Mensaje
por Juanca28 » 10/01/13 22:53
Depende de cómo esté implementado. El sistema de checkpoints y save states (no es lo mismo) le sacan algo de tensión a los juegos, le quita cierto nivel de nerviosismo que los juegos más viejos transmitían.
Ejemplo: supongamos que se viene una parte que pinta jodida, qué hago? Grabo (si es que el juego ya no lo hizo por mí) y luego miro sin preocupaciones a ver qué pasa, incluso puedo ir corriendo como demente, total, si muero, no pasa nada, cargo la partida grabada unos segundos antes, y listo. Luego pruebo de otra forma, y así, hasta que me sale.
En algunos juegos, podés salvar donde quieras, además de los checkpoints, como Half Life. En otros juegos, como Call of Duty, solamente podés salvar en checkpoints, eso al menos te exige pasar una determinada cantidad de dificultades y enemigos antes de salvar. Me gusta más el segundo sistema, sólo checkpoints, es más exigente. Y ya que estamos con FPSs, el Black sólo guarda cuando pasás una misión/nivel completo, no podés salvar en el medio de una misión, lo que aumenta la dificultad.
Como sea, con checkpoints o save states, te podés morir todas las veces que quieras, no hay un límite.
Por cierto, alguno jugó a Minecraft en modo Hardcore? Funciona así: podés salvar todas las veces que quieras, cuando quieras. Pero si morís, el juego acaba, todo lo que hiciste, el mundo en el que vivís, se pierde para siempre, directamente se borran todos los datos de la partida, a empezar de nuevo desde cero.