Las diferentes caras del Street Fighter 2

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

A.el indio
Avanzado
Avanzado
Frase: Viva lo retro

Re: Las diferentes caras del Street Fighter 2

Mensaje por A.el indio » 14/01/15 14:53

john carlton escribió:
A.el indio escribió:
Por cierto, ¿de que va la cosa de los botones L y R del mando de la snes? :shock:

Y sobre la cruceta sera por gustos, las dos mejores crucetas que yo he "probado" en 8 bits y 16 bits, son de nes y snes europeas (no se si las de america y latinas hay cambio de algo) y ya no digamos de durabilidad de mandos
deberias probar la de neo geo (mvs o aes). o la del mega drive. no te olvides que estamos hablando de juegos de pelea. l y r son antinaturales

¿Mando de megadrive? si fue bueno. la cruceta era mas blanda que la de snes, pero te duraba bien 5 meses al igual que los botones que cojian orgura enseguida, ¿durabilidad?, un desastre. Nunca e tenido mando de genesis megadrive de 6 botones, no se si mejorarian. y tampoco e jugado nunca a una neo geo real.

Botones L y R antinaturales? ¿a que te refieres?, no entiendo ese termino.

Es cierto que si ponias un Street Fighter de snes, automaticamente, el puñetazo mas fuerte y patada fuerte, iban a parar a esos botones,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Cojes, te metes en opciones y los colocas como tu quieres y además, añades un movimiento (como hacia yo) por ejemplo el puñetazo rapido a L y la patada mas rapida a R y listo,,,,, lo mas intuitivo que hay y mas aún jugando a mortal kombat para cubrirte por ejemplo.

Yo cuando emulo , mame, snes, o por ejempo en genesis y neo geo ( todo en la wii) Utilizo para todo el mando de game cube o el clasico de wii, y casi siempre añado a L y R, movimientos por que es necesario.

Mas bien diria que el mando de snes, fue una evolucion y sobre todo esos botones que mencionais L y R. Pero todo esto lo digo en mi opinion claro, respetando tu respuesta y gustos de ti y los demas compañeros.

¿Un buen mando de 6 botones correlativos uno detras de otro en linea? pue si esta muy bien, pero es que hoy en dia, se siguen haciendo mandos con botones R y L y con 6 botones puros, muy pocos.
Imagen
Imagen
En la oscuridad hay belleza.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 14/01/15 15:43

La dificultad es hacer el hadoken usando la cruz y tocando el boton del lomo del joystick... hadoken o cualquier movimiento especial. Los personajes de carga me vuelvo loco con la cruz, prefiero la palanca 10000 veces.

Yo se que podes mapear el L y el R que por defecto tienen el High Puch y el High Kick a los otros botones.. sirve como medida temporal.. pero yo uso todo los botones en el SF, no quiero perder dos botones por disposicion del joystick.

Por eso prefiero jugar con un joy arcade o a lo sumo en el de genesis, que tenes los 6 botones uno al lado del otro. Ojo, jugue mucho SF en la SNES hasta que me acostumbre porque la tenia un amigo y era una de las versiones mas fieles a los videos (salones arcade), pero no era lo mas comodo.

Hoy en dia ademas sino juego con un arcade stick olvidate... me pone de mal humor, me frustro y lo tiro a la m*erda, no tengo la paciencia para tomarle la mano a otro joystick, y perder por eso me pone de la cabeza.
Disponible... llamar al 123312394834

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 14/01/15 16:36

fede2222 escribió: videos (salones arcade)
Muy bien dicho, nade de fichines :D

Siempre se puede conseguir algun joystick de 6 botones frontales para los juegos de pelea en las consolas que no tienen. Yo tengo alguno en Dreamcast y seguro vi por ahi el de Snes y Psx

A.el indio
Avanzado
Avanzado

Mensaje por A.el indio » 14/01/15 16:43

Pero eso es tu gusto fede2222( lo del arcade joystick), para nada el mando de snes es inestable ni incomodo ni nada de nada, es uno de los mejores mandos de la historia a mi parecer, que mas quisiera haverlo tenido megadrive de entrada (el mando de 6 botones de MG no lo cuento, pero si no mejoraron la durabilidad opinaria igual,,,, otro desastre en esa cuestion).

Jugando con amigos en online de xbox 360 o por ejemplo en game cube o ps2 wii etc en casa de ellos o en la mia, casi todos buscabamos la cruceta para juegos en 2d de versus de lucha.

La cruceta para este tipo de juegos es la "reina" y para parte de juegos de plataformas y de accion 2d igual, me refiero que corran de izquierda a derecha o viceversa. Si no es en un determinado juego en concreto de lucha 2d, jamas buscaria la palanca (el joystic de dedo) de hoy en dia de los mandos ni cuando fue implementado. Aunque es verdad que tambien juego a veces con el jostic de mando, por que hay crucetas que no me convence demasiado y tampoco se juega mal con ese joyistic de dedo tambien es verdad.

Lo de jugar con mandos tipo arcade eso ya cada uno tiene su gusto y es otro cosa :wink:
Última edición por A.el indio el 14/01/15 17:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 14/01/15 16:54

Que alguien me expliue como rompen los joysticks!! Jamas me paso siquiera que se rompan las gomitas, eso ya se debe mas al mal uso. Y no me digan ahora que no use lo suficiente mis joysticks

Mis joysticks y yo Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 14/01/15 17:38

A.el indio escribió:Pero eso es tu gusto fede2222( lo del arcade joystick), para nada el mando de snes es inestable ni incomodo ni nada de nada, es uno de los mejores mandos de la historia a mi parecer, que mas quisiera haverlo tenido megadrive de entrada (el mando de 6 botones de MG no lo cuento, pero si no mejoraron la durabilidad opinaria igual,,,, otro desastre en esa cuestion).
No digo que sea malo.. me encanta el joystick de snes.. pero depende el juego prefiero un joystick u otro.

FPS - Teclado y mouse (con el de xbox o el dualshock me mato.. me compre el XFPS hace mucho tiempo por eso para los juegos de 360 y PS3)
Plataformas - Tipo Snes, Tipo Dualshock
Fighting - Arcade
Simulacion - Joystick de palanca (no el arcade...)
Disponible... llamar al 123312394834

A.el indio
Avanzado
Avanzado

Mensaje por A.el indio » 14/01/15 17:48

Ya,ya, si te entiendo, y ahora con lo que has puesto mejor todavia. :wink:

Son buenos tus gustos y algunos los comparto. :)
Imagen
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/01/15 18:32

Zovni escribió:El SSF2 esta para DOS y es arcade perfect practicamente. La unica diferencia es que la resolucion y el aspeco es un poco más raro y se siente más "apretadito" el juego. (pero los PJs se ven más grandes).

Sino la posta seria ir por alguna de las compilaciones para PSX/2/Saturn o Mame.

Tambien salio en version cd.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 14/01/15 18:40

Que buena versión! Voy a buscarla.
Conejo que bien corre, no lo asan.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 14/01/15 21:24

A.el indio escribió:Por cierto, las dos mejores versiones que yo he probado de la nes family (ya que habeis comentado la version de master figther) han sido éstas dos de momento:

En el 6 los guachos hackearon el 3, jajaja. Nunca entendi la mania de poner 20 y pico de luchadores cuando eran swaps, para eso deja la cantidad original y listo. Eso era lo bueno del 2 y del 3, pocos luchadores. Lo que hacia cony era algo espantoso.
Fedeplay escribió:Que alguien me expliue como rompen los joysticks!! Jamas me paso siquiera que se rompan las gomitas, eso ya se debe mas al mal uso. Y no me digan ahora que no use lo suficiente mis joysticks
Pregunto lo mismo, jamas en ninguna de mis consolas rompi un joy.

Y el mando de snes es buenisimo, pero el tema del L y R son antinaturales y no hay vuelta que darle. Con el de xbox y psx me pasa lo mismo.
Última edición por guidachu el 14/01/15 21:27, editado 1 vez en total.

Responder