Los checkpoints hacen los juegos olvidables

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gemini no saga
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Re: Los checkpoints hacen los juegos olvidables

Mensaje por gemini no saga » 07/01/13 23:27

ajjaja jamas hice trucos en el contra jajajajaj, es un juego que lo pase normalmente y despuesme entere que habia trucos!!!! :rock: :rock:
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Re: Los checkpoints hacen los juegos olvidables

Mensaje por Usuarios de RG » 07/01/13 23:30

Estoy muy de acuerdo también con lo que dice Shaolinista. Yo igual creo que cada uno decido como sacarle el provecho a eso, lo mismo con el "Save" que traen juegos como Half-Life, podes abusar de ellos pero exageradamente, o depender de un auto-save que se pone cada cierto tiempo... eso si, ese auto-save te puede re trollear y dejarte como último punto de guardado un punto re contra jodido, donde estas con 10 de vida y te está cayendo una granada

Lo del Contra siempre hubo alternativa, es lo mismo, está en cada uno usar o no trucos :roll:

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gemini no saga
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Re: Los checkpoints hacen los juegos olvidables

Mensaje por gemini no saga » 07/01/13 23:32

Napalm escribió:Lo del Contra siempre hubo alternativa, es lo mismo, está en cada uno usar o no trucos :roll:

ajajja sabia de los trucos pero no los usabab, queria pasarlo decia, la puta made no me va a ganar , y lo pase un sabaod que jugue como doce horas!!!
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Re: Los checkpoints hacen los juegos olvidables

Mensaje por Usuarios de RG » 08/01/13 0:12

Los Metal Slug otros... cada uno decide si los quiere pasar con créditos infinitos, con 5 créditos o con uno solo (es posible)

Juanca28
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Re: Los checkpoints hacen los juegos olvidables

Mensaje por Juanca28 » 10/01/13 22:53

Depende de cómo esté implementado. El sistema de checkpoints y save states (no es lo mismo) le sacan algo de tensión a los juegos, le quita cierto nivel de nerviosismo que los juegos más viejos transmitían.

Ejemplo: supongamos que se viene una parte que pinta jodida, qué hago? Grabo (si es que el juego ya no lo hizo por mí) y luego miro sin preocupaciones a ver qué pasa, incluso puedo ir corriendo como demente, total, si muero, no pasa nada, cargo la partida grabada unos segundos antes, y listo. Luego pruebo de otra forma, y así, hasta que me sale.

En algunos juegos, podés salvar donde quieras, además de los checkpoints, como Half Life. En otros juegos, como Call of Duty, solamente podés salvar en checkpoints, eso al menos te exige pasar una determinada cantidad de dificultades y enemigos antes de salvar. Me gusta más el segundo sistema, sólo checkpoints, es más exigente. Y ya que estamos con FPSs, el Black sólo guarda cuando pasás una misión/nivel completo, no podés salvar en el medio de una misión, lo que aumenta la dificultad.

Como sea, con checkpoints o save states, te podés morir todas las veces que quieras, no hay un límite.

Por cierto, alguno jugó a Minecraft en modo Hardcore? Funciona así: podés salvar todas las veces que quieras, cuando quieras. Pero si morís, el juego acaba, todo lo que hiciste, el mundo en el que vivís, se pierde para siempre, directamente se borran todos los datos de la partida, a empezar de nuevo desde cero.
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Re: Los checkpoints hacen los juegos olvidables

Mensaje por Adam » 10/01/13 23:42

Jueguen FTL, después me dicen si no quieren checkpoints.

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Re: Los checkpoints hacen los juegos olvidables

Mensaje por Zovni » 10/01/13 23:55

Juanca28 escribió:Por cierto, alguno jugó a Minecraft en modo Hardcore?
Los modos hardcore o ironman son relativamente comunes en los RPGs de PC. En los diablo por ej. siempre fueron una opcion (con la misma idea, podes grabar siempre, pero la muerte es permanente). Y el Xcom nuevo tambien trae esa opcion.

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Re: Los checkpoints hacen los juegos olvidables

Mensaje por carlosG » 11/01/13 15:39

Los checkpoints hacen los juegos menos traumatizantes y rompebolas, otra cosa es la dificultad del juego y la otra que se te ayude para no volver al mismo lugar, no todos los juegos son jodidos.
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Re: Los checkpoints hacen los juegos olvidables

Mensaje por Carcarito » 11/01/13 16:10

Es que una cosa es que te pongan el juego muy facil y otra es que te hagan repetir una parte que mas que un reto es simplemente larga y algo aburrida de repetir.

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Re: Los checkpoints hacen los juegos olvidables

Mensaje por dragonautic » 12/01/13 22:31

Hola vengo a comentar :D Estoy de acuerdo a medias, es cierto que hay muchos juegos que jugas hoy y no los vas a volver a jugar, o no te vas a acordar mucho del mismo. Pero como dijeron por ahi, los checkpoints no necesariamente hacen al juego olvidable, juegos como los Resident Evils o los Castlevania, que tenes que pasar varias veces por el mismo lugar, ya sea para destrabar cosas o sobrevivir, es necesario casi aprenderse el mapa. Si estoy en contra de su abuso en juegos por ahi mas 'lineales" como decis vos que es el Mario de DS, ya me lo di vuelta una vez, y no pienso volver a tocarlo :buscar:
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