¡Bievenidos a Living Gamer! El flash de filmar en la tele.
Moderador: Guly
Re: ¡Bievenidos a Living Gamer! El flash de filmar en la tel
Lasagna, Paenza tuvo un programa sobre la NBA en canal 13. ¿Te parece que no vio un mango de eso? Living Gamer para mí es más educativo que eso...
Re: ¡Bievenidos a Living Gamer! El flash de filmar en la tel
Guly quiere que te pases al lado oscuro...
Guly escribió:Una de las mejores mentiras del diablo es hacerte creer que no existe.
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- julian_pincha
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Re: ¡Bievenidos a Living Gamer! El flash de filmar en la tel
¿Y si cobraras en negro lo del programa?
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Re: ¡Bievenidos a Living Gamer! El flash de filmar en la tel
Por lo pronto, la producción necesita factura, para tener sus libros en orden.julian_pincha escribió:¿Y si cobraras en negro lo del programa?
En segundo lugar, si cobro en negro, debilito la situación del resto de los trabajadores del programa. Si el conductor está en negro, menos van a poner en blanco al segundo camarógrafo...
Aún no me llegan los guiones. Siempre vienen a último momento.

Última edición por Lasagna Devil el 14/06/16 18:29, editado 1 vez en total.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".
Yo lo voto, porque es nacionalista!.![]()
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- julian_pincha
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Re: ¡Bievenidos a Living Gamer! El flash de filmar en la tel
Si quieren hacer las cosas por derecha, bien por ellos. Aunque sigue pareciéndome injusto que te persiga la AFIP a vos por 4 mil pesos pero los que lavan plata en las bahamas o los que esconden 5 palos en un monasterio anden chochos por la vida. Pero bueno, celebro tu integridad moral.
¿Sabés cómo es el canal de youtube donde va salir? así ya me suscribo y me entero cuando sale.
¿Sabés cómo es el canal de youtube donde va salir? así ya me suscribo y me entero cuando sale.
Re: ¡Bievenidos a Living Gamer! El flash de filmar en la tel
Bienvenido a la Argentina.julian_pincha escribió:Si quieren hacer las cosas por derecha, bien por ellos. Aunque sigue pareciéndome injusto que te persiga la AFIP a vos por 4 mil pesos pero los que lavan plata en las bahamas o los que esconden 5 palos en un monasterio anden chochos por la vida. Pero bueno, celebro tu integridad moral.

Re: ¡Bievenidos a Living Gamer! El flash de filmar en la tel
+1julian_pincha escribió:¿Sabés cómo es el canal de youtube donde va salir? así ya me suscribo y me entero cuando sale.
Re: ¡Bievenidos a Living Gamer! El flash de filmar en la tel
Me sumo al pedido de data para tener el canal de YT.
En el tema honorarios, entiendo que haya conflicto con Conicet si te ponen en blanco, pero si facturas vos como si ellos contrataran tu servicio no deberia. Tengo amigos que tambien tienen beca de Conicet (medicos y biologos) y aun asi uno hace consultorio privado y por obra social y otro realiza informes ambientales y otras "changas" facturando todo.
En el tema honorarios, entiendo que haya conflicto con Conicet si te ponen en blanco, pero si facturas vos como si ellos contrataran tu servicio no deberia. Tengo amigos que tambien tienen beca de Conicet (medicos y biologos) y aun asi uno hace consultorio privado y por obra social y otro realiza informes ambientales y otras "changas" facturando todo.
- Lasagna Devil
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Re: ¡Bievenidos a Living Gamer! El flash de filmar en la tel
Días 2 y 3, parte 2
Bueno, retomando el tema laboral, cabe aclarar casi todos mis compañeros están rotundamente precarizados. Es decir, son todos “monotributistas”, inclusive los co-conductores, y la producción y el canal garpan ahí. Entonces se ahorran de tener personal fijo. A todos les vengo diciendo deberían sindicarse y armar quilombo. Me contaron el año pasado tuvieron el canal entero parado todo un día, y ahí pusieron en planta permanente a algunas personas, pero que en general siguen mal. Como siempre, ofrecen un buen sueldo por tanto beneficio perdido. En la tele me ofrecen 250 mangos la hora, mientras que la Universidad/CONICET me hace un 69. Capaz es que soy medio cuadrado, pero prefiero estar en blanco, con obra social, seguro, jubilación, y laburo garantizado el mes que viene.
Cabe aclarar, también, la empresa productora y el canal no son la misma cosa. De hecho, el canal asigna los días y horarios que se le cantan, como se le cantan, y medio como que tenemos que aceptarlos. Claro, ellos son los dueños de las instalaciones, aunque el equipo y demás (con unos microfonitos que parecen pedorros y salen 20 lucas) son del director, la camarógrafa y la productora.
Cada segmento tiene, en el guión y en el programa, un nombre. Así, hay uno “Historia”, otro que es “Novedades”. Cada uno tiene una especie de arco argumental, y el nombre del mismo es algo que no da para mandar fruta. Así, no puedo decir hitos en vez de historia, ni últimas noticias en vez de novedades. Es medio puto porque uno suele mandar sinónimos cuando está intentando relajarse en cámara y a la vez recitar, pero ésas palabras clave no se pueden cambiar.
Justamente para pilotear el tema memoria y poder relajarme en cámara, aprendí a pedir algunos párrafos los separemos en partes. Así, de repente, algo que eran ocho frases con datos y nombres y fechas pasa a ser tres segmentos mucho más manejables. Filmar todo de un saque, toma tras toma tras toma, de repente exige un poquito. El ejercicio se parece, si se permite una similitud un tanto grosera, al coito. Me explico: si uno está de mal humor o la cosa no va bien, insistir con frustración no es la mejor idea. Conviene respirar hondo, hacer un chiste, un cambio de ánimo, borrón y cuenta nueva en el corazoncito, y que la mirada del otro no nos pese tanto. Acá, hay que saber y poder hacerlo varias veces.
Hablando de saber actuar, tuve que empezar a manejar algunas cosas que nunca había tenido que pensar. Cuando el programa cierra, la primer frase es tristona, pero inmediatamente tengo que retomar el ánimo jocoso para invitarlos a seguir mirando el próximo. Otras veces tengo que tener tono cómplice, picarón, misterioso. Nunca tuve la más puta idea de algo así.
Inclusive este asunto se ve en el audio. Les cuento que con uno de los programas hicimos las tomas en cámara por un lado, y las tomas “en Off”, en otro. Un estudio de grabación de audio, que quedaba en el fondo de la casa de un muchacho conocido de los chicos. No es por eso menos profesional, era todo con los materiales correctos, bien aislado, micrófonos de puta madre. Me largaron un texto impreso, y yo me senté a leer. Y resulta que así como digo que soy duro para actuar, pues para leer soy un pez en el agua. Me devoré el texto dando los énfasis cómo y donde yo quería, interpretando ritmos a mi manera. En apenas dos tomas leí una página entera, y escuché al sonidista diciendo, sin que supiera que yo lo escuchaba, “Este pibe tiene un estilo Canal Encuentro… Tiene mucho talento”. Entonces pienso que debería haber hecho radio, nomás... Y me convidaron un cacho de birra; hicimos la segunda toma, conteniendo los eructos. Moraleja: mala idea tomar algo con gas antes de hacer un Off.
Más adelante puliría los Off hasta convertirse en el recurso que la productora usa cuando necesita alivianarnos un programa, porque salen bien muy rápido y me son naturales. Aprendí a cambiar de tono cuando estoy leyendo un texto sobre historia de los videojuegos a uno sobre novedades, con más efusividad o más tono documental.
E inclusive, en aquél estudio de grabación, agregué atrevidamente un eslogan que tenía pensado, y quedaría para siempre en el programa para mandar al corte… Ya lo van a ver. Les encantó a todos.
Bueno, retomando el tema laboral, cabe aclarar casi todos mis compañeros están rotundamente precarizados. Es decir, son todos “monotributistas”, inclusive los co-conductores, y la producción y el canal garpan ahí. Entonces se ahorran de tener personal fijo. A todos les vengo diciendo deberían sindicarse y armar quilombo. Me contaron el año pasado tuvieron el canal entero parado todo un día, y ahí pusieron en planta permanente a algunas personas, pero que en general siguen mal. Como siempre, ofrecen un buen sueldo por tanto beneficio perdido. En la tele me ofrecen 250 mangos la hora, mientras que la Universidad/CONICET me hace un 69. Capaz es que soy medio cuadrado, pero prefiero estar en blanco, con obra social, seguro, jubilación, y laburo garantizado el mes que viene.
Cabe aclarar, también, la empresa productora y el canal no son la misma cosa. De hecho, el canal asigna los días y horarios que se le cantan, como se le cantan, y medio como que tenemos que aceptarlos. Claro, ellos son los dueños de las instalaciones, aunque el equipo y demás (con unos microfonitos que parecen pedorros y salen 20 lucas) son del director, la camarógrafa y la productora.
Cada segmento tiene, en el guión y en el programa, un nombre. Así, hay uno “Historia”, otro que es “Novedades”. Cada uno tiene una especie de arco argumental, y el nombre del mismo es algo que no da para mandar fruta. Así, no puedo decir hitos en vez de historia, ni últimas noticias en vez de novedades. Es medio puto porque uno suele mandar sinónimos cuando está intentando relajarse en cámara y a la vez recitar, pero ésas palabras clave no se pueden cambiar.
Justamente para pilotear el tema memoria y poder relajarme en cámara, aprendí a pedir algunos párrafos los separemos en partes. Así, de repente, algo que eran ocho frases con datos y nombres y fechas pasa a ser tres segmentos mucho más manejables. Filmar todo de un saque, toma tras toma tras toma, de repente exige un poquito. El ejercicio se parece, si se permite una similitud un tanto grosera, al coito. Me explico: si uno está de mal humor o la cosa no va bien, insistir con frustración no es la mejor idea. Conviene respirar hondo, hacer un chiste, un cambio de ánimo, borrón y cuenta nueva en el corazoncito, y que la mirada del otro no nos pese tanto. Acá, hay que saber y poder hacerlo varias veces.
Hablando de saber actuar, tuve que empezar a manejar algunas cosas que nunca había tenido que pensar. Cuando el programa cierra, la primer frase es tristona, pero inmediatamente tengo que retomar el ánimo jocoso para invitarlos a seguir mirando el próximo. Otras veces tengo que tener tono cómplice, picarón, misterioso. Nunca tuve la más puta idea de algo así.
Inclusive este asunto se ve en el audio. Les cuento que con uno de los programas hicimos las tomas en cámara por un lado, y las tomas “en Off”, en otro. Un estudio de grabación de audio, que quedaba en el fondo de la casa de un muchacho conocido de los chicos. No es por eso menos profesional, era todo con los materiales correctos, bien aislado, micrófonos de puta madre. Me largaron un texto impreso, y yo me senté a leer. Y resulta que así como digo que soy duro para actuar, pues para leer soy un pez en el agua. Me devoré el texto dando los énfasis cómo y donde yo quería, interpretando ritmos a mi manera. En apenas dos tomas leí una página entera, y escuché al sonidista diciendo, sin que supiera que yo lo escuchaba, “Este pibe tiene un estilo Canal Encuentro… Tiene mucho talento”. Entonces pienso que debería haber hecho radio, nomás... Y me convidaron un cacho de birra; hicimos la segunda toma, conteniendo los eructos. Moraleja: mala idea tomar algo con gas antes de hacer un Off.
Más adelante puliría los Off hasta convertirse en el recurso que la productora usa cuando necesita alivianarnos un programa, porque salen bien muy rápido y me son naturales. Aprendí a cambiar de tono cuando estoy leyendo un texto sobre historia de los videojuegos a uno sobre novedades, con más efusividad o más tono documental.
E inclusive, en aquél estudio de grabación, agregué atrevidamente un eslogan que tenía pensado, y quedaría para siempre en el programa para mandar al corte… Ya lo van a ver. Les encantó a todos.

Última edición por Lasagna Devil el 23/06/16 12:33, editado 1 vez en total.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".
Yo lo voto, porque es nacionalista!.![]()
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Re: ¡Bievenidos a Living Gamer! El flash de filmar en la tel
Muy buena experiencia, Lasagna. Se ve que paso a paso le vas tomando la mano y estoy seguro de que todo va a quedar de 10. Esperamos el primer capítulo pronto 
