Third parties en decadencia? El caso de Square y Capcom

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Third parties en decadencia? El caso de Square y Capcom

Mensaje por BIRC » 24/04/13 23:13

una cosa es que saquen exactamente el mismo juego y otra es que saquen nuevas ediciones con mejoras, novedades y otras cosas.

A mi me gustó que hicieran el remake de ocarina... y poder jugarlo con mas resolución en gamecube también me parece bien.

ah, y yo estoy esperando un remake de pokemon zafiro para 3DS (?)

Lo hacen para ganar mas plata, y no tanto por amor al arte, eso es innegable, pero bue, hay fanaticos que compran todo. Y lo van a seguir haciendo. Un empresario que diga "no, no saquemos mas juegos de pokemon" es un empresario destinado al fracaso :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Re: Tird parties en decadencia? El caso de Square y Capcom

Mensaje por Snes » 30/04/13 16:03

En el caso de Street Fighter, Capcom es mas cuidadoso con la franquicia pero con los Resident Evil no pasó lo mismo. El único que vale la pena de los últimos es el Revelations que es una joya.

A mi lo que me pasaba antes, cuando compraba alguno de los juegos desarrollados por Square o Capcom, me daba la impresión que estaba ante un juego de calidad y muy pocas veces me decepcioné (casi ninguna). Antes creaban o seguían desarrollando muchas franquicias a la vez, quizá los elevados costos de producción impiden eso.

Hoy día presiento que ambas empresas perdieron algo de identidad, de esa calidad que antes solían tener. Es probable que esto sea a causa de la perdida de sus creativos que se mencionó mas arriba.
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 30/04/13 23:13

mejor mejor que Capcom alimente mi puto vicio!!! es genial, mejor cajita ;) ademas es un clasico, que salga la version turbo jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 20/05/13 19:12

a capcom le reprocho que en los juegos de lucha ya vengan incluidos los personajes y luego quieren venderlos por DLCS.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 20/05/13 22:07

bue, SNK te vende a Kyo 99 y Iori whit flames.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 20/05/13 22:27

CAPCOM no se si decir que "esta en decadencia". Es una empresa avivada que se amoldo muy bien a estos tiempos. Roban a dos manos, sobre todo con el tema de contenidos descargables, eso no lo niego. Igualmente, mas alla de todo, me parece que sigue sacando juegos de "calidad" conforme los estandares que pide la mayoria.

SQUARE si me parecio una empresa que se fue para abajo, sobre todo desde que se fusiono. Jugar un juego de Square en la PSX es algo increible incluso a dia de hoy, son de esos que no envejecen por la complejidad y el esmero que le pusieron en la epoca. Pero creo que su caida se debio mas que nada a que paso la moda de los RPG y no supieron ofrecer otra cosa.
Imagen

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Snes » 21/05/13 23:15

Nunca le pude perdonar a Capcom el haber incumplido con el "Capcom Five" y el haberse cagado en el contrato de exclusividad que tenía con Nintendo. Eso fue un duro golpe para el GameCube :enojado:
Imagen

carlosG
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 25/05/13 2:20

A mi me cae mal volnutt, y no entiendo porque en una encuesta que hizo tamshii nations de: ¿que personaje quisiera que salga para la linea de muñecos d-arts?, ¿y adivinen quien tuvo mas votos...? volnutt, no entiendo porque en el mundo friki hay tanto pendejo bastardo tarado pokemoniano... en el 97-98 cuando vi megaman legends yo dije: ese juego es una mierda solo con verlo 2 segundos, que bien que no se produjo rockman dash 3.
¿Saben quien va a salir para D-arts tamshii nations de bandai para agosto? rockman x ultimate armor!!!, ya saben que diseño es el mejor y cual juego pego duro, rockman y rockman x señores, esos si son juegazos.
Las empresas se van a la mierda por malas decisiones, los genios se fueron de capcom y squaresoft, inafking, creo que profesor f sigue ahi pero no se de Bambo, esos si que hacían buenos juegos, no se que hacen los dos últimos.
Las series se degradan y por vender cualquier cosa mandan a la mierda a las series como lo que le paso a megaman x;
1 de 4 pasara algún día: quebraran, se funcionaran o serán compradas por otras compañías, o mejoran.
Por eso ahora me gusta GOW que antes no me di cuenta de su maravillosa jugabilidad e historia y ahora lo juego como loco.
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 25/05/13 23:34

Volvio carlos!
carlosG escribió:Por eso ahora me gusta GOW que antes no me di cuenta de su maravillosa jugabilidad e historia y ahora lo juego como loco.
GOW de xbox o GOW de PS?

carlosG
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 28/05/13 1:32

Zovni escribió:Volvio carlos!
carlosG escribió:Por eso ahora me gusta GOW que antes no me di cuenta de su maravillosa jugabilidad e historia y ahora lo juego como loco.
GOW de xbox o GOW de PS?
Es de PS2 es god of war.
Imagen

Responder