Videojuegos como arte
Moderador: Guly
Re: Videojuegos como arte
...pues sí, es un punto válido, debo admitirlo. Supongo que dependerá de cuánto de sí mismo pone una persona en su interpretación.
A mi me parece más artista el actor que interpreta a un personaje, que le da vida, que aquel que escribe en un papel sobre él. O sea, ese punto de vista es válido dependiendo de qué estemos hablando. ¿me vas a decir que el Ledger este no es un artista a pesar de haber interpretado al Joker como lo hizo en la última de Batman, a pesar de ser un personaje ya conocido desde hace muchos años atrás?MASTERGLORY escribió:Te parece llamarlas artistas...? Para mi artista es quien crea arte... No quien lo interpreta...
Para mi un actor, una bailarina, un musico, etc. por mas bueno que sea, no necesariamente es un artista... Artista es el que crea su obra, no solo el que interpreta.
Pero ahí si, eso es algo que creo yo, subjetivamente...
Capaz que un guitarrista se manda tremenda versión de música clásica en la guitarra eléctrica, no la compuso él, pero la toca bárbara y originalmente, y sería un buen artista.
Creo que el arte es un concepto muy subjetivo. Tan subjetivo como gustos hay en el mundo. Además de que vivimos en una época en la que un pedazo de plástico azul es una pieza de arte, y no porque dos o tres gurises digamos que es horrible va a dejar de ser arte. ¿qué es "el arte" entonces? para mi simplemente es cagarte de frío.

--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Ledger hizo un impresionante papel, re invento a un personaje de manera brillante... Porsupuesto que eso lo convierte en artista...
Ahora bien, en el ejemplo del guitarrista va a depender del grado de libertad creativa que se tome. Es decir, si lo unico que hace es traducir cada acorde de la melodia a su guitarra electrica, seria un gran musico, un virtuoso tal vez, pero si es aeso a lo unico que se dedica no es un artista, es un interprete.
Ahora bien, en el ejemplo del guitarrista va a depender del grado de libertad creativa que se tome. Es decir, si lo unico que hace es traducir cada acorde de la melodia a su guitarra electrica, seria un gran musico, un virtuoso tal vez, pero si es aeso a lo unico que se dedica no es un artista, es un interprete.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Entonces los historietistas que trabajan con Alan Moore no serian artistas. Lo digo porque en los guiones el tipo es excesivamente detalladado con las descripciones de los cuadros.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- najadentaku
- Check Point!
Masterglory, como ya te dijeron antes mucho de lo que hoy es considerado lo más rico artísticamente (pinturas, piezas musicales, esculturas) fueron solamente un pedido a cargo, por lo general, de la iglesia, del monarca, del noble.
El artista sólo hacía lo que le pedían: interpretaba la idea original de quien le demandaba el trabajo.
Estoy seguro que muchos de ellos odiaron la obra terminada, pero debían hacerlo si querían darle que comer a sus hijos.
Es todo tan subjetivo y a veces absurdo, que creo que no está tan bueno discutir sobre "qué es el arte". Está bueno intercambiar opiniones, experiencias, ideas, pero ya cuando entramos en este tipo de discusiones se vuelve denso, aburrido, repetitivo.
De hecho me gustaría que me nombres 1 obra de arte (de cualquier índole) y me digas porqué ésa se puede considerar arte y un videojuego no.
Estas confundiendo también a lo que se considera compositor, o creador, con el término "artista", pero bue no me quiero ir por las ramas.
El artista sólo hacía lo que le pedían: interpretaba la idea original de quien le demandaba el trabajo.
Estoy seguro que muchos de ellos odiaron la obra terminada, pero debían hacerlo si querían darle que comer a sus hijos.
Es todo tan subjetivo y a veces absurdo, que creo que no está tan bueno discutir sobre "qué es el arte". Está bueno intercambiar opiniones, experiencias, ideas, pero ya cuando entramos en este tipo de discusiones se vuelve denso, aburrido, repetitivo.
De hecho me gustaría que me nombres 1 obra de arte (de cualquier índole) y me digas porqué ésa se puede considerar arte y un videojuego no.
Estas confundiendo también a lo que se considera compositor, o creador, con el término "artista", pero bue no me quiero ir por las ramas.
- digital_games
- Avanzado
- Frase: Digital Games Virtual Music
- Contactar:
Si, Definitivamente los video juegos hoy en dia son un arte, de hecho,
es una entrada de finanzas mas grande que la empresa del cine.
es una entrada de finanzas mas grande que la empresa del cine.
Lightning is playing the 3DS.
...Nothing happens...

...Nothing happens...

-
- Contactar:
Ok. Mis argumentos del porque no agrego a los videojuegos (tal y como los conocemos hoy) dentro de la categoría "lenguajes artísticos" ya los expuse anteriormente, tal vez no te convenzan pero tampoco busco convencer a nadie, simplemente intento exponer mi punto de vista al respecto de este tema.najadentaku escribió:Masterglory, como ya te dijeron antes mucho de lo que hoy es considerado lo más rico artísticamente (pinturas, piezas musicales, esculturas) fueron solamente un pedido a cargo, por lo general, de la iglesia, del monarca, del noble.
No estoy confundiendo ninguna terminologia, si me lees con detenimiento enteenderas que yo considero que un artista debe ser el creador del arte (es medio logico no?) o sea que desde mi punto de vista el interprete no es artista. Es interprete...
Y por ultimo, ya explique lo del artista renacentrista tambien... Lo has leido?
Que quieres que te diga, gran parte de mi vida la dedico a los quehaceres artisticos, es lo que mas me apasiona y ya estoy cansado de este conformismo social que acepta como artistas a personajes que no lo son... Todo este conformismo lleva a una confusion tal que al fin de cuentas ya nadie tiene idea de lo que es verdaderamente el arte. Eso es malo, pues el arte es necesario para el desarrollo cultural de la sociedad.
El mercado te vende entretenimiento decorado por artistas y te lo cuela como arte...
El entretenimiento es mucho mas conveniente para el mercado ya que es hueco en contenido ideologico, de muy facil acceso y de consumo fugaz. El arte es peligroso para el sistema... Sino mira el coletazo final del modernismo lo que paso...
En fin... Chau chau...
No podés asegurar y hablar como dueño de la verdad sobre un término del cual hay tantas definiciones como personas en el mundo. Es como la felicidad!
¿qué tipo de artista sos, masterglory?
El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
¿qué hacemo?La definición de arte es abierta, subjetiva, discutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas.
¿qué tipo de artista sos, masterglory?
--------------------------------------------------------------------------------------------

-
- Contactar:
Que tipo de artista soy?
Artista visual... si queres saber mas de mi busca "atmosferismos" en google o mira el post llamado "Aporìa" aca en RG.
Soy conciente de que no existe un concenso real y definitivo entorno a la definicion de arte.
Yo vengo aqui simplemente a expresar la postura ideologica que como artista defiendo, hay muchas posturas diferentes,yo me adhiero a la que me parece mas acertada... Pero afirmar que cada uno tiene su verdad al respecto del fenomeno artistico es como decir "estudiar arte es al pedo, si total lo que yo opino, sin darle mucha bola al tema, tiene el mismo peso que lo que pueda decir, una persona que ha dedicado toda su vida al arte..
No, no estoy deacuerdo con eso... El arte es una disciplina humana como cualquier otra, por tanto, el conocimiento construido durante la historia no puede ser ignorado al son de todo es subjetivo. No señor, hay conocimiento, hay verdades, es un fenomeno ampliamente desarrollado y estudiado. No hay concenso unico, claro, pero eso pasa con muchas disciplinas humanas, lo cual no significa que el estudio del tema no tiene valor ni sentido.
No hablo como dueño de la verdad, hablo como defensor de una postura, la postura que considero se acerca mas a describir la naturaleza del fenomeno artistico.
Si ustedes no estan deacuerdo y creen que todo lo que digo yo o algun otro colega artista, es mierda ya que vale lo mismo que lo que opina un cumbiavillero, ok.
A quemar libros entonces!!!!
Artista visual... si queres saber mas de mi busca "atmosferismos" en google o mira el post llamado "Aporìa" aca en RG.
Soy conciente de que no existe un concenso real y definitivo entorno a la definicion de arte.
Yo vengo aqui simplemente a expresar la postura ideologica que como artista defiendo, hay muchas posturas diferentes,yo me adhiero a la que me parece mas acertada... Pero afirmar que cada uno tiene su verdad al respecto del fenomeno artistico es como decir "estudiar arte es al pedo, si total lo que yo opino, sin darle mucha bola al tema, tiene el mismo peso que lo que pueda decir, una persona que ha dedicado toda su vida al arte..
No, no estoy deacuerdo con eso... El arte es una disciplina humana como cualquier otra, por tanto, el conocimiento construido durante la historia no puede ser ignorado al son de todo es subjetivo. No señor, hay conocimiento, hay verdades, es un fenomeno ampliamente desarrollado y estudiado. No hay concenso unico, claro, pero eso pasa con muchas disciplinas humanas, lo cual no significa que el estudio del tema no tiene valor ni sentido.
No hablo como dueño de la verdad, hablo como defensor de una postura, la postura que considero se acerca mas a describir la naturaleza del fenomeno artistico.
Si ustedes no estan deacuerdo y creen que todo lo que digo yo o algun otro colega artista, es mierda ya que vale lo mismo que lo que opina un cumbiavillero, ok.
A quemar libros entonces!!!!
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
yo soy artista... marcial