Mejor Generacion de consolas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La mejor generacion de consolas

La encuesta terminó el 13/06/11 0:52

1° M. Odyssey No creo que nadie elija la primera :)
1
2%
2° Atari 2600 - Coleco - MSX
1
2%
3° Nes - Master System - Family para el pueblo
3
7%
4° SNES - Genesis - Turbo Grafx - Neo Geo Aes - CPS Charger
30
67%
5° Playstation - Saturn - PCFX - 3do - N64 - Amiga Cd32
6
13%
6° Dreamcast - PS2 - Xbox - GC
2
4%
7° Wii - X360 - PS3
2
4%

Votos totales: 45

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Mejor Generacion de consolas

Mensaje por boringryu » 11/05/11 19:23

A mi me costo muchisimo comprar los juegos, yo compraba muchos usados y hacia canjes de aquellos que pasaba la final del juego o simplemente me pudria jaja, yo era consumidor a pleno de Club Nintendo, GamePro y todo eso, los juegos me costaban mucho, me acuerdo los curritos que me mandaba, le daba una mano a un flaco llamado edgard (que no sabia una goma de videojuegos y vendia) en el parque rivadavia me acuedo que iba y le comentaba a los clientes de que era cada juego jajaja me los sabia todos en esa epoca, si eran buenos o malos y como pago me daba cartuchos de snes a eleccion, no siempre fue eso solo un tiempo pero conseguia cartuchos, despues tambien regateaba muchisimo, era re pesado, despues tambien lo que me daba mi viejo al romperle las pelotas dia a dia pobre y los clasicos mandados, asi llegaba a la propina diaria, me sorprende como de pendejo juntaba plata por la desesperacion de comprar juegos nuevos, tambien alquilaba muchos.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player
Frase: Henshin a go go baby!

Mensaje por gonchas » 11/05/11 19:55

y si, habia q juntar como se pudiera!yo alquilaba mucho tamb juegos de family, y después empezaba a comprar juegos en el videoclub donde iba siempre q como eran usados me los dejaban mas baratos, así me hice una buena base de juegos de family, entonces al comprar el sega la mayoria los cambie (siempre había negocios donde te hacían canjes, cosa q murio fue muriendo tamb con los cds de play), y como los precios de family y sega estaban relativamente cerca con un cartucho y unos mangos o poniendo no se 3 de family me llevaba 2 de sega!todo eso se perdió ya con la play, bah cuando arranque a comprar yo por lo menos los discos estaban creo q 10 o 12 mangos
usuario gfwl SFIV pc: gonchas
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 11/05/11 21:00

Si me acuerdo cuando comenzaron a llegar las replicas de PSX a 8 pesos y cuando veia los precios me impactaba, pero tambien veia los precios de los juegos de PSX originales, eran caritos en esa epoca, recuedo los precios, pero la pirateria se puso con todo en el año 99 recuerdo, ahi fue cuando las casas de videojuegos empezaron a desaparecer
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 11/05/11 21:10

4ta generación, pero debo decir que la 3ra y 5ta generación están a "medio pescuezo" :lol: :lol: ; jugué con la de la 1ra generación pero brincando a la 2nda generación, que fue la que me pegó fuerte; ya de la 3ra en adelante hasta ahora ha sido la que hizo que los juegos de video se volvieran un estilo de vida para mi. :)

gonchas
Asteroids Player
Asteroids Player
Frase: Henshin a go go baby!

Mensaje por gonchas » 11/05/11 21:30

aca en mar del plata la verdad q juegos originales de ps1 en esa epoca vi muy pocos, es más nunca vi un juego de los q me gustaba como para decir, bueno me compro este o el otro para tenerlo original, o nunca encontre un buen lugar para comprar o realmente no habia nada de nada
usuario gfwl SFIV pc: gonchas
Imagen

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 13/05/11 11:27

Creo que depende de la edad
justo un tema similar lo vi en otra página pero en inglés hace un tiempo...

En primer lugar de hecho q voy a votar por la 4ta generación ...por algo en el tema de SNES vs Sega genesis puse un catálogo de juegos bastante extenso para fundamentar que prefería snes y eso que obvié los rpg, que sé que son muy apreciados por varios...

Ahora, el snes lo disfruté en la niñez y adolescencia, la época del cole, los videojuegos no eran algo nuevo para muchos porque antes habíamos tenido por lo menos una consola ( Atari y nintendo en mi caso) así que ya se podía analizar mejor antes de comprar un juego, ya se tenía idea de los géneros de juegos.( uno tipo mario bros, un tipo contra, un juego de naves, fútbol, etc)

aparecieron varios locales de alquiler para jugar ahí snes ( hasta se le llamó vicio xD) también había algunos locales donde se podía alquilar el juego y llevarlo a tu casa.
En reuniones de amigos o familiares se jugaba super, no importaba si eran 2 controles, podían estar 5,6 personas y se pasaba super.
Conocías gente con distintos juegos, se intercambiaban juegos por un tiempo,
los juegos te costaban normalmente 20 dólares y no como en la gen de ps1 que la piratería fue full xDD y costaban juegos hasta la 5ta parte del original..así q se tenía que pensar bien ( o más) acerca de qué juego ibas a comprar.

y de remate, la época del cole era cuando más tiempo libre se tenía. :)
sin firma

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 13/05/11 17:00

Seee es verdad, ahora los tiempos son a veces limitados no es como antes, jaja ahora cuando prendo mi 360 lo pienso tres veces por que se que unas dos horas voy a estar ahi metido, sobre todo los juegos de esta generacion

Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 15/05/11 19:11

gonchas escribió:aca en mar del plata la verdad q juegos originales de ps1 en esa epoca vi muy pocos, es más nunca vi un juego de los q me gustaba como para decir, bueno me compro este o el otro para tenerlo original, o nunca encontre un buen lugar para comprar o realmente no habia nada de nada
Existían juegos originales de PS1? creí que era sólo un mito

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 15/05/11 20:02

Este video de equipos retro.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Si entro a esa tienda me vuelvo loco.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Don_Nadie
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Don_Nadie » 15/05/11 21:40

Cada generacion tiene lo suyo pero me quedo con Super Famicom ,Pc engine,Megadrive, Neo geo y las recreativas de la epoca.Dios como pasa el tiempo.

Responder