¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existencial

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Re: ¿Por qué somos ZURDOS para los videojuegos? duda existen

Mensaje por scaramouche » 25/01/12 9:06

Shinnok escribió:jajaajajajajajaja mileena contanos y vos que mano usas ??? xD

Mileena: con todo respeto, sentite libre de colocar la respuesta en el foro PORTÁTILES ACTUALES si es necesario , eh?

:lol: :lol: :lol:

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Show me your moves!
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 25/01/12 9:39

Interesante dilema scara!
boringryu escribió: EN realidad la izquierda maneja las direcciones, pero lo que tiene la verdad son los botones, ahi en donde la mano necesita ser veloz
Yo creo que boringryu lo dijo bastante bien ahi, para consolas en las que se tiene un solo stick, y que en el 90% de los casos maneja el movimiento del personaje, creo que es mas importante la velocidad para apretar los botones que la coordinacion/motricidad que se precisa para mover al personaje.

Dicho eso, si ahora nos ponemos a evaluar en las consolas mas actuales con 2 sticks, la mano derecha siempre hace el trabajo fino que es el de apretar los botones rapidamente como en el caso anterior, y mas importante aun, en los FPS por ejemplo, es la encargada de apuntar.

Yo soy zurdo y durante una epoca me acostumbre bastante en los FPS de consola a cambiar los sticks (en los juegos que lo permitian) y con la derecha me movia y apuntaba con la izquierda, pero al final me termine rindiendo y hoy en dia juego como diestro en los FPS ya que cambiar armas / recargar / acciones varias, con la misma mano que estoy moviendo al personaje es bastante complicado.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/01/12 21:21

Gonito el tema Scara, y yo tengo la respuesta! aunque ya como que la dijeron antes.

Es simple cuestion de costumbre, yo soy zurdo, pero escribo a mano cambiada (jajajaja) escribo con la zurda pero tb con la derecha por cuestiones de mano atada, ya saben... Frascos con la izquierda, cambios del coche la derecha, mouse la derecha, cepillo de dientes la zurda, cuchillo la zurda, guitarra con la derecha, autocomplacencia pues la zurda tb aunque a veces esta bueno a mano cambiada :)

Y la respuesta al dilema existencial de Scara es simple. Veamos un poco de historia, y como precedente pondre este mando:

Imagen

Pongo el mando de Atari porque los de mas antes eran similares, en el Pong por ejemplo se agarraba la ruedita con la destra, no habia boton, pero ya con el advenimiento del Atari 2600 aparecio el boton rojo. Ahora diganme ustedes veteranos: ¿Al jugar Moon Patrol no acababan con el pulgar izquierdo hecho pelota?

Yo en esos tiempos de Phoenix o el frenético Demon Attack intentaba disparar rapido pero simplemente no podia con el pulgar, a veces intentaba con el indice pero nada, asi que al final acababa agarrando la palanca con la zurda y disparando con el indice de la diestra, asi todo torcido. Es de suponer que en todo el mundo haya pasado esto.

Los diseñadores del nuevo mando se dieron cuenta de que la destra es mas efectiva y veloz a la hora del disparo, asi que lo intentaron con los Game Watch y seguro resulto, ahora el mando del arcade al principio tenia la palanca al medio y dos botones que hacian lo mismo a ambos lados, supongo que habra sido cuestion de estadisticas para darse cuenta.

Imagen

Ya con el advenimiento del mando estandar de NES el formato se adopto para siempre. La cruceta a la izquierda y botones a la derecha.

Ahora Scara, tu duda existencial no tiene mucho sentido, pues el mando que conocemos hoy en dia NO ES PARA ZURDOS, todo lo contrario, es para diestros.

¿Por que? pues por que esta diseñado para "usarse" con la derecha, es decir, tu estas tomando en cuenta la cruceta y ahi esta el error. La mano mas activa a la hora del vicio jueguil (con cualquier mando de hoy) es la DERECHA, la zurda es la que se lleva el menor trabajo, porque solo el dedo pulgar esta "fijo" avanzando y retrocediendo o lo que sea. La derecha es la que es mas precisa a la hora de los movimientos.

Mira te doy otro ejemplo:

Tekken 3: Con la palanca (de arcade o de PS) te mueves, pero para los combos y demas, ¿cual mano trabaja mas? la derecha verdad? entonces? porque decis que los mandos de hoy son para zurdos?

Sinceramente como zurdo que soy, no me imagino ni por si acaso jugar Tekken 5 con la palanca a la derecha y los 4 botones a la izquierda, simplemente no se puede, tanto para diestros como para zurdos seria dificil "reacostumbrarse"

Entonces es obvio que los mandos de hoy en dia, basados en el pad de NES son para DIESTROS y no para zurdos.

Ademas los mandos no son ni para zurdos ni para diestros, sino para VIDEOJUGADORES.

PD. Esta bueno a mano cambiada!

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 02/02/12 22:50

Hasta donde yo se todos los joysticks para precision y no arcade (ej simuladores) son para diestros con los controles auxiliares a la izquierda.

Por cierto, pense por un microsegundo que el post iba a tratar sobre como en el 90% de los juegos siempre jugamos como algun revolucionario desestabilisador tirabombas jajajajaaj

Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Contactar:

Mensaje por Dreamstriker » 03/02/12 1:10

Shinnok escribió:jaja nunca me puse a pensar en eso... para lo único que soy zurdo es a la hora de comer, agarro el tenedor con la derecha y el cuchillo con la izquierda, para mí debe ser la costumbre

hago lo mismo que vos...

y para coger soy diestro = le meto a mi novia dedo de la mano izquierda y la derecha....
Imagen

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/02/12 1:13

Mmmmm esos chistes medio fuertes dieguito, caaaalma que no hacen falta ;)
Imagen

Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Contactar:

Mensaje por Dreamstriker » 03/02/12 1:16

Shinnok escribió:Mmmmm esos chistes medio fuertes dieguito, caaaalma que no hacen falta ;)

okey, edite señor, a veces me olvido que estoy en el foro....hablando de todo un poco...me acuerdo en segaland para un cumple tuyo,,juani puso una chica desnuda jaja te acordas???

y volviendo al topic, es increible lo del tenedor con la derecha y con el relog tambien, siempre lo use a la derecha
Imagen

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 03/02/12 1:44

Jajajaja todo bien Dieguito :D sisi me acuerdo... :P :lol:
Imagen

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 03/02/12 18:53

Dreamstriker escribió:
y para coger soy diestro = le meto a mi novia dedo de la mano izquierda y la derecha....
:lol: :lol: :lol: Perdon pero es que me dio mucha risa al leer esto, para eso si no hay impedimiento de manos ni dedos.

Dreamstriker escribió:
segaland para un cumple tuyo,,juani puso una chica desnuda jaja te acordas???

Umm se ve que los cumple años de shinnok son bastante movidos. :D
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 05/02/12 15:46

Hombre es que el tío lo dijo con acento español, no seais mal pensados.. el sentido fue:

"Pues yo para cojer la mano de mi novia al salir a pasear por la calle, pues le doy a elegir los dedos de la mano derecha e izquierda y pues nada.. que la tía coja la mano que mas le guste"

Verdad que fue ese el sentido? :)

Alexei (que con su Avatar complementa el aire candente de este libidinoso foro :P ) : MUCHAS GRACIAS. Fuera de toda joda, la duda la tenía... me la aclaraste PUNTO A PUNTO, me quedo clarísimo y es cierto lo que decís. Los primeros joystick se manejaban con la derecha y el pulgar de la izquierda para el botón bla bla bla. O sea, DUDA RESUELTA.

:)

Ahhh Shinnok acá te preparé el banner que me pediste para poner en la cabecera del foro:

Imagen

:lol: :lol: :lol:

Responder