Los padres y los videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Los padres y los videojuegos

Mensaje por Magnus87 » 19/02/14 13:53

Guly no metamos todos en la misma bolsa, yo nunca fui estudios ni tampoco amante de los deportes. Si no jugaba con la c64 o el family, estaba jugando con mis autitos o simplemente miraba tele :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Iago
Posteador
Posteador
Frase: I am Luigi, number one!

Mensaje por Iago » 19/02/14 18:42

Rodri3 escribió:Creo que este tema lo puedo dividir en 2:
  1. ¿Tus viejos te ponían límites a la hora de videojugar?
  2. ¿Tus viejos jugaban también?
Sobre los límites:
En mi caso, sí, me ponían límites. Pero como todo niño, buscaba flexibilizarlos :D
Las reglas de mi vieja eran algo del tipo: "hacé la tarea los viernes a la tarde, y podés jugar todo el fin de semana"
No recuerdo qué pasaba durante la semana.
Lo que sí me acuerdo es que, durante el secundario, con mi hermano jugábamos a la saturn todo el domingo, y recién eso de las 6 de la tarde yo cortaba para hacer la tarea. Corte que a veces terminaba más tarde. Como verán, mis viejos no eran tan estrictos. Igual creo que nunca les di motivos, siempre me fue bien en la escuela.
He tenido compañeros que sus viejos hasta le llegaron a tirar la consola a la basura (no se preocupen, mi amigo la pudo recuperar, abriendo la bolsa)

Sobre el jugar:
Mi viejo jugaba bastante al Edu Games, ahí recuerdo que jugábamos de a varios al bowling y se copaba en esas épocas. Creo que con el family un poco disminuyó la cosa. Como es fanático de los autos, siempre buscaba algún juego de carreras. En la época del Sega, el segundo juego que tuvimos fue el Super Monaco GP 2. Y digo el segundo, porque mi viejo fue a comprarnos el sega, vio que venía con un juego (el Super Monaco GP 2) la consola que estaba en exhibición, pero cuando la consola llegó a casa, encontramos un picapiedras adentro. En eso mi viejo desaparece y vuelve a la media hora con un cartucho del juego de carreras que quería :lol:
En la época del Saturn sí jugaba al Daytona, pero no tanto como antes.
Y ya con la Play 2 habrá probado algún burnout, pero no mucho más.

Mi vieja sí es mucho más gamer. Pero siempre fue de juegos que ahora serían calificados como casuales. De chicos varias veces nos enojábamos con mi hermano porque no nos dejaba la consola. Jugaba al Tetris en la época del Family y al Columns en la época del Sega. La excepción a estos juegos fue el Saturn Bomberman. A ese juego lo terminó dando vuelta sola :rock: (sé que no es jodido, pero dénle algo de crédito!). En la época de la Play 2, no logré convencerla que se cope con el Lumines (que a mí me parecía ree adictivo)

En general, vi que un efecto directo de que mis viejos jueguen menos fue que los videojuegos "complejizaron" todo lo que son los pasos previos a jugar. Antes con el edu era poner un cartucho, apretar un botón y listo. Con el Family y con el Sega, había menúes, pero siempre estaba el "start game" o equivalente como primera opción. Con la Saturn costaba un poco más. Pero ya con la play se hacía bastante jodido navegar opciones hasta llegar al juego.

Sus padres, tíos, abuelos? Jugaban a algo?
Mi vieja tambien, era re fanatica, va y es, de los Tetris, un poco de Mario y sobre todo, Felix el Gato, uh ese juego se pasaba horas jugandolo, nunca lo dio vuelta! Fue en la unica consola en la que le dio bola.
Mi viejo tambien, en el Tetris es muy bueno y tambien en el Wonder Boy, va era bueno. Pero con el Wii Sport, se re vicia con el de Boxeo y el de Ping Pong. Nada mas sobre mis padres.
Pero mi abuela, se re entusiasma cuando juega a Super Mario Bros. Le llevamos la NES, y se queda como hasta 3 horas intentando pasar el 3 nivel, jajaja.
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 19/02/14 20:26

Magnus87 escribió:Guly no metamos todos en la misma bolsa, yo nunca fui estudios ni tampoco amante de los deportes. Si no jugaba con la c64 o el family, estaba jugando con mis autitos o simplemente miraba tele :lol:
Claro, por eso dije "hay dos tendencias" y no "todos acá en el thread..." Puse una tendencia del thread, lo cual no quiere decir meter a todos en la misma bolsa.

BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Frase: que pasa campeón?

Mensaje por BADHERO » 20/02/14 3:00

mi viejos eran muy estrictos en la era de los videojuegos nada mas me dejaban jugar en los dias de lluvia por eso de grande amo la lluvia,cuando veo la lluvia veo pixeles.
Dia soleado me obligaban a jugar a la pelota y divertirme con los chicos del barrio,generalmente me juntaba con los amigos de mis tios y ibamos a los arcade de mi barrio un dia mi viejo me descubrio me saco de la oreja de ahi (aunque me escapaba frecuentemente).
Mis viejos y los videojuegos mi viejo viciaba con un atari 2600 clon que le habia regalado mi abuelo cuando era adolecente en esa consola conoci los videojuegos.generalmente mi viejo le da duro a los COD actuales y juegos android de tipo candy crush y fan de HALO.
Mi vieja le encanta columns de sega y el tetris de family puyo puyo de gba.
Mi hermano es un codero y fan de android de juegos de zombies.
No se de donde salio esta fiebre del retrogaming ya que mi familia se burla cuando juego al sega en el LCD y dicen: ¨teniendo la XBOX ahi jugas a esos juegos de nenes¨ yo no le doy pelota y sigo jugando.
Última edición por BADHERO el 20/02/14 10:24, editado 1 vez en total.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 20/02/14 6:19

BADHERO escribió:mi familia se burla cuando juego al sega en el LCD y dicen: ¨teniendo la XBOX ahi jugas a esos juegos de nenes¨
:calavera:

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 20/02/14 10:10

BADHERO escribió:No se de donde salio esta fiebre del retrogaming ya que mi familia se burla cuando juego al sega en el LCD y dicen: ¨teniendo la XBOX ahi jugas a esos juegos de nenes¨ yo no le doy pelota y sigo jugando.
Les tenes tenes que decir "esto es arte!" antes se esforsaban para obtener los mejores resultados con un hardware que no les ofrecía mucho, había dibujantes de primera que hacían los sprites y escenarios y programadores con un conocimiento de música impresionante...no como lo COD de ahora que agarran el anterior, le hacen un mod y lo lanzan como un juego nuevo...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 20/02/14 14:24

Adros117 escribió:
BADHERO escribió:No se de donde salio esta fiebre del retrogaming ya que mi familia se burla cuando juego al sega en el LCD y dicen: ¨teniendo la XBOX ahi jugas a esos juegos de nenes¨ yo no le doy pelota y sigo jugando.
Les tenes tenes que decir "esto es arte!" antes se esforsaban para obtener los mejores resultados con un hardware que no les ofrecía mucho, había dibujantes de primera que hacían los sprites y escenarios y programadores con un conocimiento de música impresionante...no como lo COD de ahora que agarran el anterior, le hacen un mod y lo lanzan como un juego nuevo...
Bien ahi, tambien podrias decirles que mejor escuchen regueton que es mas moderno en vez de las bandas que escuchen o la musica infantil de Beethoven o Bach.

Lo mio es gracioso, mis pas siempre estuvieron en contra de los juegos, aunque me compraban algo de vez en cuando no me permitian pasar largas horas frente a la tele y menos en los arcades.

La cosa cambió radicalmente cuando con deshechos me hice mi primer "arcade" casero con una tele vieja y un Family, y lo hice jugar por guita en el barrio, lo que desencadenó en que me llenara de guita y pronto empezara a armarme arcades en serio y con placas en serio.

A partir de ahi nunca mas me dijeron nada de los juegos, ya saben, con la plata baila el mono :P

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 20/02/14 14:47

Link escribió:mejor escuchen regueton que es mas moderno en vez de las bandas que escuchen o la musica infantil de Beethoven o Bach.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Che, que bueno eso de los arcades caseros :rock:

Cuando algunos me decían (generalmente amigos de mi hermano) "estas todo el día con la computadora y los jueguitos" yo les decía "gracias a eso aprendí y tengo trabajo"...o "no podes ser tan ignorante". Por lo general la palabra "ignorante" les duele a los que ignoran lo que significa :lol:
Imagen

BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Frase: que pasa campeón?

Mensaje por BADHERO » 20/02/14 18:47

Link escribió:
Adros117 escribió:
Bien ahi, tambien podrias decirles que mejor escuchen regueton que es mas moderno en vez de las bandas que escuchen o la musica infantil de Beethoven o Bach.

Lo mio es gracioso, mis pas siempre estuvieron en contra de los juegos, aunque me compraban algo de vez en cuando no me permitian pasar largas horas frente a la tele y menos en los arcades.

La cosa cambió radicalmente cuando con deshechos me hice mi primer "arcade" casero con una tele vieja y un Family, y lo hice jugar por guita en el barrio, lo que desencadenó en que me llenara de guita y pronto empezara a armarme arcades en serio y con placas en serio.

A partir de ahi nunca mas me dijeron nada de los juegos, ya saben, con la plata baila el mono :P
yo tambien tenia planeado eso del una consola arcade pero se me ocurrio bastante tarde en la epoca de los ciber mas o menos
Adros117 escribió:
Link escribió:mejor escuchen regueton que es mas moderno en vez de las bandas que escuchen o la musica infantil de Beethoven o Bach.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Che, que bueno eso de los arcades caseros :rock:

Cuando algunos me decían (generalmente amigos de mi hermano) "estas todo el día con la computadora y los jueguitos" yo les decía "gracias a eso aprendí y tengo trabajo"...o "no podes ser tan ignorante". Por lo general la palabra "ignorante" les duele a los que ignoran lo que significa :lol:
ignorantes de arte no saben el trabajo que hay detras de estos jueguitos de nenes

Responder