¿Se acerca el fín del disco óptico?¿Lo vamos a extrañar?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Les gusta el disco óptico?¿Debe seguir?

Sí, lo adoro, espero que siga por siempre. Loading eterno!
7
21%
Más o menos, prefiero el cartucho, pero es mejor que una descarga digital.
15
45%
No, no me gusta, no lo voy a extrañar para nada. Hasta nunca!
11
33%
No lo sé, son muchas opciones, y me da miedo ofender a alguien.
0
No hay votos

Votos totales: 33

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fín del disco óptico?¿Lo vamos a extrañar?

Mensaje por boringryu » 20/02/13 6:32

en su mayoria las versiones japonesas tiene un toque mas artistico y cuentan con una calidad muy superior, despues vienen las versiones americanas, a ello le sigue el resto, mientras que las versiones para algunos paises europeos y para latino america vienen con materiales mas economicos para abaratar costos, aunque eso como sabras no pasa.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 20/02/13 7:50

Carcarito escribió:Yo también quiero el Súper Mario Pindonga Eléctrica en formato físico, maldito shiegeru :(
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CSM...

* La verdad es que si todo queda en descarga y en nuestro país el ancho de banda sigue siendo de 1mb no vamos a poder descargar ningún juego, vamos a terminar el año de la pera, ya que siendo descarga y con el tamaño de los servidores para almacenar a los programadores les va a dar para hacer juegos de mas de 50gb de capacidad entonces imagina bajar esa cantidad de gb con el ancho de banda que tenemos en Venezuela?.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 20/02/13 12:14

Goku4 escribió: * La verdad es que si todo queda en descarga y en nuestro país el ancho de banda sigue siendo de 1mb no vamos a poder descargar ningún juego, vamos a terminar el año de la pera, ya que siendo descarga y con el tamaño de los servidores para almacenar a los programadores les va a dar para hacer juegos de mas de 50gb de capacidad entonces imagina bajar esa cantidad de gb con el ancho de banda que tenemos en Venezuela?.

:cry: 1mb? joder ahora si que chavez los tiene jodidos, pues aqui no es que sea la maravilla, pero la conexion minima esta en 4mb y ya hay 4g de 50 megas.

Tienes razon que con 1mb seria una tortura descargar los juegos de 20, 30 o 50gb pero es que eso esta diseñado para Norte amercia, Europa y Asia. Sur america no existe, sin contar a Brasil que es otro cuento, entonces ellos ni se inmuntan por que piensan que apenas esta llegando el play 2 a sur america y que jugamos desde los arboles.

Steam y otros servicios ofrecen sus juegos y ya cada quien vera si lo descarga y cuanto tiempo se demora.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 20/02/13 13:17

No se gente, yo detesto los cds, dvds, etc.
No me gusta que se rayen, no me gusta tener que agarrarlos de una manera especifica porque sino se marcan, no me gustan las cajitas de acrilico que se suelen romper, no me gusta el ruido de las lectoras leyendo, no me gusta que si a mitad de juego la lectora o el cd fallan podes recibir un error en pantalla y a empezar de nuevo. No me gusta que se ensucie la lente, etc etc, etc.

Como bien dicen, hoy por hoy las SD son lo mejor que hay !

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 20/02/13 13:33

Zovni escribió:
Neoblood escribió:Decis la tarjeta sd?
Son las que fabrica sony. Siempre con sus formatos propietarios esos pelotudos cuando se sabe que las SD ya son lo mejor que hay :S.
tanto asi que en algunas tiendas de te las quieren vender y te dicen "si funciona para psvita" XD,
y yo les pregunte "¿si no me funciona me devuelven mi dinero?" ,se quedaron callanditos.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 20/02/13 16:22

Juanca28 escribió: En realidad, lo que extraño es al cartucho, pero bueno, hace tiempo ya que no existe.
Siguen existiendo, mas chicos pero bue :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Por el tema en si, si me parece que todo va a tender en poco tiempo a ser solo formato digital, por varias razones entre ellas:.No ocupan espacio fisico(cosa q a la gran mayoria le interesa)
.Es mas barato para las empresas
.Se puede tener el game en cualquier momento
.Es ecologico :P :P apesta pero es cierto.

Los coleccionistas estamos medios fritos con esto, y el formato cd/dvd/bluray me gusta pero no hay nada como los cartuchos :rock: :rock: :rock:
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 20/02/13 16:31

no se si será tan así. Los usuarios comunes de videojuegos dudo que tengan problemas de espacio como los coleccoinistas, y tampoco creo que la gente diga "uh, prefiero no comprar fisico asi no contamino".

Pero si, desgraciadamente, tambien creo que la tendencia va a ir hacia lo digital

Es re loco como han vuelto los "cartuchos" llamados ahora "tarjetas de memoria" reemplazando a los discos. Es re loco.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 20/02/13 16:45

Paciencia que para que Juan Pelotas que no tiene ni idea se compre una PS4 y no los mande a la mierda cuando le digan que sólo es en formato digital hay un trecho bastante largo.

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 20/02/13 17:54

Si las flashroms son el furuto yo estaría mas que aliviado, los cd's se pudren litetalmente con el tiempo, en cambio las flashroms no tanto pero tienen el problema del bit rot perooooo eso se resuelve reprogramando de nuevo el juego en la tarjeta cada periodo de años.
Los cd's son muy delicados aunque los cuide yo se que se pudriran y se haran como cuando partes una galleta.
Imagen

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 20/02/13 19:10

najadentaku escribió:Igualmente a mi el formato digital no me parece algo malo, osea entiendo que sea una cagada que no se puedan coleccionar, pero hay que entender que realmente descargar un juego es mas economico y mas rapido, 2 factores super importantes.
Lo malo no es el formato digital, lo malo es como se manejan con el formato digital, y a donde apuntan con eso... a que no seamos los dueños del juego que compremos, sino que simplemente lo alquilemos, y ellos decidan si lo podemos jugar o no, como, cuando y donde. Nos van a tener controlados hasta el ojete.
Igual los hackers siempre van a existir :8):
100% de acuerdo. Me parece que es así.

Hay muchísimas cosas para comentar. Voy a tratar de no extenderme, aunque el tema me interesa muchísimo.

- Es cierto que los CDs se degradan y requieren cuidado, pero una memoria flash puede ser tanto o más delicada, y con los materiales de fabricación que se usan en la actualidad... Sobre todo a factores como la temperatura, la humedad...

- La gran diferencia que aún no se resolvió es el tema del resguardo de los datos en los formatos físicos hasta el CD en comparación con los medios de almacenamiento actuales. Una vez que están grabados (excepto que se dañe físicamente el CD) ya no cambian. Una memoria flash, un pendrive, etc., se puede virusear, modificar su contenido, perderse información... No está "estampada" la info, o grabada tipo ROM. Es más volátil.

- Lo que dice Najadentaku es FUNDAMENTAL. Hay montones de casos de pérdida de información de la que se hacía "responsable" una empresa. Lo mismo pasará con los juegos asociados a "cuentas" que puedan ser hackeables, etc. Vamos con algunos ejemplos concretos:

1) El Zune y los MP3 con DRM. Se volvió costoso mantener los servidores para autorizar las copias a los compradores legales. ¿Resultado? Sistema en desuso y los que tenían MP3 con DRM se los metieron en el traste si querían cambiar de reproductor. ¿Qué le pasaba a alguien con MP3 sin DRM? Nada. Los copia a donde quiera, las veces que quiera, sin pedirle permiso a nadie y de por vida mientras exista el formato y que se pueda leer.

2) El lector de libros de Amazon. Por cuestiones de censura y otras cuestiones, dieron de baja libros (incluso comprados) y devolvieron el dinero y se disculparon. ¿Pero quién le devuelve las anotaciones a alguien que necesitaba ese libro para algún trabajo de la facultad o de lo que fuera? ¿Resultado? Se jodieron. ¿Qué les pasó a los que tenían sus libros desde archivos comunes sin haberlos comprado en tiendas virtuales? Nada, sin problemas. Por supuesto ni hablar aquellos que los tienen impresos o comprados en formato físico tradicional.

3) Los hackeos a la red de Sony Playstation, los correos electrónicos que se pierden, el caso Megaupload y similares. ¿Dónde está la seguridad para los datos de las cuentas con números de tarjetas de crédito, datos completos de las personas, etc.? En manos de los hackers. ¿Qué pasó con la info que tenías en las cuentas de correo electrónico hackeadas o que se perdieron y también los backups? No existe más la información. ¿Qué pasó con los contenidos LEGALES que había en Megaupload y se perdieron? El FBI dijo que te se los metan en el orto.

- Otra cuestión es que te cambian las reglas de juego a cada rato y te tengan agarrados de las bolas. Vamos al ejemplo de la televisión. Hasta hace MUY POCO, un aparato de TV te podía durar decenas de años. Está bien, era exagerado, son otros tiempos, todo muy lindo. Pero ahora NOS FUIMOS AL CARAJO PARA EL OTRO LADO. Pasamos en un par de años del coaxil común a HDMI y todo el quilombo de HD, Full HD, ahora Ultra HD y así. Y en los casos que te cambien de prepo la señal de transmisión toda encriptada y no se consiga un adaptador te vas a meter tu super TV moderna en el traste, o se va a ver para el culo.

- Pero no todo está perdido: también hay que reconocer que existen las ediciones para coleccionistas y los servicios intermedios que te permiten bajar los juegos y hacerte las copias de respaldo que quieras, donde quieras. Esperemos que siempre existan. Y también la posibilidad de EMULAR lo que se nos cante y que alguna vez TUVIMOS (palabra que cambia su profundidad, el "TENER" algo digital es medio raro), que es algo que nos quieren quitar con las versiones Retro en las tiendas virtuales.

- En fin, como dice Naja, el control total lo pasan a tener ellos. Y no está bueno.

--------------------------------

Off-Topic:

Lo cierto es que me compré hace poco unos equipos de DJ con CD para los que ahorré AÑOS y voy a tener que ir comprando CDs vírgenes y regrabables a cada rato mientras existan porque sino me los voy a tener que meter en el traste. :P

Y mi economía personal no me da para cambiar a cada rato de equipos al ritmo que quiere el mercado... :enojado:

¿Cada cuánto vas a tener que cambiar la tele, de compu, la consola (si tenés una, por supuesto), tu reproductor de audio... si depende de las empresas y no de vos?

¿Y qué hacen los que no puedan seguir ese ritmo? Se quedan afuera. "Del mundo" (metafóricamente).

Responder