Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por najadentaku » 26/08/13 15:40

Es que el tema rodri, es que nadie necesita practicar. Bueh si podes practicar punteria... que mas? no necesitas tecnica ni ningun entrenamiento fisico para usar un arma (no hablo en terminos belicos), podes ser un gordo que respira por la boca que ni puede correr, e igual matar 20 personas en segundos con una metralleta.

Un cuchillo tambien te lo usa cualquiera, pero no todos saben esgrima criollo, si un pelotudo tiene un cuchillo enlamano, igual tenes ventaja si tenes movilidad y espacio.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 26/08/13 15:55

Hace un montón de años, practiqué por un tiempo (creo que ni un año) artes marciales. El profesor dejaba una parte de la clase para defensa personal.
Un amigo mío, que siempre lo considero un loco de la guerra le dijo al profesor:
loco de la guerra: hay técnicas para desarmar a alguien?
prof: sí
loco de la guerra: me podés enseñar?
prof: sí, pero tenés que practicarla todos los días y, si llega el momento, tenés que actuar sin pensar. Si pensás, mejor no lo hagas

Lo mismo pasa con tener un arma, pienso yo. Todo bien con sostenerla y en un momento de calma apuntar y disparar. Pero cuando estás en un momento de tensión, pensando que tu vida depende de reaccionar a tiempo, podés asegurar que te va a salir el tiro y te va a salir para donde querés?
Yo te digo: apenas empecé a jugar al counter (por decir una boludez) yo me re cebaba con el juego. Nadie quería jugar en mi equipo con el friendly fire puesto :lol: cosa que se movía, cosa a la que le disparaba.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 26/08/13 15:58

Exacto, usar un arma es muy facil, por eso tantos accidentes con niños como el de este thread.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 26/08/13 16:02

También es muy fácil usarlas responsablemente y guardarlas en un lugar seguro lejos del alcance de niños.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 26/08/13 16:03

Tambien es facil volverse loco o senil con el tiempo y matar a alguien XD

Por ejemplo, a mi me daria miedo que un viejo tenga un arma... como sabes cuando el viejo empieza a ponerse gaga? Cual es la edad para ponerse gaga? Como confias en alguien que tiene un arma? Yo no confio.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 26/08/13 16:07

najadentaku escribió:Tambien es facil volverse loco o senil con el tiempo y matar a alguien XD

Por ejemplo, a mi me daria miedo que un viejo tenga un arma... como sabes cuando el viejo empieza a ponerse gaga? Cual es la edad para ponerse gaga? Como confias en alguien que tiene un arma? Yo no confio.
Pero pasa lo mismo con un auto, un bidón de nafta, cuchillos de cocina, un ladrillo, casi cualquier cosa que pueda usarse como arma.

No conozco casos de viejos gagá que salgan a matar gente. ¿Vos conocés alguno?. La familia tiene que hacerse cargo.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 26/08/13 16:10

Está perfecto tener un arma, al menos según mi criterio. Yo creo que lo más peligroso que podés hacer es desarmar a la población civil, la gente no se da cuenta de la magnitud del error que comete cuando se desarma o pregona por el desarme. Hay dos peligros gigantescos que son imposibles de combatir por un pueblo desarmado: El Estado y sus fuerzas de represión (legítimas o no) y los delincuentes.
Desde mi punto de vista es al pedo y peligroso tener un arma en la casa, la gente en general no es responsable ni con las cosas mas mínimas.
Compara estados unidos un país donde se defiende el derecho de tener un arma incluso de las grosas, no se si miras el precio de la historia luisiana pero yo no puedo creer el tipo de armas que le dejan tener en sus casas a gente común y corriente mas allá del papeleo que tenga que hacer y aca argentina un pais que no tiene la cultura de portacion de armas en cada hogar la peor masacre que tuvimos por irresponsabilidad debido al uso de armas fue el pibe que mato a 4 o 5 compañeros en el colegio, mientras que en Estados Unidos hay una masacre cada año una peor que la otra.
Las armas no son la respuesta y ponen el peligro a la familia... la gente no es seria y menos cuando lo tiene tan naturalizado.
Después de los grandes peligros.. al estado le basta y le sobra con estupidizar a la gente mediante los medios de comunicación o peleas entre partidos politicos y corporaciones.
En todo caso el estado debería resolver el tema de la delincuencia de raiz y no darle armas a la gente como si nada.
Los delincuentes no van a dejar de tener armas, cuando desarmás a la población civil los únicos que dejan de tener armas son los que las usaban con fines recreativos y/o para defender su integridad física, la de sus seres queridos y su propiedad privada.
Creo que hay mas posibilidades de que una familia salga mas sana e ilesa de un asalto desarmada, que el padre sacando un arma y empezando a tirar tiros a los delincuentes..
Aparte que desde el vamos en este pais lamentablemente, si vos matas a un chorrito los amigos te la juran y no te dejan en paz
El problema no son las armas, es la gente irresponsable y estúpida. Es como querer obligar a la gente a dejar de coger porque hay otra que lo hace irresponsablemente y se llena de pibes o los tiene y después los maltrata o no los puede mantener.
Obvio el problema es la gente irresponsable, pero desde el vamos y suena cliche, las armas se crearon con el fin de matar, no vamos a comparar.. el tema de cojer responsablemente se tiene que resolver con mas educación.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 26/08/13 16:14

Claro pero con un auto, un bidon de nafta, cuchilos o ladrillos necesitas un poco mas de esfuerzo para lograr matar a alguien (ok, con un auto es facil, pero es un quilombo a la vez).

Con un revolver cualquiera puede matar en un instante, al toque, super facil. A eso voy.
Obvio que si es por matar, cualquier puede matar hasta con una cuchara, el tema es el esfuerzo que eso requiera.

Igual Genie, estoy de acuerdo con vos, esta mal prohibir a la poblacion armarse, mientras ilegalmente podes hacerlo igual, o mientras la autoridad pueda usarlas. Yo se que un chabon normal como vos con un arma no es peligroso (relativamente, repito que todos somos asesinos en potencia), el tema es que los que tienen armas son por lo general gente no quiere defenderse, sino usarla, ya sea para robar, para mostrar poder y autoridad o lo que sea con tal de pisar cabezas. Para mi son cobardes.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 26/08/13 16:47

najadentaku escribió:Claro pero con un auto, un bidon de nafta, cuchilos o ladrillos necesitas un poco mas de esfuerzo para lograr matar a alguien (ok, con un auto es facil, pero es un quilombo a la vez).

Con un revolver cualquiera puede matar en un instante, al toque, super facil. A eso voy.
Obvio que si es por matar, cualquier puede matar hasta con una cuchara, el tema es el esfuerzo que eso requiera.

Igual Genie, estoy de acuerdo con vos, esta mal prohibir a la poblacion armarse, mientras ilegalmente podes hacerlo igual, o mientras la autoridad pueda usarlas. Yo se que un chabon normal como vos con un arma no es peligroso (relativamente, repito que todos somos asesinos en potencia), el tema es que los que tienen armas son por lo general gente no quiere defenderse, sino usarla, ya sea para robar, para mostrar poder y autoridad o lo que sea con tal de pisar cabezas. Para mi son cobardes.
El tema es que la gente que la quiere para los fines dañinos que nombrás no las obtiene de la manera correcta, ni es responsable por ellas ni las usa responsablemente. Y esa gente va a seguir existiendo y teniendo armas por más desarme que se busque, por ley o voluntario.

Redfires: no te cito porque se arma un choclo enorme y difícil de leer. El tema del riesgo siempre está, yo creo que la legítima defensa es justamente eso: legítima defensa. Cada uno debe conocer y asumir el riesgo de tener y disparar un arma: si no estás dispuesto a hacer alguna de las dos cosas, entonces no tengas armas.

Cuando un civil responsable dispara un arma se está haciendo cargo de las consecuencias de su acción inmediatamente. Sabe lo que hace, conoce los riesgos y las posibles consecuencias y decide disparar igual.

No podemos hablar de delincuentes ni de gente irresponsable porque no hay control posible sobre esa gente, como ya dije más arriba y se encargó de decir Naja también.

A lo que voy es que no podés dejar que todos los ciudadanos pierdan derechos, privilegios o como quieras llamarlos por unos delincuentes e irresponsables que encima no van a verse afectados por la ley que en teoría debería mantenerlos a raya.

El tema de la violencia con armas en los EEUU es mucho más profundo que la simple tenencia de armas. Tiene que ver con su sociedad de castas, su política de constante exclusión y su alta incidencia de enfermedad psiquiátrica grave no tratada. Entre otras cosas.

La masacre que el pibito de Carmen de Patagones hizo no fue por la tenencia o no de armas. El padre era policía, el arma la usaba para laburar y era un irresponsable y retardado que la dejaba cargada y al alcance del hijo menor de edad. El pibe tenía problemas psiquiátricos graves que sus compañeros habían fomentado al humillarlo y golpearlo por ser diferente, cosa que sus maestros y autoridades del colegio habían pasado olímpicamente por alto. No justifico al muchacho, una pobre persona realmente que ahora está en cana, pero su caso no tuvo que ver con decir "si la tenencia de armas estuviese prohíbida no pasaba semejante atrocidad".

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 26/08/13 17:06

Game.Genie escribió:
El tema es que la gente que la quiere para los fines dañinos que nombrás no las obtiene de la manera correcta, ni es responsable por ellas ni las usa responsablemente. Y esa gente va a seguir existiendo y teniendo armas por más desarme que se busque, por ley o voluntario.
No siempre, los policias o los milicos las obtienen de la "manera correcta"... creo que lo que queres decir no es "obtienen" sino "mantienen"... manteniendo disciplina sobre el arma si podes ser dentro de todo confiable, pero por cuanto tiempo? No hablo solo de envejecer y tener alzheimer, hablo de eventos que pueden pasar en tu vida que te hagan cambiar 180 grados.

Responder