Juegos perfectos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Re: Juegos perfectos?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 14/12/14 16:52

Otro juego que me parece inmejorable en su genero es Road Rash de 3DO, Saturn y PS1.
Diversion arcade en lugares coloridos, la violencia justa y musica y videos para el recuerdo.
Lo gaste hace 20 años en 3DO y hace poco que volvi a jugar a la de Saturn me parecio igual de buena que en su dia

Imagen

Zovni escribió:Nada de nada. Todas esas cosas son boludeces extras hechas para vender la novedad. El ajedres no necesita finales, musicas alternativas o animaciones locas para ser mejor o peor. Tampoco el Tetris!

Igual es indistinto, eligan la que prefieran. Las unicas descalificadas son las que tengan funcion hold. Esos juegos no son tetris.
A mi siempre me gustaron los modos de GB para hacer cierta cantidad de lineas

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/12/14 17:33

Zovni escribió:Nada de nada. Todas esas cosas son boludeces extras hechas para vender la novedad.
Ah, como el Earthworm Jim de Sega CD/PC :lol:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 14/12/14 17:36

Andres escribió:Como juego perfecto deberían tener a Tetris.
Es simple, es adictivo, dinámico, no da espacio para errores que no sean del usuario, no tiene bugs o cosas con las que sacarle ventaja.
+12345

Agrego el Mario Kart 64, el Super Mario 64, Metal Slug 2, el DOOM de PC (para mi es el FPS perfecto) y el Monkey Island. El Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3 tambi3n son buenos candidatos a juegos perfectos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 15/12/14 9:25

najadentaku escribió:
Zovni escribió:Nada de nada. Todas esas cosas son boludeces extras hechas para vender la novedad.
Ah, como el Earthworm Jim de Sega CD/PC :lol:
nontiendo.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 15/12/14 11:07

El concepto de perfección en los videojuegos es utópico, ya que cuando dejamos de lado lo meramente técnico nos enfrentamos a el análisis de aspectos que en ocasiones pertenecientes al terreno de lo subjetivo.

Mas allá de eso, hay Juegos que PARA MI son casi "perfectos"... Juegos que incluso pueden NO ser mis favoritos pero que evidentemente destilan calidad por "los cuatro costados".

Desde este punto de vista, un juego perfecto debe tener:

-Desarrollo variado
-Inmejorable arte visual
-Cero bugs
-Jugabilidad pulida, variada e intuitiva
-Inmejorable arte sonoro
-Inmejorable guión (si lo tiene)
-Duración adecuada para su desarrollo

Para mi, los siguientes juegos estan muy cerca de cumpir dicha premisa:

-Flashback
-Tetris
-SF2CE -
-Sonic 2-
-SMB3
-SOR2
-Portal 2
-RR4
-PES6
-Silent Hill
-Prince of Persia

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 15/12/14 13:28

que es sor2?

Silent Hill? El 1? En serio? :S

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 15/12/14 13:42

street of rage 2..

A mi me gusto la lista de master, pero no me cerro el príncipe de persia, cuando jugué la versión para megadrive, era como manejar un cascote con patas y resbaladizo.

Yo creo que el aspecto mas importante en un juego es la diversión y eso varia en cada uno.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 15/12/14 14:44

A eso iba... No es posible la objetividad en ciertos aspectos apreciables de un juego... Puse los que me parecieron, igual Silent Hill (el uno) considero que dejando de lado las limitaciones técnicas (que las disimula muy bien) es un juego "redondo"... Prince of Persia, me refiero al de PC. Un saludo!

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 15/12/14 15:08

MASTERGLORY escribió:A eso iba... No es posible la objetividad en ciertos aspectos apreciables de un juego... Puse los que me parecieron, igual Silent Hill (el uno) considero que dejando de lado las limitaciones técnicas (que las disimula muy bien) es un juego "redondo"... Prince of Persia, me refiero al de PC. Un saludo!
Estoy de acuerdo con lo que decis. Por eso decia que este thread es medio cuestionable para mi. (ban para aldet. BAAAN) ;P). Suponiendo incluso que aceptemos que existe algo perfecto las elecciones son todas más subjetivas que otra cosa.

Por lo que dicen del Strits of Reij, no se... lo jugue en la PS3 y la verdad me parecio un clon de Final Fight del monton. Ah pero es Sega, :?

El Silent 1 la verdad que si bien es muy disfrutable e historico me parece un juego profundamente fallado tambien, pero que se yo.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/12/14 15:19

MASTERGLORY escribió:A eso iba... No es posible la objetividad en ciertos aspectos apreciables de un juego... Puse los que me parecieron, igual Silent Hill (el uno) considero que dejando de lado las limitaciones técnicas (que las disimula muy bien) es un juego "redondo"... Prince of Persia, me refiero al de PC. Un saludo!
Bueno, la mayor parte de lo que se habla en un foro de discusion, son opiniones, desde ya que cada uno dice lo que le parece y a partir de ahi de discute.
Casi todo es subjetivo. El 99% me puede decir que prefiere jugar un fps con mouse, para mi es mejor con jostin, por eso cada uno tiene su verdad.

Coincido con tu lista, menos con el POP. SH1 es excelente pero me gusta cada juego de la saga asi que no soy muy objetivo.
Zovni escribió:que es sor2?

Silent Hill? El 1? En serio? :S
Con estos dos renglones el que merece ban sos vossss

Responder