¿Era necesario?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Era necesario?

Mensaje por Alexei » 10/07/12 20:31

No no no D-Pad, en lo personal no me molesta, por eso analizo esto con objetividad, ya mencione que me gustan algunas historias y demases pero no opino con el corazon para decir si me gusta o no me gusta, simplemente es que no lo veo necesario en un juego de peleas, y obvio que se puede ignorar y lo hago.

Yendo mas adentro en el tema: Un clásico ejemplo de FIASCO en darle una historia a un juego de pelea es la "aclamada" pelicula Street Fighter con Juan Claudio Van Dame Poronga:

Imagen

Ahi tenes el tipico ejemplo de lo pedorro que es darle historia a los personajes de pelea, por mas que lo intentaron se fueron al carajo en esta que es considerada la peor pelicula de Van Damme y que solo la vi por que estaba Raul Julia.

Chun-Li es reportera vengativa, Honda resiste latigazos "porque es sumo" a Balrog le arruinaron la carrera los de Shadaloo, Sagat es traficante de armas y Ryu y Ken son unos tipicos porteños buscavidas que no aportan nada a la sociedad. (y soy porteño).

O sea una historia pedooooorraaaa.... y asi hay tambien historias alternativas y miles de fanfictions redactadas por gordos virgenes en la web.

Con estos ejemplos es que digo que detras de los juegos de pelea no es necesaria la historia, aunque no es mala, no es necesaria.
Última edición por Alexei el 10/07/12 20:35, editado 1 vez en total.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 10/07/12 20:33

no pongas esa mierda de ejemplo, no es nada que ver con la historia del juego y sobre todo tanto las peliculas, series y comics son adptaciones que como en este caso no tienen una mierda que ver con el argumento original
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 10/07/12 20:44

boringryu escribió:no pongas esa mierda de ejemplo, no es nada que ver con la historia del juego y sobre todo tanto las peliculas, series y comics son adptaciones que como en este caso no tienen una mierda que ver con el argumento original
Bueno pero no te enojes...
Imagen

Ahi entra el ejemplo que hablabamos antes, "CUESTION DE GUSTOS" Hay gente a la que ese argumento le parecio excelente, otra no. A mi en lo personal ninguna historia detras de Street Fighter me parece aceptable y coherente.

Es como discutir de la historia detras de los JUGUETES Transformers y Gi-Joe de los 80's..... primero se hicieron los juguetes, como no vendian, Hasbro tuvo la magnifica idea de hacer historia y se hicieron sendas historias detras de los bichos. Pero ahi esta muy buena, en los RPG esta bueno, en los juegos de accion quizas, pero en los de pelea?

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 10/07/12 20:54

jajaja no me enoje, a ver el canon original esta bueno a mi me gusta, si te pones a ver las peliculas excepto SF2 Animated Movie y los comics que son geniales como estan "basados" por que Ryu no es un tipo muy bueno y amable como lo muestran, pero bueno.
Si paso que desde SF3 que cambio todo el plantel y ahora se encarga Capcom America, hay muchas incoherencias, que tiran abajo todo lo anterior.
Pero en si hay juegos de lucha que la historia me parece una mierda como DOA y el juego me gusta mucho, o propiamente Art of Fighting, que tambien la historia me parece una bosta y el juego me gusta.
En si, no hablemos de los rpg como hooooo que historia, vi cada uno... y vi juegos tambien excelentes (eso si, no se si es por la edad pero ahora un rpg no lo soporto jaja)

Pero simplemente bro obvialo y listo, o a caso la historia de Earthworm jim te parece buena? o la de Sonic o Mario? son un relleno para darle interes, creo que si me tendria que poner a analizar la historia de cada juego, me econtraria en mas del 90% que esta pensanda para un crio o un adolecente... pero quien carajo se fija en eso jaja, cuando pongo la dreamcast lo que menos le doy pelota es la historia chota de DOA jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 10/07/12 20:56

Para un pibe que creció sin tener ni idea de cómo era la historia verdadera de Street Fighter, la película de Julia me encantaba. Ahora de grande noto lo mala que es en muchos sentidos.

La historia de Mortal Kombat siempre me gustó, siempre me dio curiosidad, y mas después de la salida del MK9.

En los juegos hay más elementos que disfrutar además de la historia, como es el tema de lo gráfico, lo sonoro, la jugabilidad. Para mi la historia es una característica más. No me gusta spoilearme con la historia, como tampoco me gusta spoilearme viendo uno de esos videos que muestran tipos jugando.

Nunca me pasó de engancharme realmente con la historia de un juego. Cuando era pendex me gustaba inventar mis propias historias.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 10/07/12 21:43

jaja birc yo lamentablemente fui a ver esa mierda al cine y sali enfurecido, mi viejo dijo "que pelicula de mierda" jajaja y yo "aprobe con mi cabeza un si" y despues me llevo a un arcade a pasar el rato jaja

Desde que salio que me parecio una mierda en todo sentido y era chico, imaginate el asco que le tengo que el juego de la pelicula actuada lo vi tantas veces que nunca lo quise ver jaja

De chico no le das pelota a las historias, ojo depende el juego claro, la pelicula de MK me gusto muchisimo cuando salio fue genial.

Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 10/07/12 23:32

Te cuento un secretito? a mi si me gusto esa pelicula en su momento, ya mas viejo casi vomito....

Este tema esta muy dividido, veamos que dice el Dalai Lama de RG, hablo nada mas ni nada menos que del usuario tony78ar, aun estoy esperando que aparezca, seguro su respuesta va a aclararnos las dudas y nos sacará de las tinieblas.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 10/07/12 23:41

Las peliculas de street fighter y mortal kombat son buenisimas las dos, BUENSIIMAS dije :rock:
Es como las peliculas de spider man o cualqueir cosa que llevan al cine que le cambain la historia y la adaptan segun mas les paresca pero si uno no las mira como un fan boy de las respectivas sagas estan buenas.
Imagen Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 11/07/12 9:06

brunoip escribió:Las peliculas de street fighter y mortal kombat son buenisimas las dos, BUENSIIMAS dije :rock:
Es como las peliculas de spider man o cualqueir cosa que llevan al cine que le cambain la historia y la adaptan segun mas les paresca pero si uno no las mira como un fan boy de las respectivas sagas estan buenas.
WTF!?!?!?
Eso fue con el modo "ironic on"???
Puedes decirme que te gustan, pero no que son "BUENISIMAS"!!!!!

Si las analizamos desde cualquier punto de vista artístico o cinematográfico, son películas POBRISIMAS en las que ni la producción es decente!
Son las clásicas películas hechas "así nomas" que pretenden aprovechar el tirón comercial de un producto, para intentar cosechar algún que otro éxito económico... Clásicas películas en las que reclutan a un par de actores de renombre para dar una imagen atractiva y enganchar al publico en general...
En definitiva "cine basura"

La película de SF es MALISIMA desde todo punto de vista!

La critica de cine (conformada por gente que en teoría sabe de cine) la califico muy mal, tampoco cosechó éxito entre el público en general y para peor, los fans del videojuego que en definitiva serían a estas alturas los únicos que podrían haberla admirado, la condenaron MUY duramente...

Lo mismo pasa con MK... Aunque tal vez los fans del juego quedaron un poco mas felices en este caso, ya que la trama y la estética al menos respetaba ligeramente al videojuego...

Aunque en lo personal la película de MK la veo como una lamentable declaración de hipocresía... O sea... Supuestamente MK era un juego para mayores de 18 años debido al gore que lo caracterizaba. Por tanto la película evidentemente TAMBIEN debería haber sido para mayores de 18 años y TAMBIEN debería haber destilado sangre y gore por los cuatro costados... Pero no fue así...
En la película de MK no se derrama ni una gota de sangre y mucho menos se manejan escenas de gore... Por que?
Bueno... Es lógico que los productores de dicho film tenían muy claro que NADIE respetaba el "+18" del videojuego y por lo tanto sabían que el publico que jugaba MK era menor de edad, así que hicieron una porquería de película para niños...

Perdón por el off topic...

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 11/07/12 11:22

Coincido en que la peli de SF es un aborto de la naturaleza. Pobre Raul Julia, se la dedicaron y todo :S

Responder