La Verdadera Guerra de los 16 Bits
Moderador: Guly
Re: La Verdadera Guerra de los 16 Bits
El pasado no existe, solo en nuestra memoria, no añoramos el pasado sino un monton de sinapsis que contienen imagenes de los sentidos.
/zen
/zen
- No se si la diferencia la hacian los RPG unicamente. Tomo por caso el Super Mario World, el que para mi es el mejor Mario. Ese juego, al igual que el Super Mario Bros 3 es la perfeccion hecha plataformas. Esta pulido. En SNES tenes juegos como los Donkey Kong Country que traian una magia innovadora en los graficos, hechos por Rare. Pensemos que para el final de su vida la Mega Drive parecia un enfermo terminal conectado a respiradores con todos esos add ons que le metian para hacerla mas potente. Los Street Fighters de la Sufami/SNES son 4. ¡CUATRO! Metieron el Alpha que es una locura que pueda correr algo asi en esa maquina. Lo mismo que el Doom porteado, un port que hoy en dia es injugable pero que solo servia para mostrar lo que la consola era capaz. Para mi habia mas diferencia que en RPGs.
- Si, esto es una realidad. Los RPG son juegos odiados por muchos, me gustaria saber el por que.
- Yo la verdad que jamas vi una SNES de chico, ni clonicas. Siempre geniclones y familys y supe de un flaco que tuvo la Saturn.
- El catalogo de la N64 es flojo porque perdieron muchos third partys, pero ironicamente eso hizo que Nintendo le metiera mucha garra a sus titulos first partys, ellos mantuvieron la consola a flote. Escasea en RPG (creo que tenes el Quest 64 y luego un par mas pero japos), escasea en Survival (turok 1 y 2, resident evil 2 y paremos de contar), pero ojo, en deportes no escasea. De hecho tiene muchos juegos de autos, tiene el waverace, de futbol americano, de futbol, de lucha libre. Ahi no escasea. Lo que pasa es que son todos juegos de mierda, de esos juegos feos que vienen en un lote y te quedan como clavo porque nunca nadie te lo va a comprar. Salvo el Waverace que es la puta ostia.
Y la Dreamcast es la consola mas humeante y la mas glorificada y es, bastante mediocre. Un paso hacia atras con respecto a la Saturn y dos o tres con respecto a la Mega Drive. Pero claro... fue la ultima, el "ultimo bastion de Sega, defendiendose de la tirana Play 2 y de la nueva X Box" entonce si.... se la catapulta a un nivel de heroina que jamas lo tuvo. La Dreamcast no banco la parada ni un año que ya comenzo a caer.
- Si, esto es una realidad. Los RPG son juegos odiados por muchos, me gustaria saber el por que.
- Yo la verdad que jamas vi una SNES de chico, ni clonicas. Siempre geniclones y familys y supe de un flaco que tuvo la Saturn.
- El catalogo de la N64 es flojo porque perdieron muchos third partys, pero ironicamente eso hizo que Nintendo le metiera mucha garra a sus titulos first partys, ellos mantuvieron la consola a flote. Escasea en RPG (creo que tenes el Quest 64 y luego un par mas pero japos), escasea en Survival (turok 1 y 2, resident evil 2 y paremos de contar), pero ojo, en deportes no escasea. De hecho tiene muchos juegos de autos, tiene el waverace, de futbol americano, de futbol, de lucha libre. Ahi no escasea. Lo que pasa es que son todos juegos de mierda, de esos juegos feos que vienen en un lote y te quedan como clavo porque nunca nadie te lo va a comprar. Salvo el Waverace que es la puta ostia.
Y la Dreamcast es la consola mas humeante y la mas glorificada y es, bastante mediocre. Un paso hacia atras con respecto a la Saturn y dos o tres con respecto a la Mega Drive. Pero claro... fue la ultima, el "ultimo bastion de Sega, defendiendose de la tirana Play 2 y de la nueva X Box" entonce si.... se la catapulta a un nivel de heroina que jamas lo tuvo. La Dreamcast no banco la parada ni un año que ya comenzo a caer.
Yo creo que en plataformas estan parejos. SMW es un gran juego, DKC es soberbio. Pero lo que supuso Sonic y sus secuelas fue algo muy groso. Y ahi la balanza se equipara.Pierrot escribió: ↑08/06/18 21:16- No se si la diferencia la hacian los RPG unicamente. Tomo por caso el Super Mario World, el que para mi es el mejor Mario. Ese juego, al igual que el Super Mario Bros 3 es la perfeccion hecha plataformas. Esta pulido. En SNES tenes juegos como los Donkey Kong Country que traian una magia innovadora en los graficos, hechos por Rare.
Yo creo que es porque requieren paciencia, tiempo, agudeza, craneo. No es que la gente no tenga eso, solo es que muchos no quieren poner en practica esas cosas, justamente, en un videojuego.
Pero el genero plataformas le pasa el trapo en la sufami/snes. Pensa que tenes Mario World, Kirby Super Star (el mejor kirby hasta la fecha y en el que se basan todos los kirbys de la linea clasica), lo 3 DK Country, los Rockman X, el Yoshi s island, el Ghost n Gouls, Castlevania...
Y despues tenes esos juegos que salieron en ambas plataformas o los de Disney que dependiendo el juego son mejores en unos o en otro.
En cuanto a variedad (y calidad) Nintendo pasa el trapo ahi tambien.
- Lo que decis de los RPG es verdad y me hace pensar un poco en que hay dos tipos de gamers: Los que quieren algo para pasar el rato un toque o los que se quieren meter de lleno en una historia.
Y despues tenes esos juegos que salieron en ambas plataformas o los de Disney que dependiendo el juego son mejores en unos o en otro.
En cuanto a variedad (y calidad) Nintendo pasa el trapo ahi tambien.
- Lo que decis de los RPG es verdad y me hace pensar un poco en que hay dos tipos de gamers: Los que quieren algo para pasar el rato un toque o los que se quieren meter de lleno en una historia.
Hay formas y formas de meterse de lleno de una historia. A mi me gusta cagarme a tiros con todos (si, existen los FPS con excelentes historias), a otros les gusta machacar botones que se transforman en espadazos, y a otros les gusta esperar su turno para hacer su jugada, a mi no, de ahí a que los pocos RPG que me gustan son Diablo 2 o Secret of Mana.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
Todos grandes juegos. Pero pensa que en MD tenes Castle of Illusion, Gunstar Heroes, Dynamite Headdy, Vectorman, Toejam, Ristar, Alien Soldier...
Si en este genero hay ventaja para Nintendo, es minima.
Son buenos juegos pero un Ristar no queda en la historia como si un Dkc o un Rockman X. Tampoco un toejam. Castle of Illusion te lo acepto.
Ahi me parece que ya se entra en el terreno de los gustos. Kirby, por ejemplo, es un buen plataformas pero, para mi gusto, nada mas. Incluso vos hace poquito armaste el thread sobre el mismo.
Castle, Alien Soldier, Gunstar...Son recordados.
Castle, Alien Soldier, Gunstar...Son recordados.
Si, d los juegos de Kirby solo ese destaca a mi juicio, no entra ni en pedo en un top 10 de la consola.
El Castle es la posta. Gunstar me gusta, Alien destaca pero no me vuela la peluca.
El Castle es la posta. Gunstar me gusta, Alien destaca pero no me vuela la peluca.
- najadentaku
- Check Point!

Es que esto no es sobre mi experiencia personal, es en general. Lo que dije es que los RPGs no eran un genero popular por acá en esas epocas.Pierrot escribió: ↑08/06/18 20:45Y la verdad Naja que envidio que hayas jugado cada consola en su epoca. Que hayas podido. Obviamente en su epoca debe haber sido un golazo jugar a la Sufami, Mega Drive o Saturn. Pero el no haberlo hecho tiene, en mi opinion, una ventaja: No hay nostalgia de por medio que nuble el juicio. Esa es la eterna discusion que tantas veces se ha planteado en este foro: si la nostalgia nubla el juicio o no.
Sobre la nostalgia, no se, creo que el coleccionismo tambien puede nublar el juicio. "Ah, este juego me salió re caro, me tiene que gustar!", o "Vi en youtube que este juego es muy bueno, me tiene que gustar!" (OK, tal vez no sea tan robótica o conciente la cosa, pero el subconsciente se encarga de hacer lo suyo solito).
Igual mi idea de "nostalgia" es diferente a lo que comunmente se llama nostalgia. No da para desvirtuar, pero para mi la nostalgia es un sentimiento (e u etibieto) que se da esporádicamente cuando recordás algo que hacía mil que no recordabas, y te genera ese sentimiento de "uuuuh te acordassssss".
La verdad que como nunca realmente dejé de jugar 16-bit, no tengo "nostalgia", porque no es algo en lo que pienso y digo "uuuuh te acordassss", obvio que me acuerdo, y los juegos que me parecieron una mierda en su epoca me siguen pareciendo una mierda ahora.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)