Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por Dr Muelitas. » 30/08/10 15:55

Todos en algun momento en cualquier folleto de videojuegos vemos ciertas advertecias y explicaciones sobre posibles complicaciones con respecto a la patologia llamada EPILEPSIA:

Aca el link y a continuacion el contenido:

http://www.nintendo.com/consumer/manual ... panish.jsp

Health & Safety Precautions for Home Console Units - Spanish
(NES, Super NES, and Nintendo 64)

View this information in English
Cliquez ici pour lire la version Française

Imagen

ADVERTENCIA SOBRE LA EPILEPSIA
LEA ESTE AVISO ANTES DE QUE USTED O SU HIJO(A)UTILIZE CUAL QUIER VIDEOJUEGO

Un sector muy pequeño de la población puede sufrir ataques epilépticos o sufrir una pérdida momentánea de la conciencia al ver ciertos tipos de luces y patrones centelleantes, que se encuentran comúnmente presentes en nuestro ambiente diario. Dichas personas pueden sufrir ataques epilépticos al mirar ciertos imágenes de la televisión, o al jugar ciertos juegos de video. Jugadores quienes no hayan sufrido ningún tipo de ataque anteriormente pueden, sin embargo, tener una condición epiléptica que no haya sido detectada.

Si usted o cualquier miembro de su familia le ha ocurrido algún síntoma relacionado a una condición epiléptica, consulte a su médico antes de usar videojuegos.

Aconsejamos que los padres vigilen a sus niños(as) mientras ellos juegan los videojuegos. Si a usted o a su hijo(a) le ocurre cualquier de los siguientes síntomas: mareo, visión alterada, movimientos espasmódicos del ojo o músculo, movimientos involuntarios, pérdida de la noción de alrededores, desorientación, convulsiones, INMEDIATAMENTE CESE DE USAR y consulte a su médico:

SIGA ESTAS PRECAUCIONES CADA VEZ QUE USE VIDEOJUEGOS:

* Al usar su NES ® , Super NES ® o Nintendo ® 64, no se siente muy cerca a la pantalla del televisor. Juegue lo mas lejos posible de la pantalla.
* Juegue los videojuegos en televisores con pantallas del tamaño lo más pequeño posible.
* No juegue si está cansado(a) o necesita dormir.
* Siempre juege en un lugar que está bien alumbrado.
* Asegúrese de tomar un descanso de 10 a 15 minutos cada hora que juegue.

ADVERTENCIA SOBRE EL ESFUERZO REPETIDO

Algunas personas pueden sentir fatiga o incomodidad después de jugar por un tiempo extendido. A pesar de como se sienta, usted debe de SIEMPRE tomar un descanso de 10 a 15 minutos cada hora que juegue. Si sus manos o brazos se cansan o le molestan mientras juega, suspéndase de jugar y tome un descanso. Si continua a sentir dolor o incomodidad durante o después de jugar, preste atención a los señales que le da su cuerpo. Cese de jugar y consulte a un médico. La falta de hacer esto puede resultar en un daño por un tiempo extendido. Si sus manos, muñecas o brazos se han herido o extenuado en otras actividades, el uso de su sistema podría empeorar la condición. Antes de jugar, consulte a un médico.

MAREO POR MOCIN
El Nintendo 64 genera imágenes realísticos y simulaciones tres-dimensionales. Al jugar u observar ciertos imágenes de video, algunas personas pueden llegar a sentir mareo, mareo por moción o nausea. Si usted o su hijo(a) llega a sentir cualquiera de estos síntomas, deje de jugar y intente jugar la rato.

TM, ® y el logotipo “N” son marcas de Nintendo of America Inc.© 1996 Nintendo of America Inc. tiene Todos Derechos Reservados

ADVERTENCIA PARA TELEVISOR DE PROYECCIN
NO USE CON UN TELEVISOR DE PROYECCION DE FRENTE O POSTERIOR
No debe usar un televisor de proyección de frente o posterior con su Nintendo Entertainment System ® (“NES”), su Super Nintendo Entertainment System ® (“Super NES”), o el sistema Nintendo ® 64 (“N64 ”), ni con los juegos NES, Super NES o N64. La pantalla del televisor de proyección puede ser permanentemente dañada si se juegan los juegos de video con vistas o modelos estacionarías en su televisor de proyección. Daño semejante puede ocurrir si pone un juego de video en presa o pausa. Si usa los juegos de NES, Super NES o del N64 con su televisión de proyección, Nintendo ni sus concesionarios serán sujetos por los daños. sta situación no es causada por ningún defecto en el NES, el Super NES, o N64, ni por ningunos de los juegos de NES, Super NES, o del N64; otras imágenes retentivas o cuales se repiten, pueden causar daño semejante a un televisor de proyección. Por favor comuníquese con el fabricante del televisor para más información.

Epilepsia y videojuegos

Imagen

Hay un tipo de epilepsia particular.

Este tipo de epilepsia se conoce como epilepsia fotosensitiva.

La epilepsia es un tipo de desorden neurologico cronico muy comun caracterizado por un patron aberrante de sincronizacion neuronal excitatoria que puede provocar diversos sisntomas entre ellos convulsiones.

La epilepsia fotosensitiva, un subtipo de epilepsia, puede provocar movimientos paroxistas inducidos por la estimulacion visual.

Aunque la epilepsia fotosentiva se distingue de la epilepsia causada por la exposicion a los patrones de luz de los videojuegos, en muchas ocasiones se han encontrado similitudes clinicas.

La epilepsia cuasada por los videojuegos conocida desde los años 80 por el sobrenombre de "Dark Warrior" epilepsia o "Nintendo" epilepsia, provoca sintomas clinicos epilepticos en personas con alta sensibilidad a la estimulacion fotica (luminica)

Dado el contexto del jugador y la situacion, normalmente el jugador de videojuegos se coloca muy cerca de la pantalla y que mirar no es lo mismo que jugar, estos factores son precipitantes.

Los factores y los mecanismos de accion de los sintomas epilepticos en usuarios de videojuegos con una alta sensibilidad a la luz son espontaneos pero inducidos por el contexto y su actividad epileptoformica es generalizada (el patron de actividad cerebral y su onda se distribuye por toda la corteza).

La mayoria de los personas con epilepsia visual inducida mediada por el uso de videojuegos denotan miclonia ocular (contraccion ocular involuntaria brusca y breve), aura, y algunas veces perdida de conciencia.

Son las mujeres quienes epidemiologicamente son mayoritarias a la hora de padecer epilepsia fotosensitiva, pero son los hombres quienes padecen en mayor grado la epilepsia inducida por los videojuegos.

Otro link de informcion:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 726133.stm

Si se presentan delante de un ataque epiléptico (TOM)

* No mover al paciente del sitio.
* No meter nada en la boca.
* Evitar si es posible que se golpee la cabeza.
* Solo en casos puntuales es necesario ir a urgencias:

A) Si la chica está embarazada

B) Si hay un traumatismo importante

C) Si tiene varias crisis y entre una y otra no recupera la conciencia o si una crisis dura más de 5 minutos. Ambos casos seria un "estatus epiléptico" y es muy peligroso.

En la fase tónica de una crisis no se respira. Hay una contracción de todos los músculos del cuerpo y no se puede respirar. El oxigeno que hay en el cuerpo va a los órganos vitales, por ese motivo los labios, orejas pueden estar "más oscuros" (por la falta de oxigeno). Esto no es peligroso, siempre que no sea un status

Fases:

Imagen

Preguntas q uno se realizaria:

Esta definido q los videojuegos pueden causar algun ataque epileptico??:

Todavia esta en estudio pero nada definido 100% es decir no se sabe bien si pueden producir ataques epilepticos.

Una persona epileptica puede jugar videojuegos??:
Si claro de hecho lo hacen sin problemas, el tema redunda principalmente en evitar de jugar juegos con muchos efectos visuales( a modo de ej GOW3) Previo consulta con tu medico tratante

Puedo jugar como una persona q no tenga epilepsia??:
En lo general si poniendo enfasis a los descansos visuales ( obligatorios) y la distancia a la q juegas q debe ser minimo de 2 metros dependiendo del tamaño de la pantalla.

Fuente:Nintendo noa, sapereaudere, BBc news.

Espero q sea de utilidad e ire ampliando la informacion

Saludos Muelitas.
Imagen

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Re: Videojuegos y Salud.(Actualizado 30/8 Epilepsia pag 3)

Mensaje por luknoise » 30/08/10 17:19

Bueno primero que nada quiero decir que ya hace mucho tiempo soy lector a diario de rg, y se publican muchas cosas buenas y interesantes, y saco mucho provecho del esfuerzo de toda la comunidad, aunque he estado muy ocupado para aportar material.
Este topic ha ido muy bien y supongo ha resuelto dudas de mucha gente, como yo, pero tambien estoy en contra de informacion innecesaria que pudiera ser contraproducente para alguna parte de los miembros, como por ejemplo decir que tomar un medicamento como el dramamine puede ayudar a ciertos casos problematicos. Creo que hay un limite entre informar y que sea productivo, y dar informacion innecesaria que pudiera ser mal usada, con esto me refiero a que como muchos somos mayores, a este foro entran muchos chicos, y pueden tomar mal los ejemplos. Lo mismo pienso de asesorar sobre como reaccionar ante casos de epilepsia, en los que directamente se deberia acudir a un profesional y no dar por sabido que uno esta capacitado para enfrentar una situacion asi. Esta critica va de caracter constructivo, y para que este tipo de charlas vayan para bien. No estoy para nada cuestionando que estas cosas sean verdaderas o truchas, o que muelitas no sea un profesional apto, solo digo que el exceso de informacion tampoco es bueno. No me maten a piedrasos, es mi humilde opinion y a ver que me dicen. Gracias por leerme.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Dr Muelitas. » 30/08/10 17:58

luknoise escribió:Bueno primero que nada quiero decir que ya hace mucho tiempo soy lector a diario de rg, y se publican muchas cosas buenas y interesantes, y saco mucho provecho del esfuerzo de toda la comunidad, aunque he estado muy ocupado para aportar material.
Este topic ha ido muy bien y supongo ha resuelto dudas de mucha gente, como yo, pero tambien estoy en contra de informacion innecesaria que pudiera ser contraproducente para alguna parte de los miembros, como por ejemplo decir que tomar un medicamento como el dramamine puede ayudar a ciertos casos problematicos. Creo que hay un limite entre informar y que sea productivo, y dar informacion innecesaria que pudiera ser mal usada, con esto me refiero a que como muchos somos mayores, a este foro entran muchos chicos, y pueden tomar mal los ejemplos. Lo mismo pienso de asesorar sobre como reaccionar ante casos de epilepsia, en los que directamente se deberia acudir a un profesional y no dar por sabido que uno esta capacitado para enfrentar una situacion asi. Esta critica va de caracter constructivo, y para que este tipo de charlas vayan para bien. No estoy para nada cuestionando que estas cosas sean verdaderas o truchas, o que muelitas no sea un profesional apto, solo digo que el exceso de informacion tampoco es bueno. No me maten a piedrasos, es mi humilde opinion y a ver que me dicen. Gracias por leerme.

Hola Luknoise, estoy totalmente de acuerdo q mucha informacion mal manejada puede ser mal contraprodusente y me parece barbaro q se marque cuando alguna informacion puede ser imnecesaria.
Por el contrario siempre insisto en la consulta con el medico tratante, q es lo primero q se debe hacer.
El tema de como reaccionar ante una persona frente a un ataque epileptico es de suma importancia saber q hacer para no causar ( durante esa situacion) algun daño sin querer, y no creo q genere algun inconveniente q lo sepa un adolescente o un mayor es mas esto se enseña en cualquier centro educativo hoy dia.
El tema del dramamine, te doy la razon es mas discutible, pero convengamos q por estos lados es un medicamento q se vende con receta y te reitero q continuamente en estos temas le doy suma importancia consultar con su medico tratante(igual tratare de no nombrar ningun tipo de medicamento).

Saludos y gracias por las correcciones muelitas.
Imagen

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 30/08/10 18:37

Bueno gracias por tomar para bien mi comentario, y para adelante que muchas cosas que posteas estan buenisimas y sirven mucho! Saludos muelitas!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

otakonpop
Posteador
Posteador

Mensaje por otakonpop » 04/09/10 13:29

Estan buenas las cosas que dicen, todo esta bien mientras no sea en exceso

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Dr Muelitas. » 06/09/10 16:38

otakonpop escribió:Estan buenas las cosas que dicen, todo esta bien mientras no sea en exceso
Por supesto, la idea es informar a toda la comunidad :D :D

Saludos.
Imagen

Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Zero » 06/09/10 22:49

A mi me pasa que me mareo despues de jugar en la pc a juegos como Resident Evil 5 o Street Fighter IV, no se porque, pero despues de jugar una hora o mas, me siento mareado, sera que no estoy acostumbrado a los juegos de nueva generacion, o por sus graficos, no lo se pero la verdad no me gusta para nada que me pase eso y no se el porque :?

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Dr Muelitas. » 08/09/10 11:01

Zero Hunter escribió:A mi me pasa que me mareo despues de jugar en la pc a juegos como Resident Evil 5 o Street Fighter IV, no se porque, pero despues de jugar una hora o mas, me siento mareado, sera que no estoy acostumbrado a los juegos de nueva generacion, o por sus graficos, no lo se pero la verdad no me gusta para nada que me pase eso y no se el porque :?
Te recomiendo de ser posible jugar alejado del monitor 1 metro y medio, proba con eso y me decis.

Saludos muelitas.
Imagen

Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Zero » 08/09/10 19:43

Dr Muelitas. escribió: Te recomiendo de ser posible jugar alejado del monitor 1 metro y medio, proba con eso y me decis.

Saludos muelitas.

Gracias doc, voy a ver que pasa jugando mas lejos del monitor y despues digo como me fue, gracias por el consejo :)

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Dr Muelitas. » 09/09/10 19:18

Zero Hunter escribió:
Dr Muelitas. escribió: Te recomiendo de ser posible jugar alejado del monitor 1 metro y medio, proba con eso y me decis.

Saludos muelitas.

Gracias doc, voy a ver que pasa jugando mas lejos del monitor y despues digo como me fue, gracias por el consejo :)

De nada espero q te sirva :D :D espero tus comentarios.
Imagen

Responder