¿Qué le dirías a un principiante?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Qué le dirías a un principiante?

Mensaje por Alexei » 21/12/12 15:00

Lo de "hardcore vs casual" es una huevada. Cualquiera juega porque quiere y tiene ganas.
Los juegos casuales para mí son aquellos que no requieren práctica de parte del jugador y tienen una propuesta super simplista, basada en objetivos fáciles de alcanzar.
Esto no los hace malos, pero para mi y otros cuantos de acá que estamos más duchos con los botones, simplemente aburre.

Los juegos hardcore vienen a ser el opuesto - super complicados, a veces impenetrables, o fáciles de jugar, difíciles de ser bueno jugando "easy to play, hard to master".
Donde esta la huevada ahi? decis que es una huevada y luego explicás y catalogás.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 21/12/12 15:02

boringryu escribió: Portatiles
PSP y PS Vita: no las compra ni una puta alma, por mas promo de acá y alla, no se vende una goma eso, hasta pusieron stand de juego para probar la vita, pero no se vende, muy rara vez viene algún flaco a preguntar pero no pasa de ahí.

Nintendo 3ds: ventas masivas y de todas las edades, no tanto como cuando teníamos ds que se vendía de forma zarpada a pesar de estar solo en dos sucursales.
Mira vos, no sabia que la 3ds tenia ventas tan buenas en Argentina... Yo pensaba que la PSP y la Vita vendían mejor, considerando que siempre que me meto a las cadenas masivas tipo Musimundo y Garbarino para boludear siempre veo mayor cantidad de juegos de las dos de Sony...
A mi gusto, una grata sorpresa.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 21/12/12 19:03

Yo no creo que sea tan así, Spiral. Para mí la distinción no tiene mucho sentido, pero si lo tuviese daría lo mismo a qué juego se juega de manera "Hardcore". Se puede ser "Hardcore gamer" de Super Mario Bros. con la práctica suficiente. O de Super Mario 64, de lo que quieras. No me considero un mal jugador de Mario 64, es un juego que disfruté por años, pero he visto tipos que si los comparás conmigo me hacen quedar como un nene de tres años que agarra un control por primera vez. Yo creo que la diferencia radica en cómo cada uno enfoca el juego, cuántas horas le dedica y con qué sentido. Una cosa es jugar 10 horas diarias para divertirte a un SHMUP y otra es jugar 10 horas diarias entrenándote como un Navy Seal para jugar como si fueses Dios.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 21/12/12 19:53

parece que hay varias definiciones de "casual"
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 22/12/12 0:33

boringryu escribió:campeon, el futbol vende, vinieron las lacras de sony y nos llenaron de mierda de pes
En mi caso vino Nintendo con el genial....
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 22/12/12 0:59

BIRC escribió:parece que hay varias definiciones de "casual"
...y de hardcore ni hablar.

Yo normalmente asocio hardcore al pendejo de 15 años que juega al Call of Duty (porque esos son los que normalmente hinchan las bolas con estas cosas), o el geek con tiempo de sobra

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 22/12/12 14:12

ajjaja los comentarios, y bue si es asi, estan los pendejos de hoy en dia que quieren tablet y vienen los padres con unas caras cuando le decis "capo.. no hay stock, sabes lo que me queda es ipad3 que la tengo en oferta en 5500" jajaja

SpiralPegasus
"Metiendo una más al off-topic, un moco que se mandan los que no saben mucho es que todo lo que sale es obligatorio y la inmediata secuela.
Por ejemplo el Kinect - me mencionan a la 360 y hablan de sacudir los brazos y que se yo, y yo les explico que eso es no solo opcional, sino un bodrio también."

creo que ahi la pifeas un poco, ojo y no lo digo por tener xbox 360, cosa que estoy por comprarme otra xbox con kinect, pero sabes por que juegos, fable journey y forza horizon, la sensacion de realismo en esos juegos es increible.
despues tenes varios juegos fumeta que no sirven para una goma, lo mismo pasa con ps3 move, un hijo mal parido de nintendo, en move tenes juegos que estan buenos y mucha mucha mierda.

Shaolinista: aunque no te parezca, ds vendio bastante bien y lo mismo con 3ds, vita no vende una goma en ningun lado, las ventas en argentina estan muy bajas, en cuanto a psp no se vendio muy bien y que para mi gusto es la mejor portatil que pude tener en mis manos.. pero contra las gameboy imposible competir parece.
la gente viene y te dice quiero 3ds, le hablas de vita y no la quieren, mas bien no quieren saber nada de la consola, algo que te dicen los chikitos "no me gusta, la otra es 3d y tiene mario no se cuanto y pokemon no se cuanto" jaja y que la ps vita nos matamos para vender pero no la compra nadie, para mi vender una ps vita representa una cometa de 150 mangos que es muchisimo, es uno de los productos con mejor comision.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 22/12/12 14:40

A un principiante le recomendaria un Mega-3X (la Sega para memoria SD), o mejor aun, una Dynacom Dual Station mas un cartucho Firecore Passport (el cartucho Sega para memoria SD), con lo cual tendrias un Famicom-Family-Nes y un Sega Genesis-MegaDrive los 2 en uno, y podes jugar a casi toda la biblioteca (calculo que deben funcionar mas del 90% de las roms) de Genesis-MegaDrive gracias al cartucho con SD. Y el costo total rondaria los $350.
Al Firecore Passport lo he probado personalmente con la Dynacom Dual Station y funciona perfectamente, lo que significa que no solo funciona en consolas AtGames.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 22/12/12 16:49

Diego escribió:A un principiante le recomendaria un Mega-3X (la Sega para memoria SD), o mejor aun, una Dynacom Dual Station mas un cartucho Firecore Passport (el cartucho Sega para memoria SD), con lo cual tendrias un Famicom-Family-Nes y un Sega Genesis-MegaDrive los 2 en uno, y podes jugar a casi toda la biblioteca (calculo que deben funcionar mas del 90% de las roms) de Genesis-MegaDrive gracias al cartucho con SD. Y el costo total rondaria los $350.
Al Firecore Passport lo he probado personalmente con la Dynacom Dual Station y funciona perfectamente, lo que significa que no solo funciona en consolas AtGames.
Sí, había pensado algo así pero no serían exactamente "consolas viejas". Igualmente, sin dudas sería lo mejor y más cómodo. Y más barato.

¿Sabés si el Firecore Passport funciona con consolas originales?.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 22/12/12 21:09

Game.Genie escribió:¿Sabés si el Firecore Passport funciona con consolas originales?.
Tengo entendido que no, que no es compatible con el hardware original. Ojalá me equivoque.
:buscar:

Responder