Los peores fanboys son los de...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Los peores fanboys son los de...

Nintendo
12
39%
Sony
3
10%
Microsoft
2
6%
PC
3
10%
Sega
1
3%
Amiga
5
16%
Atari?
0
No hay votos
Otros
5
16%

Votos totales: 31

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Re: Los peores fanboys son los de...

Mensaje por redfires » 10/03/15 17:16

Martin drive.

Ojo suena bien.

Imagino que capaz hay mas gente como ese negro, algunos fans de la pc que estan rodeado de ordenadores disfrazos del tipo de Monkey island, un loquito que se tiñe el pelo de azul y usa guantes blancos incluso en verano, hay que buscar bien.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 10/03/15 17:19

nepalm escribió: Portal es un juego considerado ARTE, y si, son pocos los juegos considerados ARTE, basándose en lo que es un videojuego y no en si se ve lindo porque tiene boludeses lindas para la vista como por ejemplo Okami o Muramasa
Sin lugar a dudas que en esta ocasión debo darle la razón a nepalm...

Es que mas allá de que nos guste o no Portal, y en especial Portal 2, hay una realidad, y es que dichos juegos estan muy cerca del concepto de "obra de arte"...

Por que? Por el simple motivo que todos sus apartados INCLUSO EL JUGABLE, responden en conjunto a una misma lógica donde el goce estético es la prioridad.
Cuando digo goce estético no solo me refiero a lo audio-visual, sino que estoy hablando de una "belleza" mucho mas amplia que incluso incurre (a nivel jugable y de guión) en lo conceptual.

Muy rara vez he visto semejante propuesta tan artística y tan "redonda" en un videojuego.

El guión de Portal 2 es digno de una película de autor loquisima, repleto de sarcasmo, humor negro e infinidad de gags y detalles tremendamente inteligentes, filosóficos e incluso reflexivos.
Lo interesante también es la forma en que el guión se nos presenta de manera interactiva, haciéndonos participes de determinados sucesos a veces por mera curiosidad propia.

La estética visual es soberbia, acompaña perfectamente al guión jugando con conceptos minimalistas, en forma y color. Todo esta perfectamente equilibrado: formas dinámicas y estáticas, matices, tonos, luces sombras... Todo es muy particular... Cada sala parece una instalación realizada por un artista de los años 70s... Un disparate...

El sonido, otro gran acierto... Generalmente es atmosférico para apoyar a la inmersión, pero cuando aparecen melodías, muchas veces éstas literalmente "juegan" con nosotros de manera interactiva en forma de capas que se van superponiendo unas a otras.
La música electrónica es el denominador común y en ocasiones Portal 2 coquetea con lo retro haciendo uso de sintetizadores que parecen ser generados por una consola de 8bits, haciendo un claro homenaje al concepto de video-juego que se tenía en los años 80s.

Y la jugabilidad... Es toda una experiencia interactiva de arte conceptual. Cada sala, cada desafío parece estar medido milimetricamente para generar una experiencia única en el jugador, donde las emociones de frustración y satisfacción son manipuladas a tal punto que uno se termina vinculando sentimentalmente con el juego.

La jugabilidad está muy ligada a lo visual, pero también a la trama y al sonido del juego... Todo encaja a la perfección en un concepto único de manera brillante.

Sin lugar a dudas Portal 2 es al videojuego lo que una pelicula de autor es al cine.

Tremendo.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 10/03/15 17:21

Ya me entraron ganas de jugarlo y así entender los chistes del pastel o algo así

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 10/03/15 17:22

Jaja, era inminente el walltext de Master XD

Cierto carca! The cake is a lie!! ARTE!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 10/03/15 17:22

se puede jugar portal 2 sin jugar el 1?

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 10/03/15 17:24

Lo que tiene portal creo es de lo que muchos se quejaban de lo que le faltaban a los juegos modernos.
Calidad, diversión, buen desafió, que se te quede grabado.. yo se que los valveboy aman y adoran half life.. pero portal para mi es mucho mejor.. ojalan que saquen la tercera parte alguna vez.. pero ellos no saben hasta 3.

Me dan ganas de que juegue de nuevo a los portal.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 10/03/15 17:27

Martin escribió:yo soy SEGA, el family fue la consola de mi infancia. despues salio la megadrive y ahi SEGA fue mi adolecencia tmb en los arcades. FIN :D
Jajajaja te lo reconozco Martin, soy fanboy de Family y soy insoportable xD

Igual a hacerse cargo, en Facebook ese virus lo potenciaste vos :lol:

Lo ven, MASTERGLORY tiro la posta :rock: Portal tanto el 1 como el 2 son ARTE puro, y arte como videojuego, como también lo es Pac-Man, Tetris, Another World, Super Mario Bros (EL ORIGINAL y solo el original), Sim City 2000 (SI!), Space Invaders, entre otros pocos que merecen estar.
Half-Life me encanta, me fascina pero nunca lo consideraría arte como si a Portal.
Martin escribió:se puede jugar portal 2 sin jugar el 1?
Es un desperdicio. De hecho es un desperdicio jugar Portal sin conocer el mundo de Half-Life, pero bueno claro que se puede, yo que soy fanboy obvio que te voy a decir que no se puede :lol:

Reds, algun día miraras a Portal como spin-off de Half-Life, se que lo harás :D
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 10/03/15 17:28

El uno es una maravilla, al dos todavía no lo jugué, no tengo con qué.
redfires escribió:un loquito que se tiñe el pelo de azul y usa guantes blancos incluso en verano, hay que buscar bien.
No te estarás confundiendo con los fans de Michael Jackson?

Sabían que ya está por salir el motor Source 2? Y que va a ser gratuito? Muchos ya especulan con una nueva ola de lanzamientos de Valve. Ojalá ya se vengan Half Life 3 y Portal 3. :rock:
:buscar:

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 10/03/15 17:38

Martin escribió:se puede jugar portal 2 sin jugar el 1?
Si que se puede... Te vas a perder ciertos chistes y ciertos detalles (y no tanto) argumentales, pero se puede... Son dos juegos bastante independientes entre si. (Los fans me van a matar jajaja!)

Che... Pero mira que no te cuesta nada entrarle al 1... Es re corto y ha envejecido muy bien. Te lo bajas en un raro, lo pasas en un par de días y te vas por el 2 que es ya un juego mas largo y complicadito...

Yo me decanto por el 2, pero el 1 es excelente también... Lo de la torta y el tema final no tienen desperdicio!!!... Jajajaja!!!

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 10/03/15 17:45

oka verq ue hago, cuando hablamos del portal me hace acordar a mateoD =P

Responder