, etc, en los juegos copiados.
Última edición por Juanca28 el 10/12/10 19:35, editado 1 vez en total.
:buscar:

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 10/12/10 19:34

gracias a los 2, era una duda que tenia desde hace mucho!
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 11/12/10 2:38

Me encanta ese televisor Sharp!. Hasta estéticamente es lindo, jaja. Los televisores ponjas de ésa época, que eran en su mayoría cuadrados y de colores, son excelentes.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 11/12/10 13:20

Yo recuerdo que tenía una tele de 13" pulgadas en la época en que salió al mercado la NES. Esa tele tenía una calidad de imagen increible (los juegos de NES se veían con una claridad que ni con los nuevos TV logro igualar). Recuerdo que mis amigos me comentaban que en sus Televisores la imagen y el color no se apreciaban con tanta nitidez, y yo no les presté mucha atención hasta que cambié esa tv por una Sony Trinitron WEGA de 27" pulgadas. La imagen se veia super bien, pero siempre sentí que le faltaba ese toque especial que la de 13"pulgadas le daba. Esa Tv se la regalaron mis padres a un familiar y se perdió para siempre.... pero siempre la recordaré.

Ps. Ahora que me puse a recordar el televisor.... no recuerdo cuál era su marca !!!! Voy a tratar de averiguarlo para ver si se consigue ese modelo en Ebay. Créo que el Angry Video Game Nerd mostró una TV parecida en algún episodio. Solo recuerdo que el color de la TV parecia como madera y que se cambiaba los canales con una rueda, no con botones. Y créo que no tenía los conectores AV, solo RF.
Imagen

Responder