¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?

Mensaje por Guly » 01/11/16 12:10

Yo honestamente no veo que solo los pixeles o los gráficos 2D terminen generando el concepto de "retro". Hay muchos otros factores que entran en cuenta, como el tiempo que pasó, lo que te generó el juego en su momento, el cariño que le tomaste, etc. Por eso yo sigo viendo perfectamente viable que lo que un chico de 15 años juega en su PS Vita pueda sentirlo retro cuando lo vuelva a jugar, no sé, a los 40.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 01/11/16 12:36

Link tiene razón al decir que en los videojuegos lo retro está representado por los pixeles. No hay nada errado en eso. Ahora me parece que se equivoca al decir que un juego del 2014 es retro solo por el hecho de tener pixeles.

Para mi Virtua Fighter es re contra retro. Con sagas como Half-Life o Halo me cuesta un poco más decir que son retro pero no hay que negar de que son sagas ya con 15 años de trayectoria. Incluso hasta Assasin's Creed el año que viene cumple ya 10 años, de acá a 5 años va a ser retro.

En definitiva me gusta el razonamiento de Link de identificar lo retro con los pixeles, no estoy de acuerdo que cualquier cosa que tenga pixeles sea retro, en todo caso puede tener "estilo retro". Y en cuanto a juegos como Doom o Half-Life prefiero llamarlos "clásicos" :wink:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 01/11/16 12:40

Hoy eres joven aún...joven aún, mañana retro serás, retro serás....
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 01/11/16 14:12

si nos guiaramos por la división del foro retro seria hasta la quinta generacion..
para mi no tiene que ver tanto si es por pixel o 3d, si no por una epoca un tanto lejana.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/11/16 14:39

Todo lo que sea viejo se lo considera retro. A las futuras generaciones los juegos que a nosotros nos gustan les van a parecer cosas prehistoricas como a muchos de nuestra generacion les pasa con los juegos de atari, arcades con vectores o las aventuras de texto. Igual todo esto suponiendo que los videojuegos en el futuro sigan siendo populares.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 01/11/16 14:51

Videogames forever!

Lo jueguito siempre van a estar presentes, te podrán gustar mas o tal vez menos pero ahí estarán para entretener a quien quiera pegarse una partida
Imagen

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 01/11/16 15:33

Pac-Man y Tetris.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 01/11/16 15:38

Los videojuegos tienen poca "historia" comparados con otros artes (le mando arte para simplificar).
Comparemos con el cine o la literatura. En cine, tenés clásicos de diferentes épocas, lo mismo con los libros.

Creo que agregarle la palabra "retro" en cine por ejemplo, nos hace pensar en series o pelis de los 60 a los 70.
Viéndolo de esa forma, le doy la razón a los que diferencian "retro" de "clásico" en que la primer palabra se asocia con una época y listo, se cerró la cosa.

Lo loco es que cine retro y juegos retro no nos remiten a la misma época necesariamente. Está más asociado con la cultura popular.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 01/11/16 16:25

Para mi Retro es todo aquello que quedo en el pasado. Sin distinguir bandos ni logros

Clásico es aquel que dejo una marca en la historia, que genero tendencia
Imagen

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 01/11/16 17:23

Tiene sentido.

Encontrar clásicos en las primeras generaciones de videojuegos parece más fácil. ¿Qué juegos son, como se suele decir en distintos ambientes, "nuevos viejos clásicos"?

Se complica, no me van a decir que el god of war es un clásico. ¿O ya si?

Responder