La crisis del coleccionista

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: La crisis del coleccionista

Mensaje por Pablo2099 » 07/10/13 11:15

Martin escribió:cuando reciba un paquete de paris... lo mas seguro :mrgreen:
Yo cuando me enteré que iba a ser papa pense en vender todo pero por suerte mi mujer me dijo que no lo haga, la verdad que es un gasto importante la llegada de un bebe, pero nada que no se pueda manejar recortando gastos. Yo te diría Martín que no vendas todo, de última quedate con lo que más aprecies, yo personalmente disfruto de mi colección en los brevísimos ratitos de soledad que tengo porque es como desconectarse de todo por un rato y volver a disfrutar como cuando eras solo vos. Suena mal pero te llega un momento que estas un fin de semana entero adentro de 4 paredes con tu mujer y el/la bebe y necesitas un respiro.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/10/13 11:54

Petris escribió:SNES86, vos decís que tardarías un montón en vender todas tus cosas... Yo las mías las vendí en 3/4 de año, y no es para mandarme la parte, pero no tenía poca cosa. La clave está en venderla bien. Y en las técnicas de comercio judaicas, que sólo yo poseo.
Che 3/4 de año e una eternidad! uno vende porque tiene una emergencia y necesita la plata YA!

Un accidente o una enfermedad grave y ahi te quiero ver usando técnicas de comercio judaicas, te ofrecen 5000 por todo y chau, se va todo, porque necesitas la plata....

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 07/10/13 12:13

Yo aveces suelo coleccionar cosas, sobre todos revistaS, pero después me termino aburriendo y pierdo o tiro lo que tengo para luego lamentarme cuando no las tengo pero se me pasa enseguida, bah ahora mas bien me agarro la nostalgia y quiero tener de vuelta las revistas xtreme pc y la sega genesis, pero no hay plata y si me quiero dar gustos prefiero comprarme juegos de ps3 entre otras cosas.

Ahora yo pienso que lo mejor es coleccionar cosas que sabes que vas a volver a jugar un dia, que te encantaron, que le queres dedicar unos minutos para volver al pasado y recordar cosas buenas..
No voy a juzgar a la gente pero a mi no me va tener el mismo juegos pero con ediciones especiales y su version para otras consolas..

Va en cada uno.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/10/13 12:17

yo soy mas jugador que coleccionista. Pero me considero coleccionista porque me gusta tener original lo que quiero. No soy de esos coleccionistas que igual se compran el juego barbie o el monopoly solo para tenerlo
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 07/10/13 12:18

Cloud escribió: lo que siempre veia en las revistas y que nunca podia tener!
ESA es una de mis claves para coleccionar!!! Si todavía tuviera esas revistas en donde miraba las publicidades con los niños contentos con su Master System y los anteojos 3D, podría flashear completamente.

O aquella vez que con un amigo quisimos alquilar una N64 en un blockbuster y nos dijeron que tenía que depositarse un voucher de 450 mangos y mi vieja nos sacó cagando.
Mi retrocoleccionismo pasa por la nostalgia de tener lo que no pude de chico.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Snes » 07/10/13 12:28

Si no tienen necesidad o algo repetido no vendan nada. El tema de este hobby, y en este punto geográfico, es que son cosas dificiles de conseguir. Además, siempre los precios tienden a subir por lo que es muy dificil reconseguir lo perdido.

Yo no me considero coleccionista, sino alguien que disfruta de los videojuegos. Este último tiempo stockeo mas de lo que juego. Con la esperanza de poder jugar cuando disponga de mas tiempo.

Se que la compritis se va a terminar ya sea porque logre conseguir la mayoría de lo que quiero, porque sea todo incomprable o por cambio de prioridades, o todo junto a la vez. Pero se que lo que fui adquiriendo va a estar ahi esperando a ser jugado o recordado.

Luego de ser contemporaneo de la Snes, no compre ninguna consola por casi una decada, pero siempre la guardaba todo con mucho cariño para esos momentos mágicos en que uno redescubre algo que le da carga emotiva y que te despierta una sonrisa o un grato recuerdo de vez en cuando. Para mi eso es disfrutar un videojuego: algo que va mas alla de reventarse un título como langosta e ir por otro
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 07/10/13 12:28

Petris escribió:Y en las técnicas de comercio judaicas, que sólo yo poseo.
:lol:
Mi hermana se patina la plata con la ropa pero eso parece que esta "bien visto" pero los "jueguitos" ni ahi. Sos el que aun no maduro, y el dia que te "des cuenta" los vas a vender todo
El doble estandar que tiene la gente es terrible

fes vtg
Posteador
Posteador

Mensaje por fes vtg » 07/10/13 12:40

Rodri3 escribió:
Cloud escribió: lo que siempre veia en las revistas y que nunca podia tener!
ESA es una de mis claves para coleccionar!!! Si todavía tuviera esas revistas en donde miraba las publicidades con los niños contentos con su Master System y los anteojos 3D, podría flashear completamente.

O aquella vez que con un amigo quisimos alquilar una N64 en un blockbuster y nos dijeron que tenía que depositarse un voucher de 450 mangos y mi vieja nos sacó cagando.
Mi retrocoleccionismo pasa por la nostalgia de tener lo que no pude de chico.

Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 07/10/13 12:47

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 07/10/13 12:59

jajaj, yo lo hubiera hecho como "pide un paquete a Francia, le llega por triplicado"
Imagen Imagen

Responder