¿Cual es la mejor consola portatil y re must have?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cual es la mejor?

Game Boy
6
18%
Atari Lynx
0
No hay votos
Sega Nomad
2
6%
Game Boy Advance
6
18%
Nintendo DS
7
21%
Sony PSP
6
18%
Nintendo 3DS
6
18%
Vita
0
No hay votos
Otra
0
No hay votos

Votos totales: 33

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Re: ¿Cual es la mejor consola portatil y re must have?

Mensaje por Console Wars » 04/09/15 19:12

Game.Genie escribió:Ya hay mejores maquinas con Android hechas solo para emular, ConsoleWars. Las Shield no tuvieron mucho éxito, y son muy caras.
Con controles fisicos?

La verdad que hace bastante que no me informo sobre ese apartado concreto, pero es bueno saber que siguen avanzando.
Imagen

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 04/09/15 21:27

La PSP es un centro de entretenimiento portatil muy completo (si esta pirateada).
La enorme mayoría de emuladores funcionan espectacular, pudiendo jugar en ella hasta Mega CD!!! y su catalogo propio mas el infinito catalogo de PS1 la transforma en una rival duro de vencer en el terreno portatil.
Pero la cruceta NO ME GUSTA... Por mas que SONY haya seguido copiando esa maldita formula durante mas de 20 años, me parece un diseño MUY MALO!

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 04/09/15 22:48

Mi voto va por el Nintendo DSi XL, una de las mejores consolas jamás creadas, tamaño perfecto, un gran catálogo y una pila que dura y dura y dura........
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/09/15 22:56

A mi lo que me pasa con las DS es que se me hacen como muy "baratas" al tacto, como de poca calidad. Eso de las bisagras rotas .... el tema de usar la cruceta para juegos en 3D.... No se, por eso me la saltee.

Creo que la 3DS le rompe la cola sin forro a la DS. No se sobre el tema de la emulacion ni nada de eso (que parece que es lo que se discute aca, y no el catalogo propio) pero la 3DS tiene muchas cosas copadas comparada con la DS, sin contar el tema del 3d.

Ya el Stick ese es una genialidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por magallanes » 04/09/15 23:16

Puede ser, aunque irónicamente creo que es la consola más resistente que tengo se me ha caído un par de veces y ahí sigue, firme y estoica jejeje

La parte del pad no la siento tanto, ya que casi no tengo juegos en 3D, en dado caso la queja iría por la falta de un segundo joystick como en los primeros modelos del 3DS y hablando de...
Ziggy escribió:Creo que la 3DS le rompe la cola sin forro a la DS. No se sobre el tema de la emulacion ni nada de eso (que parece que es lo que se discute aca, y no el catalogo propio) pero la 3DS tiene muchas cosas copadas comparada con la DS, sin contar el tema del 3d.
Que no nos quede la menor duda, la DS estuvo en el mercado por muchos años y no es de sorprender la brutalidad de su biblioteca (también descarto la emulación), creo que el 3DS alcanzará el mismo grosor en su biblioteca con el paso de los años, desde títulos espectaculares, hasta las joyas ocultas, es una máquina genial, pero por ahora el DSi XL es mi elección primaria (y tal vez única) para jugar cosas del DS jejeje

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/09/15 23:31

Si nos mantenemos en catalogos originales, lo bueno de la 3DS es que tiene retrocompatibilidad. Aunque hay una de las DS que podes meter cartuchos de GBA. Mierda no se no se.....
Me la pusiste (o puse) dificil ahi.
Pero el stick!!!!! Y por otro lado los botones de la 3Ds no son como botones de la DS.

Igualmente desde que Fedeplay me mostro su New Nintendo 3DS ahi en la reunion improvisada con the elf en el hotel, me dije "esta es la posta". No es que la 3DS XL comun no este genial, porque lo esta, pero la New se siente mas rigida y profesional. Como de mayor calidad.

Hablando de DS.... Porque habra tanta venta de DS rosadas? Y porque nadie las comprara estando tan baratas...?? Jodanme que es por el color. :?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por magallanes » 04/09/15 23:42

Hay varios modelos del DS Lite que se me hacen muy coquetos, ¿Cómo le vas a decir que no a su compartimento elegante para GBA? jejejeje

¿Pero que DS probaste?, los botones y el pad del DS XL no son muy distintos al del 3DS, por otra parte el 3DS (la XL en específico) tiene un pequeño fallo con la retrocompatibilidad del DS y es que no escala los juegos correctamente, si cambias la resolución se va a la del DS original y para los que nos gustan las imágenes grandes (sin albur) no nos convence jejeje
Ziggy escribió:Hablando de DS.... Porque habra tanta venta de DS rosadas? Y porque nadie las comprara estando tan baratas...?? Jodanme que es por el color. :?
Tu mismo te respondiste jejejeje

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 05/09/15 9:49

Iba a votar por el gameboy original, pero termine votando 3ds. Todas las de NIntendo tienen un catalogo excelente, podría haber votado a cualquiera.
Pero la 3ds me resulta cómoda, fácil de transportar, el 3d en algunos juegos suma bastante. Comprarla fue una de las mejores decisiones que tuve en los últimos años.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 05/09/15 10:41

Shaolinista escribió:Comprarla fue una de las mejores decisiones que tuve en los últimos años.
Comparto a full.

Mi Colección Retrogamer

onirico80

Mensaje por onirico80 » 05/09/15 17:21

Gameboy Advance es la mejor para mi, una SNES portatil, fue un sueño echo consola.
Seguida del Gameboy y mas atras DS.

Responder