El comentario sobre los juegos basados en películas es excelente.
Y creo que ahí está el gran ejemplo sobre porqué pueden salir juegos y ports o conversiones que son "estafas", según nuestro amigo Alexei.
El problema principal, creo, es cuando se sacan los juegos en tiempos basados en estrategias tipo publicitarias.
No está mal ponerse un límite de tiempo para que no ocurra lo que pasa con casos como el "Duke Nukem Forever", pero tampoco el otro extremo de sacar todo como pan caliente para aprovechar una movida marktinera.
Cuando es el marketing lo que domina el tiempo de desarrollo y las pautas artísticas, por lo general, efectivamente, el resultado es un producto "estafa".
Justamente, muchas cuestiones que se le pueden criticar a juegos de la saga Mortal Kombat, si uno lee o ve un reportaje con lo que contaba Ed Boon sobre el proceso de desarrollo, muchas de las fallas y errores se debieron a la presión para que cierta versión del juego saliera de forma estratégica basándose en la competencia y movidas así.
Entonces después tenés conversiones que salen raras o malas porque se subcontrató a otras empresas para que sacaran los ports como "pan caliente" y así.
Ojo, entiendo que a veces es inevitable aprovechar cierta movida para mantener a flote un proyecto. Pero en sagas reconocidas en su tiempo, podían tardar lo necesario para que una continuación sea original o un port respete a la versión principal, aunque sea en hardware más limitado.
Hay varios ejemplos donde en sagas que ya no necesitan tanta publicidad porque tienen una base de seguidores interesados por anticipado, se tardó bastante tiempo para ciertas continuaciones, para que los juegos fueran de buena calidad.
Y otros casos que, como ocurre con las películas, sacan dos o tres productos iguales con ligeras diferencias para aprovechar el momento, con CERO respeto a quienes se engancharon con pasión al primer juego por sus características y fueron defraudados con poco originales continuaciones...
Y cuando me refiero a "poco originales" no me refiero a cambiar completamente la esencia de un juego.
Me refiero a la diferencia entre un Mortal Kombat 1 y un Mortal Kombat 2 (una continuación excelente, pese a algunas cuestiones que se pueden criticar) y un Mortal Kombat 3 con sus continuaciones como el Ultimate o el Trilogy que casi fueron un "copy / paste" y llenos (MUY llenos) de bugs y errores.
Grandes Estafas
Moderador: Guly
Re: Grandes Estafas
Muchas cosas tuvieron que sacrificarse para que Final Fight pudiera correr en SNES, si miramos el Final Fight 2 que salio despues, a pesar de que tiene modo 2 jugadores, la paleta de colores por sprite aunque apenas se note, es inferior, los escenarios estan menos detallados y mas chicos en el sentido de que repiten los mismos tiles de fondo, el sonido es peor y la animación tiene menos cuadros por sprite sobre todo en los enemigos.Alexei escribió:Final Fight SNES
Este nunca debio haber salido en Megadrive, el de PC Engine le da 1000 vueltas.Alexei escribió:Out-Run (Genesis)
Sega! SEGA!!!!! la maquina arcade de Out-Run era de SEGA! y la Genesis era de SEGA!! Cuando salio el arcade, uff era brutal, la carretera, los autos, la MUSICA!!! y viendo como les habia salido el Altered Beast que es igualito al de arcade, yo pensé inocentemente que el Outrun iba a ser una copia fiel al arcade homónimo, pero me desilusioné al ver una conversion un poco superior al de Master System, suponiendo que debieron hacerla casi identica, los graficos son mas pobres, el feeling no es el mismo y por sobre todo: LA MUSICA es horrible! parece midi! como es que no pudieron adaptarle la misma musica del arcade? no habia la tecnologia? entonces como explican que en Sonic 1 la musica es BRUTAL?, nos la vendieron incompleta, capada, de mala calidad, desaprovecharon una maquina bestial como era la Genesis para traernos una conversion mediocre.
Imposible meter ese juego en los 2 Mb de RAM de PS1, la unica consola que podia mover se juego en la epoca era la Saturn con el cartucho de 4Mb.Alexei escribió:Marvel vs Capcom (Psx)
Otro mas que es imposible en PS1, la RAM no da para meter 4 personajes distintos, la unica forma seria que cada vez que el jugador haga cambio de luchador te metan un "loading" en el medio de la pelea.Alexei escribió:Tekken Tag Tournament (Ps2, pero debio der PsX)
Alexei escribió:Super Mario Bros 2 (Nes)
El Doki Doki Panic en realidad si nació como un juego de Mario, al principio estaba pensado para ser un juego de scroll vertical para 2 jugadores con elementos del primer "Mario Bros", (y de hecho conservó algunos niveles de este tipo), pero luego le añadieron pantallas con scroll lateral, no del todo contentos con el resultado final decidieron aprovechar la licencia de "Yume Kōjō: Doki Doki Panic" que habian adquirido con Fuji TV y que por aquel entonces hacia furor en Japón y asi fue como salio el juego, en difinitiva, salvo Japon, el resto del mundo recibio el juego "original", Mario 2.
- altairtoro
- Golden Axe Player
- Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
pues muchos de los juegos que nombras eran la polla en sus dias,ver un final fight en super nes era un sueño,en su tiempo nadie se quejo 

Yo si, quizá porque soy mayor, creci con el 2600 y cuando salio la NES y la Snes yo sabia que era lo que queria, y no me metian el dedo a la boca, ya era critico de juegos desde chiquito.
-
- Snatcher Player
Y aun así te gusta la asombrosa y espectacular versión de NES del TMNT ArcadeLink Traumado escribió:Yo si, quizá porque soy mayor, creci con el 2600 y cuando salio la NES y la Snes yo sabia que era lo que queria, y no me metian el dedo a la boca, ya era critico de juegos desde chiquito.

Mientras no podia jugarlo en casa asi en arcade si, lo fue, en el 94 o 95 cayó a mis manos una placa arcade de TMNT de 4 mandos, era copia pero lo suficiente para sentir el orgasmo mas grande que he sentido, medio año despues llego a mis manos otra pero de 2 mandos, original Konami..... ya quedó para la colección, pero se la regalé a un amigo que le gustaba mucho hace unos años.
Ahora lo tengo en Mame entre mis favoritos, y obvio el TMNT de Nes no figura mientras estñe el de arcade.
Ahora lo tengo en Mame entre mis favoritos, y obvio el TMNT de Nes no figura mientras estñe el de arcade.