Entrevista Exclusiva a "The Punisher" para RetroGaming
Moderador: Guly
- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Re: Entrevista Exclusiva a "The Punisher" para RetroGaming
Yo voy a hacerte una pregunta más, que se me queó en el tintero en la entrevista...
Acerca de la publicidad...
¿Cómo estábais organizados? Había divisiones diferentes en Europa, trabajabais cada pais de forma personalizada? Está claro que cada país tiene sus costumbres, rutinas y manera de entender el ocio, y que una campaña publicitaría globalizada no sería igual de efectiva en seún qué paises...
-¿Los anuncios en España y los videos que regalaban en las revistas especializadas eran exclusivos, o eran a nivel europeo?
-Voy a volverme más mundano... tengo entendido que los países nórdicos de Europa son más "estirados" que los latinos, como Italia y España... pero fíjate en los recortes publicitarios de este post: viewtopic.php?f=18&t=2250&start=0 , recortes de Inglaterra y Alemania... ¿No te parecen demasiado provocadoras esas campañas?
¿Cómo estábais organizados? Había divisiones diferentes en Europa, trabajabais cada pais de forma personalizada? Está claro que cada país tiene sus costumbres, rutinas y manera de entender el ocio, y que una campaña publicitaría globalizada no sería igual de efectiva en seún qué paises...
-¿Los anuncios en España y los videos que regalaban en las revistas especializadas eran exclusivos, o eran a nivel europeo?
-Voy a volverme más mundano... tengo entendido que los países nórdicos de Europa son más "estirados" que los latinos, como Italia y España... pero fíjate en los recortes publicitarios de este post: viewtopic.php?f=18&t=2250&start=0 , recortes de Inglaterra y Alemania... ¿No te parecen demasiado provocadoras esas campañas?

- Vikingo70s
- Bomber Man Player
- Frase: ojo que no existe el vicio sano...
- Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)
Ya que todos preguntan, yo tambien aprovecho:
Que paso con tecmo cup football game para megadrive? salio a la venta en España? porque no se obtuvieron los derechos para usar los personajes de Captain Tsubasa?
Desde ya te agradezco por tu tiempo y por tu amabilidad

Que paso con tecmo cup football game para megadrive? salio a la venta en España? porque no se obtuvieron los derechos para usar los personajes de Captain Tsubasa?

YOU ARE MACH RIDER....
- The Punisher
- Usuario nuevo
- Contactar:
El tema de los juegos de animé es bastante curioso, por lo menos en países como Inglaterra y España.Hary_Hikaru escribió:Yo tengo unas preguntas para usted señor The Punisher. Yo siendo una mujer que le gusta el anime y el manga, y tambien los videojuegos desde la niñez. Soy ferviente admiradora de una de las obras de las chicas Clamp, Magic Knight Rayearth (Mahou Kishi Rayearth). De los cuales han salido muchos juegos para varias consolas y portatiles de Sega. Pero creo que el unico juego de MKR que traspaso tierra nipona en otro idioma, fue el de Sega Saturn. Hay muchos otros juegos de anime que son solo japoneses. Y habiendo muchas personas alrededor del mundo admiradores de la animacion japonesa. Hubieran querido tener en su coleccion y jugarlos en algun idioma que puedan entender. Para disfrutar mas de ese hobby.
Queria saber como era el manejo y las decisiones que se tomaban con respecto a los juegos de anime japoneses?? Hacian un mercadeo tambien de estos juegos y los titulos que eran mas populares?? Hubo algun juego que haya quedado en espera o no llegara a salir??
Desde ya gracias.
Nosotros no trajimos ni un solo juego con licencia de serie de TV, con la honrosa excepción del Mazin Wars (que creo que se lanzó por casualidad), y no nos dimos cuenta que era un juego de Mazinguer hasta que lo pudimos probar. Parece chocante, pero casi con la excepción de Francia, en ningún país de Europa se pensaba que los juegos de Animé fueran rentables, fijaos sino en los lanzamientos de Nintendo por ejemplo, sin ni un juego de Animé...
En Europa,las cosas no cambiaron hasta que Bandai, abrió oficinas en los principales países, fue así que se empezaron a distribuir juegos de Dragon Ball y Sailor Moon por citar algunos.
En USA otro tanto de lo mismo, el juego que mencionas, Rayearth, no fue distribuido ni siquiera por Sega, fue Working Designs, que ya les haba ido muy bien con la versión en Inglés del Lunar, los que se lanzaron a sacarlo, y que en Saturn hicieron lo mismo con el Grandia.
Era una pena, porque la propia Sega Japón tenía jugos de Animé muy chulos, que se quedaron en el país nipón, algunos de ellos incluso me llegaron en forma de Betas, como el YuYu Hakusho de MD en el que se podían jugar hasta tres jugadores simultáneos, y estaba programado por Treasure.
El Capitan Tsubasa (Campeones en España), nunca se pensó lanzar usando los personajes de la serie, de hecho el juego en Pal, se llama "The Tecmo Football Game", y no se lanzó porque nos pilló con la famosa crisis que dejó cosas como el Golden Axe 3, el Splatterhouse 3, el Rolling Thunder 3 y el Shinobi 3 sin publicar. Pero el tema no tenia nada que ver con los derechos...Vikingo70s escribió:Ya que todos preguntan, yo tambien aprovecho:![]()
En general, no había campañas publicitarias "globales", solo en el caso del Mega Cd y el famoso "Canal Pirata" se optó por una campaña Europea (sobretodo por los elevados costes de producción), en los demás casos cada país tenía libertad creativa completa, aunque todos terminábamos anunciando más o menos lo mismo pero de distintas maneras, y si teníamos que meternos con la competencia, pues nos metíamos, siempre y cuando no se dijeran mentiras, estaba permitido...@lex Kidd escribió:Yo voy a hacerte una pregunta más, que se me queó en el tintero en la entrevista...
¿Cómo estábais organizados? Había divisiones diferentes en Europa, trabajabais cada pais de forma personalizada? Está claro que cada país tiene sus costumbres, rutinas y manera de entender el ocio, y que una campaña publicitaría globalizada no sería igual de efectiva en según qué paises...

Lo de ser bestias o no´en las publis, dependía un poco de el estado de ánimo de cada vez que hacíamos las publicidades. Es verdad que lo9s Ingleses, y sobretodo los americanos, dejaban a Nintendo por los suelos (recuerdo que una publi de Sega mencionaba la GB como la consola con el color "Verde Espinaca"), pero nosotros, a partir de un punto también atacamos a la compe, aunque éramos un poco más "finos" con frases como "Pásate a la Game Gear, con las otras consolas "no hay color"...
1- La transición fue de lo más suave.. imaginaros que Virgin tenía exactamente 6 empleados, y la empresa pasó a tener más de 400 cuando se convirtió en Sega España. Más que reorganización, lo que hubo fue ampliación.. por poneros un ejemplo, cuando me contrataron para el departamento de Marketing, ni siquiera tenía Jefe... empezó a trabajar tres días antes que yo.policenaut escribió:Amigo Raúl Montón, creo que hablo por todos al decir que estamos agradecidos de que se uniera a la comunidad de Retrogaming para compartir con nosotros al igual que para arrojar luz de información valiosa. Tengo una serie de preguntas para usted, el cual estaré agradecido de que las responda:
1. ¿Como fue la transición de Virgin Mastertronic a Sega Europe? ¿Rodaron muchas cabezas por tal transición? ¿Cómo fue la reorganización?
2. ¿Hubo algún focus group para que diera alguna idea de cual juego era apto para cierto sector del consumidor o todo se basaba en la proyección de Sega o algún otro Developer?
3. Tetris fue un juego que, a pesar de todo el arroz con madre que hubo entre Tengen, Nintendo y otros, Sega en su momento logra obtener licencia de Tetris para Arcade y para consumer (consola de hogar). El problema recae, según tengo entendido, en que Tengen también obtuvo licencia par Arcade antes que Sega, por lo que Sega tuvo que remover su versión de Tetris de Arcade y naturalmente, Nintendo gana la batalla legal contra Tengen y retiene los derechos sobre Tetris para consolas de hogar dándose así el eventual cierre de Tengen; por tanto Sega, aunque ya tenía copias disponibles de Tetris para Megadrive, tuvo que deshacerse de estas aunque una que otra flota por ahí rondando en los miles de dólares en colecciones Ivy League. De todo ese revoltillo nace Columns. En ese caso, ¿Cuáles eran las expectativas reales de Sega hacia Columns ya que se supone que el platillo fuerte era Tetris?
2- La verdad es que los juegos se vendían solos, los estudios de mercado solo los hacíamos para saber si por ejemplo, las chicas compraban o cual era la edad máxima de nuestros consumidores...
3- Las expectativas de Sega para el Columns, por lo menos en Europa muy pocas.. desde el principio fue un cartucho más barato que los demás (por la cantidad de Megas), y al final terminó en un pack.. y lo del Tetris, es un verdadero culebrón en el que hasta yo me pierdo... Pero con los juegos de Puzzle siempre pasaron cosas raras, fijaros sino el famoso Puyo Puyo, que juego de Sega/Compile, que salió en SNES con otro nombre (Wario´s Woods creo)y que en MD fue el Dr. Robotnik Mean Bean´s Machine...
- eduardsduo
- Machacador de botones
le falto comentar sobre las copias que tenia Sega disponibles de Tetris para Megadrive...
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo

Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo

- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Sega se deshizo de todas. Bueno, en teoría, ya que hay 5 o 6 copias del juego en manos privilegiadas. Según tengo entendido, Sega las tuvo que romper todas mientras que Tengen las tiene todavía en algún warehouse todas llenas de polvo y legalmente no puede moverlas.eduardsduo escribió:le falto comentar sobre las copias que tenia Sega disponibles de Tetris para Megadrive...
- Hary_Hikaru
- Machacador de botones
- Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
- Contactar:
Mil gracias por su respuesta, señor The Punisher!! La verdad que bastante curiosa la situacion. En esa epoca estaba empezando todo lo que era la animacion japonesa en el mundo. Es una pena, habia muchisimos titulos que hubieran estado muy bien si salian al mercado. Y hoy serian piezas de coleccion incalculables.The Punisher escribió:El tema de los juegos de animé es bastante curioso, por lo menos en países como Inglaterra y España.Hary_Hikaru escribió:Yo tengo unas preguntas para usted señor The Punisher. Yo siendo una mujer que le gusta el anime y el manga, y tambien los videojuegos desde la niñez. Soy ferviente admiradora de una de las obras de las chicas Clamp, Magic Knight Rayearth (Mahou Kishi Rayearth). De los cuales han salido muchos juegos para varias consolas y portatiles de Sega. Pero creo que el unico juego de MKR que traspaso tierra nipona en otro idioma, fue el de Sega Saturn. Hay muchos otros juegos de anime que son solo japoneses. Y habiendo muchas personas alrededor del mundo admiradores de la animacion japonesa. Hubieran querido tener en su coleccion y jugarlos en algun idioma que puedan entender. Para disfrutar mas de ese hobby.
Queria saber como era el manejo y las decisiones que se tomaban con respecto a los juegos de anime japoneses?? Hacian un mercadeo tambien de estos juegos y los titulos que eran mas populares?? Hubo algun juego que haya quedado en espera o no llegara a salir??
Desde ya gracias.
Nosotros no trajimos ni un solo juego con licencia de serie de TV, con la honrosa excepción del Mazin Wars (que creo que se lanzó por casualidad), y no nos dimos cuenta que era un juego de Mazinguer hasta que lo pudimos probar. Parece chocante, pero casi con la excepción de Francia, en ningún país de Europa se pensaba que los juegos de Animé fueran rentables, fijaos sino en los lanzamientos de Nintendo por ejemplo, sin ni un juego de Animé...
En Europa,las cosas no cambiaron hasta que Bandai, abrió oficinas en los principales países, fue así que se empezaron a distribuir juegos de Dragon Ball y Sailor Moon por citar algunos.
En USA otro tanto de lo mismo, el juego que mencionas, Rayearth, no fue distribuido ni siquiera por Sega, fue Working Designs, que ya les haba ido muy bien con la versión en Inglés del Lunar, los que se lanzaron a sacarlo, y que en Saturn hicieron lo mismo con el Grandia.
Era una pena, porque la propia Sega Japón tenía jugos de Animé muy chulos, que se quedaron en el país nipón, algunos de ellos incluso me llegaron en forma de Betas, como el YuYu Hakusho de MD en el que se podían jugar hasta tres jugadores simultáneos, y estaba programado por Treasure.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! 

Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!
- The Punisher
- Usuario nuevo
- Contactar:
Evidentemente el Tetris de Sega se lleó a vender de alguna manera en el Japópn, porque recuerdo perfectamente que estaba en las listas de las tiendas de importación de la época, y venía en toda buena recopilación pirata que se precie...yo lo tenía en un 4 en 1 por ejemplo...
La verdad, es que la versión de Sega del Tetris es la peor de todas (la recreativa de Sega es igual de sosa), la más sosa con diferencia, me quedo mil veces con la de Nintendo o la de Mirrorsoft para los ordenadores personales...
La verdad, es que la versión de Sega del Tetris es la peor de todas (la recreativa de Sega es igual de sosa), la más sosa con diferencia, me quedo mil veces con la de Nintendo o la de Mirrorsoft para los ordenadores personales...

- Pulpo
- Guardián del Aguila
- Frase: Masakatsu Agatsu
Gracias, Raúl por tus respuestas tan explicativas (y rápidas)!! La verdad que un placer tenerte dando vueltas por acá. 

- Vikingo70s
- Bomber Man Player
- Frase: ojo que no existe el vicio sano...
- Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)
Gracias por la respuesta Punisher. Siempre pense que habia un asunto de licencia por captain tsubasa o algo asi. Gracias por despejar mis dudas

YOU ARE MACH RIDER....
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Raúl ponete de avatar la imagen de "The Punisher" que usabas en las Mega Sega