Consumismo y Prioridades

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: Consumismo y Prioridades

Mensaje por DjG » 20/12/12 0:53

Es muy bueno el tema. Mis aportes:

1) El que tiene tendencias a las adicciones las va a tener con cualquier cosa: pueden ser las compras, juegos, sustancias o lo que fuera, como ya lo expresaron y coincido.

2) Respecto a las prioridades, también hay un componente cultural: hemos sufrido tantas crisis y fluctuaciones que muchos piensan (y no sin bastante razón): "¿Para qué me voy a matar proyectando, ahorrando, administrando si después me dejan culo para arriba igual? Ma' sí, disfruto el día a día".
Yo prefiero "dormir tranquilo" sin deudas, pero reconozco que me gustaría disfrutar de más cosas y no llegar a poder disfrutarlas a los 70, si puedo y si llego...

3) La presión social y cultural también cuenta: si -aunque no lo seas- no pretendés demostrar que sos "exitoso", guitudo, que estás con lo último, que le das bola a lo material, piensan que sos un pelotudo o un pobre tipo y te hacen sentir una mierda. Entonces muchos prefieren estar en rojo, pero al día con "lo último". Cueste lo que cueste. Es lamentable pero es así. Y es difícil encontrar el punto intermedio para no quedar afuera, pero a la vez no volverte un esclavo de lo que consumís.

A mí si me preguntás, voy dosificando y trato de mantener un equilibrio en mis prioridades. O sea, prefiero disfrutar e "invertir" en una tarde al sol en familia o una salida con amigos y poder invitarlos algo que estar en rojo por encerrarme a jugar con la Play 3 en un superLED.

Pero no quiere decir que sea fácil. Trato de juntarla y comprar lo mejorcito que pueda de cada cosa que me gusta. Pero es cierto que también vas llegando tarde o no disfrutás de mucho de lo actual por tener que estar juntándola.

Qué sé yo. No voy a juzgar a nadie porque, como bien dijeron, ninguno tenemos la receta de la vida. Pero si puedo opinar desde mi experiencia, prefiero vivir tranquilo y ser de los que pueden prestar y no de los endeudados que tienen que pedir prestado. Pese a perderme algunas cosas, modas y movidas consumistas que te hacen sentir que "te quedás afuera".

Los juegos de rol online, por ejemplo, están absolutamente pensados para generar esa adicción que terminan generando. Podrían gustarme, pero por eso no me enganché con ninguno.

Prefiero mantenerme actualizado en otros géneros que no necesitan que les estés tan encima.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 20/12/12 2:43

DjG, me encantan tus intervenciones y te digo que siempre te leo con atención.
prefiero vivir tranquilo y ser de los que pueden prestar y no de los endeudados que tienen que pedir prestado
Es cierto que no hay reglas de vida pero, esta situación que mencionas es la que prefiero mil veces, y te contaré que ya pase por una epoca asi, de tener lo ultimo, de prestarme para comprar una consola, con poco trabajo, etc. Pero llega un momento en que decis basta!, o sea que estas contruyendo? una casa de arena? sin reservas, sin ahorros, sin respaldo económico, mamita que a tiempo me di cuenta, ¿que pasaba si me accidentaba? o si venia una enfermedad de esas jodidas que te dejan en la calle y muerto? con que iba a responder? por eso ya no, ahora a juntar se ha dicho y cuando llegue a una cantidad bien alta, recien tomar el 2% de eso y a recuperar el tiempo perdido en videojuegos y tecnologia de punta, pero gastar ya sin culpa, sin miedo a quedarme sin nada, con la seguridad de que si algo pasa, estaré seguro yo y los mios, etc. Y no se te va una vida entera en eso, falso, solo es cuestion de laburar como loco y antes de los 40 ya estas arreglado, y lo digo por experiencia.

Estar en numeros rojos todos los meses hasta te envejece mas rápido, la preocupación hasta te quita las ganas de jugar, entonces si no tenes ganas de jugar, andá a laburar y a forjarte un futuro sólido. Consejo de amigo.

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 20/12/12 2:51

Link Traumado escribió:DjG, me encantan tus intervenciones y te digo que siempre te leo con atención.
Gracias, yo opino lo mismo de las tuyas como te lo manifesté en varios posts. Me gusta mucho cómo lográs ponerle humor a muchos debates sin ser agresivo ni faltar el respeto.

El Meme de Gono quedó para la historia del foro, creo.
Link Traumado escribió:Es cierto que no hay reglas de vida pero, esta situación que mencionas es la que prefiero mil veces, y te contaré que ya pase por una epoca asi, de tener lo ultimo, de prestarme para comprar una consola, con poco trabajo, etc. Pero llega un momento en que decis basta!, o sea que estas contruyendo? una casa de arena? sin reservas, sin ahorros, sin respaldo económico, mamita que a tiempo me di cuenta, ¿que pasaba si me accidentaba? o si venia una enfermedad de esas jodidas que te dejan en la calle y muerto? con que iba a responder? por eso ya no, ahora a juntar se ha dicho y cuando llegue a una cantidad bien alta, recien tomar el 2% de eso y a recuperar el tiempo perdido en videojuegos y tecnologia de punta, pero gastar ya sin culpa, sin miedo a quedarme sin nada, con la seguridad de que si algo pasa, estaré seguro yo y los mios, etc. Y no se te va una vida entera en eso, falso, solo es cuestion de laburar como loco y antes de los 40 ya estas arreglado, y lo digo por experiencia.

Estar en numeros rojos todos los meses hasta te envejece mas rápido, la preocupación hasta te quita las ganas de jugar, entonces si no tenes ganas de jugar, andá a laburar y a forjarte un futuro sólido. Consejo de amigo.
Coincido plenamente. No tengo mucho para agregar.

A veces hay cuestiones externas que frenan, pero hay un montón de decisiones que las toma uno.

No hay que negar lo material porque vivimos en un mundo social y lo material es parte de las reglas. Pero tampoco puede ser el único objetivo en la vida, me parece.

Conozco muchas personas que se dedicaron toda su vida a juntarla en pala como fin en sí mismo, no con otros objetivos, no la disfrutaron de verdad nunca y se murieron hechos pelota.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 20/12/12 3:01

Exacto, por eso hay que ponerle un freno, el mio es a los 40 clavados, llamalo "jubilación", mas allá no pienso ya mover ni un solo dedo, se termina ahi nomas, ahora laburo por la plata pero despues que la plata labure para mi, con mi intervención claro esta pero mas descansado, a lo "jefe", ojalá los planes salgan como uno lo desea y no me salga otro hijo por ahi :lol: sino voy a hacer mi berrinche de niño chiquito, me voy a arrancar los pelos de la cabeza y me voy a encerrar en mi cuarto, tal como Homero cuando se enteró que nacia Lisa :lol:
[Me gusta mucho cómo lográs ponerle humor a muchos debates sin ser agresivo ni faltar el respeto.
Gracias por eso, se hace lo que se puede, ojalá en todo el foro se respirara ese aire de tolerancia hacia la opinion ajena, pero de a poco quizas se pueda lograr despues de todo son juegos nomas lo que nos ocupa, tampoco es ciencia de cohetes :P Y lo de Gono..... esperate que tengo uno mas memorable pero para otro usuario, pero estoy esperando el momento preciso, estoy acechando, deja que pise el palito y ahi zaz! un memazo en la saviola! :lol: Un saludo.

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 20/12/12 8:31

Link Traumado escribió:Resumen para los no que no desean leer mas de una linea:

¿Priorizas tus compras?

Ya.

--------------------------

¿Que dicen?
Amigo Alexei te dejo un par de link con temas muy similares q hace un tiempo debatimos.

Sacrificios por los videojuegos??

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =14&t=4486

Y otro Hobbie o vicio cual es el limite??

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=3&t=4564

Por mi parte creo q no se priorizan las compras y menos en el campo electrónico y menos aun en videojuegos, q puede resultar hasta un vicio total, yo a veces me he pasado de rosca com algunas retrocompras pero nunca al extremode dejar de pagar una cuenta :P mas de pendejo ne ahorraba el bus y la plata de la comida por los games:S pero ya ahora no hago pelotudeces similares.

Saludos Muelitas
Imagen

Responder