Eso si puede ser.DRAKE HARRIS escribió:Los clones de famicom o nes ahora me parece que son legales porque se vencieron las patentes
Un emulador, es piratería?
Moderador: Guly
- retro_fer
- Mortal Kombat Player
- Frase: Señor billetin....guiño guiño
Re: Un emulador, es piratería?

- TheElf
- Street Fighter II Player
- Contactar:
El conjunto de instrucciones se basa en el diseño de ellas, pueden tener las mismas instrucciones con diseños diferentesretro_fer escribió: Seguís viendo el NOAC como software y no lo es (aunque sea una implementacion simulada), todos tienen las mismas instrucciones de CPU.
Si me hablas de los ROCKCHIPS, ya es otra cosa.
Un V30 tiene un set de instrucciones compatible con el 8086, diseño diferente, por ende, no es ilegal
No veo un SOC como software, no dije eso, si lees nuevamente, digo que la diferencia de diseño es tan grande que de por si, estimo no hay clonacion, si no, se tuvo que volver a recrear

- retro_fer
- Mortal Kombat Player
Cual seria el diseño diferente?, si es de NEC tuvo que pagar algo a Intel (o el que creo el chip), según el chip especifico dependen las instrucciones.TheElf escribió:
El conjunto de instrucciones se basa en el diseño de ellas, pueden tener las mismas instrucciones con diseños diferentes
Un V30 tiene un set de instrucciones compatible con el 8086, diseño diferente, por ende, no es ilegal
No veo un SOC como software, no dije eso, si lees nuevamente, digo que la diferencia de diseño es tan grande que de por si, estimo no hay clonacion, si no, se tuvo que volver a recrear

- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Qué esperanza, no, un emulador no es piratería. Es como decir que el fabricante de autos puede demandar al fabricante de motos porque ambos vehículos sirven para ir al laburo.
Las ROMs por otro lado son ilegales, así como cualquier parte del código original de la consola.
Las ROMs por otro lado son ilegales, así como cualquier parte del código original de la consola.
- retro_fer
- Mortal Kombat Player
Si tenes el cartucho físico (o cualquier medio físico original), no es ilegal, ya que legalmente es considerado un "backup".Adam escribió:Qué esperanza, no, un emulador no es piratería. Es como decir que el fabricante de autos puede demandar al fabricante de motos porque ambos vehículos sirven para ir al laburo.

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
osea que puedo vender una rom por que tengo el original? =P
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
No porque no tenes los derechos en distribución.Martin escribió:osea que puedo vender una rom por que tengo el original? =P
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Me parece que tambien seria ilegal prestar un cartucho a un amigo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Incluso creo que el alquiler de cartuchos no esta permitido.