Sin ir más lejos, a mi vieja le dijeron que tenía cuando era bebé y me llevó a una curandera. Pero no me curó la curandera, creeme, me curaron los médicos. No tenía ninguna "pata de cabra", esos son cuentos de vieja. Tenía reflujo gástrico porque era muy grandote y tuve que empezar a comer sólidos temprano, además de mala salud general por problemas bronquiales.najadentaku escribió:Se nota que no conoces a nadie que haya tenido un bebe con pata de cabra. En realidad no es que te mandan al curandero asi de una, te recetan alguna gilada peor en el fondo saben que no va a funcionar... cuando volves con el bebe enfermo la 2da o 3ra vez te "recomiendan" que busques alguna curandera.
Por cierto, conozco casos en los que las curanderas que curaron la pata de cabra o culebrilla no le cobraron nada a la persona, lo hacen por vocacion. Y funciona. Es creer o reventar, hace las denuncias que quieras, pero pensar que la medicina actual abarca mas que apenas la superficie de lo que es el tema de como funcionan nuestros cuerpos y todas las distintas enfermedades y peligros que hay es un poco naive.
No tiene que ver con ser "abierto" o "cerrado" sino más bien con elegir en qué creer. Yo elijo creer un poco más en la Ciencia que en cuentos de vieja, lo que no significa que crea con especial entusiasmo en la Ciencia, me gusta más su método y me convence más únicamente.