QUE JUEGO SURVIVAL TE GUSTA MAS? (RE, SILENT, FATAL, ETC)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Que juego survival te gusta mas?

Resident Evil
19
56%
Silent Hill
9
26%
Fatal Frame
2
6%
Otros (específicar cuál)
4
12%

Votos totales: 34

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 10/01/07 22:38

Metalia escribió:Me gusta mucho el retrogaming pero no soy de los cerrados a lo nuevo porque tambien se encuentran cosas interesantes.
Me parece que si a uno no le agrada un genero no es ser cerrado, pero es probable que a las nuevas generaciones les agrade mas la espectacularidad grafica que otra cosa, me pasa mucho eso cuando pongo joyas de Zx Spectrum o el Atari 1040 y me dicen: Que asco esos graficos!

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 10/01/07 22:43

Otro buen susto que seguro se acordarán los jugadores de RE es la del pasillo silencioso con ventanas. Vas y de repente unas manos zombi rompen las ventanas y te agarran :o Lo mejor es porque vas calmadito y pensas que no va a pasar nada... :lol:
Imagen

Meta~

Mensaje por Meta~ » 10/01/07 22:46

Muyahidin escribió:
Metalia escribió:Me gusta mucho el retrogaming pero no soy de los cerrados a lo nuevo porque tambien se encuentran cosas interesantes.
Me parece que si a uno no le agrada un genero no es ser cerrado, pero es probable que a las nuevas generaciones les agrade mas la espectacularidad grafica que otra cosa, me pasa mucho eso cuando pongo joyas de Zx Spectrum o el Atari 1040 y me dicen: Que asco esos graficos!
Si ni hablar, no quise decir que sean cerrados ni nada por el estilo, pero si es cierto que a los nuevitos (?) les calienta mucho los graficos y ese tipo de cosas.

Pero hay que entender que tambien hay muchos juegos innovadores que mercen atencion y otros que a pesar de usar tecnologia actual mantienen mucho la escencia de gameplay oldscholero.

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 11/01/07 11:26

Metalia escribió:Con el FF me dormi, pero les tengo qeu dar otra oportunidad.
Dale otra oportunidad a ese juego que esta muy bueno. A mi me re gusta. Desde que hice el Review de Fatal Frame varios del foro lo probaron y les gusto. Ojala y te guste a vos tambien. Saludos!! :D
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

In_cpdo

Mensaje por In_cpdo » 13/01/07 4:26

el fatal frame fue la verdad es muy bueno y me pegue buenos julepes. pero sin duda silent hill es el mejor ,. aunque podria decir que son juegos muy diferentes.

Radiolinker
Posteador
Posteador

Mensaje por Radiolinker » 13/01/07 4:30

Alone in the dark, fija
Imagen

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 13/01/07 9:29

Radiolinker escribió:Alone in the dark, fija
Excelente juego tanto en PC como en 3DO (son las versiones en las que gaste miles de horas) que ambas las conectaba al equipode audio y de noche con las luces apagadas, me di cada julepe que ni te cuento.

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 13/01/07 18:52

Si! de las mejores sagas (no por nada incventó el género de los survival horror). Lástima que la 3ra sea muy mala secuela, hasta se hace pesado jugarla, y la 4ta sea poco más que un clon de Resident Evil :( Donde se luce esta última es el PSX, usa la máquina lo más que puede.
Imagen

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Re: QUE JUEGO SURVIVAL TE GUSTA MAS? (RE, SILENT, FATAL, ETC)

Mensaje por nicodd17 » 19/12/07 22:13

Es una eleccion muy dificil para mi, amo este genero de juegos, y algunos no pude probarlos todavia, en unas semanas ya lo voy a poder hacer.
Los RE me rompieron la cabeza literalmente, soy amante de las pelis de terror, y un juego de este estilo era todo lo que alguna vez podria haber llegado a desear.
El punto maximo fue con el RE 2, uno de los mejores juegos de su genero, el mejor para mihasta que jugue muchos años despues un juego con menos prensa y del cual no esperaba mucho, el Silent Hill 1.
La atmosfera de este juego y su historia son insuperables, para mi el mejor de su saga.
El nerviosismo que crea este juego por su musica, ambientacion y no saber que demonios esta pasando en el pueblo no te abandona aun despues de apagar la consola, jaja.
No puedo elegir una saga, ya que los otros SH no me gustaron mucho, lo mismo con los RE, pero si tengo que elegir un juego es el SH 1, seguido a una milesima por el RE 2.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Re: QUE JUEGO SURVIVAL TE GUSTA MAS? (RE, SILENT, FATAL, ETC)

Mensaje por Hary_Hikaru » 18/01/08 16:34

Como ya no puedo borrar la encuesta (creo que no, sino Hernan fijate si podes hacerlo). Me voy a explayar un poco mas sobre algunos titulos de este genero, algunos los conoceràn otros no:

Fatal Frame; este juego esta basado en hechos reales. una historia una casa embrujada, donde desaparecieron varias personas. Y una chica entra alli para saber sobre el paradero de su hermano perdido.

Resident Evil: Esta saga es excelente, mas si han jugado el Sero de Gamcube. Es infaltable para los fans de este juego.

Silent Hill: Este juego es de lo mas androgino y excentrico de los juegos survivals. No solo por su ambientaciòn, sino por multiples caminos. Sus enemigos, y las historias que hay dentro del juego.

Clock Tower: Si bien puede parecer al principio una historia tonta, el juego no lo es. Cuando lo juegas, se ve lo complicado que a veces puede resultar. Ya que estas encerrado en un mansiòn, y un loco con cuchillos te persigue. Y tu solo puedes correr para que no te mate.

Alone in the Dark: Fue el primer juego de este genero. Y saliò para PC en 1992. La tematica era parecida a la Clock Tower. Salvo, que aqui tenias elementos para enfrentar a tus enemigos.

Parasite Eve: Esta saga tiene la particularidad de que tenemos solo seis dias para resolver la trama. Y no ser devorado por las llamas. De historia oculta, donde tendras poderes sobrenaturales. Pero sabràs como controlarlos?? Esa es la premisa de este juego.

Deep Fear: Algo en las profundidades marinas kiere despertar... Y hay que inpedirlo. Pero que es lo hay alla abajo??. Tu tienes que encargarte de saberlo, pero tambien de sobrevivir. Teniendo en contra el tiempo. Es un gran juego, para consola Sega Saturn y esta creado por Capcom.

Eternal Darkness: La trama de esta saga es, que una chica buscando la verdad sobre el asesinato de su abuelo. Se toparà con un libro llamado "El Libro de las Tinieblas". Viajarà en el tiempo hasta el Imperio de los Romanos, en busca de pistas sobre la muerte de su abuelo.

The Thing: Es la secuela de la peliocula del mismo nombre que fue un rotundo exito en los años `80. Donde se relataba la historia de un Capitàn que tiene a su cargo un equipo de rescate. El cual tendrà que ir a una base en el Artico, a resactar unas personas de alli.

The Suffering: El protagonista es acusado y enjuiciado por matar a su mujer y sua hijos. Y llevado a una carcel en medio de isla. El juego empieza cuando unas extrañas criaturas atacan y matan a todo el mundo dentro de la cárcel en la cual se encuentra.

Obscure: Que peor podria ser que te quedes encerrado en tu propio colegio??? Y que encima tus compañeros te quieran asesinar??

Forbbiden Siren: Del creador de Silent Hiil, nos lleva esta maldiciòn. Donde tendremos que sobrevivir y vencer al canto similar al de una sirena.

Haunting Ground: Muy al estilo de Clock Tower, salvo que tienes de acompañante a un perro. Y donde manejas a los dos personajes. Y te encuentras atrapada en un inmenso castillo.

Kuon: Nos narra la historia de dos chicas, las cuales llegaràn al mismo lugar en situaciones ditintas. Pero con el mismo objetivo. Buscar a su ser querido en esa mansiòn. Este juego esta hecho por los creadores de fatal Frame, y tambien se situa en la ciudad de Tokyo. pero cuando aun era llamada Kyoto. En una epoca donde la magia, la adivinaciòn era algo normal.

Dead Rising: Este juego esta basadio en la pelicula El Amanecer de los Muertos. Donde nos ponemos en la piel de un fotografo, que debe sobrvivir en lugares infectados de zombies. Y nos defenderemos de ellos con todo lo que tengamos cerca. Desde bates, hasta cestos de basura.

Rule of Rose: Juego polemico si los hay en estos momentos. Este juego nos relata la historia de una joven, que por perseguir a un nene. Perderà su autobus a casa. Y no tendrà mas remedio que seguir al nene. este niñi la llevarà hasta un orfanatorio. Donde no solo hay violencia extrema sino que seremos participes de ello. La tematica del juego es simple, debemos escalar posiciones de la sociedad creada dentro del orfanato. Es asi que debemos competir por un status social mejor contra inafantes. Pero nadie nos facilitarà eso...

F.E.A.R: Nos centramos en una base militar de alta tecnologia, la cual se han sabido que han surgido varios asesinatos misterioso. Un primer equipo irà en busca de la verdad sobre el caso. pero inexplicablemente su señal de satelite se pierde. Y terminan siendo aniquilados. Es asi que una segunda tropa especializada en estos casos se encargarà.

Penumbra: Esta historia, nos centra en la vida de un joven que ha perdido a su madre hace pocos dias. Y su padre del que no tenia rastro alguno aparece enviandole un carta con una palabra groenlandia. Es alli donde irà, pero una tormenta se avecina. Y decide entrar en una base abandonada por una escotilla. Ya saben que puede pasar, no??

Vampire Rain: El numero de vampiros esta aumentando conciderablemente. Y los humanos tratan de alejarse las peligrosas ciudades. Pero ya es hora de que guerreros experimentados los exterminen.

BioShock: Nos adentramos en la historia de un muchacho de los años `60. Quien viajaba en un aviòn que se estrella en medio del òceano atlàntico. Logrà escapar del aviòn, descubirndo una ciudad bajo del mar. Donde se revelaràn terribles cosas.

Bueno, aùn me faltarian algunos otros juegos. Pero para que tengan una visiòn mas amplia sobre las historias de estos juegos. les deje estos datos. Si quieren agregar algo mas sobre alguno de estos titulos o comentar algun otro titulo que no este en la lista, sera bien recibido. Saludos!!! :D
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Responder