E.T. fue realmente el culpable?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: E.T. fue realmente el culpable?

Mensaje por najadentaku » 17/12/12 17:21

El tema a tener en cuenta mas que nada con esto de que los jugos son mas accesibles, es que se usa dinero, tiempo, investigacion y recursos en hacer un juego mas "inclusivo", en vez de hacerlo como los devs quisieran.
Osea, para mi muchas veces si jode que un juego lo hagan mas "accesible" y no importa si tiene "modo dificil" porque el modo dificil lo unico que significa muchas veces es que los enemigos se transforman en esponjas de balas (caso Uncharted), eso para mi no es dificultad, es una perdida de tiempo.
Y bueno ya que estoy con Uncharted, creo que es el ejemplo perfecto de "experiencia cinematica"... el juego mas lineal no puede ser, y las secciones de accion/plataformes son mas parecidas a QTE que otra cosa.
Igual, no despotrico contra la experimentacion eh, juegos como Heavy Rain o Asura's Wrath me gustaron mucho! Pero el tema es que esos juegos son honestos, son juegos cinematicos de verdad.. Uncharted me parecio que lo quisieron disfrazar de juego de aventuras, sinceramente creo que hubiera sido mejor si era tipo Heavy Rain o point and click, tipo aventura grafica como monkey island.

La dificultad en los juegos es un tema delicado porque no se trata de "hacer un juego imposible"... nadie quiere frustrarse con un sorete injugable! el tema es lograr hacer un sistema de control placentero, profundo e intuitivo (facil de usar, dificil de dominar), y en base a esos controles, hacer un reto razonable.
De hecho yo disfruto de juegos que quizas no son tan JARKOR pero me gustan porque tienen buenos controles, y de ultima yo mismo me puedo poner mi propio reto, 1cc, no damage run, etc... no hace falta que pongan un dante must die en todos los juegos.
El tema, volviendo a lo que dije al principio, es que ahora se gastan recursos que podrian utilizarse para perfeccionar y darle mas calidad al juego, pero en vez de eso se usan para hacer el juego mas "accesible", que en muchos casos termina resultando en un bodrio total para el que viene jugando hace rato.
Osea no es todo blanco o negro, hay grises tambien.

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 17/12/12 17:23

Aunque sea tan crudo, estoy de acuerdo con Zovni. Mis amigos estan todo el dia con Steam y juegan cada juego que nada que ver como los describis Alexei. Y eso de pensar que en el pasado era mejor y blabnlablabla, siempre fue asi siempre se añoran epocas anteriores donde era mejor... Te recomiendo mirar la pelicula Mignight in Paris ahi se refleja algo de lo que digo.
Hola

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 17/12/12 17:37

y lo mismo van a decir los pendejos de ahora cuando vean en 20 años lo que aya.

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 17/12/12 17:41

Tal cual, oh el fenomeno de la nostalgia...
Hola

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/12/12 17:43

La dificultad en los juegos es un tema delicado porque no se trata de "hacer un juego imposible"... nadie quiere frustrarse con un sorete injugable!
Jeje, me hiciste acordar al Ghost 'n Goblins, que juego maldito por Dios :lol: no se si era que antes teniamos mas tiempo o que se yo, pero aun asi con la dificultad del GG lo agarrabamos duro, un poco mas allá cada dia hasta terminar al menos la primera vuelta.

Otro puntillo a tratar, ahora se abandona un juego dificil un poco rápido, y es comprensible por la exagerada oferta de otros títulos un poco mas digeribles, es mas fácil dejarlo y probar otra cosita mas positiva.

PD. Nunca pude pasarme la segunda vuelta del Ghost'n Goblins.... :P

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 17/12/12 17:51

Zovni: yo jugué y terminé God of War I y II, y me encantaron, son unos de mis juegos preferidos. Me parecieron divertidos, inmersivos, tienen muy buen arte, excelente jugabilidad, técnicamente impecables, una bestia. Acabo de postear en otro topic que hace unos días terminé el Portal, es una maravilla. Y uno de los juegos que más espero es Half Life 3 . Digo esto para que se entienda que no odio lo nuevo.

Ahora, no me gustan los juegos para idiotas. Me encantan los juegos que permiten (u obligan) a explorar, perderme en el juego, hasta darme cuenta qué tengo que hacer y cómo seguir. No quiero un puto radar/gps indicándome el punto exacto a donde tengo que dirigirme para que la película interactiva continúe, no quiero que cuando me salga del riel invisible por donde tengo que ir, una advertencia me diga "está saliendo del área de batalla", no quiero que mi soldado que tiene cincuenta tiros encima se recupere tras esconderse cinco segundos detrás de un árbol... Se entiende?

Ni hablar de la cantidad de juegos genéricos que inundan el mercado, sagas reventadas para hacerlos más fáciles, pero para colmo no son sólo más fáciles, eso sería lo de menos, son más tontos. Actúo sin pensar, total el juego mismo es un tutorial de lo que tengo que hacer. Una de mis sagas preferidas se convirtió en un juego de carreras para tuneros reggaetoneros, eso me embola. La cagaron.

Para resumir, lo que critico es la actitud pedorrísima de muchos jugadores actuales, que si tienen que pensar un poquito o mejorar un toque sus reflejos, se frustran, abandonan. Y no hablo de gente que no tiene tiempo, que está ocupadísima y sólo tienen unos minutos para jugar, de ellos se entiende. Hablo de pendejos que están al pedo, y ni siquiera se ponen las pilas para jugar un simple videojuego. Sólo quieren ver las lucecitas de colores, las medallitas pedorras y premios y cataratas de aplausos por no hacer nada. Lamentablemente esto lo aplican también a otros ámbitos de su vida. La ley del menor esfuerzo. No existe la autosuperación.

Me fuí por las ramas, en fín, aguante el Family! :P
:buscar:

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 17/12/12 17:58

Juanca28 todo bien, pero estas generalizando mal los juegos de hoy en dia en Fps y te puedo asegurar que no es asi.
Hola

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/12/12 17:59

No te creas Juanca, hace añazos en la época del boom del Ultimate Mortal Kombat 3 los chabones se escapaban de el, porque se tenian que aprender los combos.... :roll: en toda epoca hubo gente que le gustaba lo fácil, por eso triunfó tanto el GTA Vice City, con su radarcito y sos "codigos" que te permitian tener un tanque y andar matando a lo boludo a quien se te presente enfrente, sin ton ni son.

¿Y que tal habria sido el GoW o el GoW2 sin el botoncito en medio de la pantalla que te indicaba la secuencia que apretar? A prueba y error yo lo habria visto mucho mas interesante.

Y que decir de la epoca del Gunbound :roll: se la pasaban mas comprando trajecitos y plumitas que jugando el mismo juego :roll: en fin, gustos son gustos.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 17/12/12 18:03

Acá me parece que se esta opinando más con nostalgia que con objetividad.
Muchachitos ustedes re-leen lo que están escribiendo?

Y eso que soy uno de los que más odia esta generación, pero al menos tiren NOMBRES de juegos que les parecen del montón, y no se olviden de las excepciones. Y por supuesto, miren también un poco el Mercado indie, que hay cada joya "jarcord"

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 17/12/12 18:14

Cheche escribió:Juanca28 todo bien, pero estas generalizando mal los juegos de hoy en dia en Fps y te puedo asegurar que no es asi.
No dije que todos los FPS nuevos son así. No sé como será el último COD, el último que jugué en modo campaña, el MW, es así, aunque no es mal juego, lo podrían haber hecho un poco mejor, digamos para que pueda usar un poco las neuronas y que no sea tan fácil sobrevivir. Y eso que hablamos de uno los referentes del género.

Otro ejemplo, el último NFS que jugué fué el Most Wanted. La policía era infinitamente más fácil de evadir que en entregas anteriores, casi un juego de niños, además contamos con un auto indestructible que se deshace fácilmente de los patrulleros, que sí se rompen... Ni hablar de compararlo con los patrulleros de Driver, que son de lo más difícil, son los que más respeto, no me quiero ni acercar, pero eso era en otra época.

Me gustaría que opine alguien que juegue más juegos modernos, a mí hace rato que la mayoría ya no me interesa, con algunas excepciones claro.
Napalm escribió:Acá me parece que se esta opinando más con nostalgia que con objetividad.
Muchachitos ustedes re-leen lo que están escribiendo?
Yo hablo con objetividad. Objetivamente, algunos de los juegos más nuevos que jugué parecen hechos para nenes chiquitos, excepto por la temática.
:buscar:

Responder