Super Mario Bros vs Super Mario Land

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cual preferis?

Super Mario Bros
16
84%
Super Mario Land
3
16%

Votos totales: 19

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Super Mario Bros vs Super Mario Land

Mensaje por Game.Genie » 19/01/16 23:08

No es práctica para jugar hoy en día. No podés comparar una PSP o una 3DS con un GB monocromo, con pantalla verde. Yo también emulo y me parece una alternativa válida, tampoco puede competir con un celular de gama media ni una tablet en practicidad.

Pero por algo el sitio se llama Retrogaming, si no nos gustara usar consolas viejas y "obsoletas", no estaríamos acá. Es como no tener Commodore 64 porque podés emular todo usando una PC cualquiera, tener el hardware original por más que no sea práctico, es lo que le gusta a la mayor parte de nosotros.

El Everdrive es una excelente opción, también podés usar un GBA retroiluminado, una DS, un clon como el que puse más atrás, o moddear un GBC-GBP. O comprarte un GB Light y pagarlo una fortuna. Pero si vas a lo práctico, no hay nada más práctico que una de estas:

Imagen
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 23/01/16 17:56

[ontopic]Retomando el tema, el 1er SMB es un título histórico dentro del mundo de los videojuegos, no tiene comparación ni con otro plataformas ni con otro juego de Mario, descaontando, claro, el SMB3.[/ontopic]
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 23/01/16 18:32

Samurabi escribió:[ontopic]Retomando el tema, el 1er SMB es un título histórico dentro del mundo de los videojuegos, no tiene comparación ni con otro plataformas ni con otro juego de Mario, descaontando, claro, el SMB3.[/ontopic]
Tanto el Super Mario World como el Super Mario 64 me parecen mejores juegos.

Veo mucho más pareja la comparación Super Mario Bros./Super Mario Land que SMB/SMB3.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 24/01/16 0:04

Es cierto que el Land no quedó como un juego importante a pesar de que se supone que vendio mucho en la época. Por ese lado al SMB me parece que le queda un poco mejor la comparación con el Donkey Kong.
En cuanto a la encuesta elijo el SMB que me parece superior en todo sentido si bien el Land no está nada mal para ser uno de los primeros juegos de una cosola como la game boy.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 24/01/16 8:31

No mucho para agregar... como opina la mayoría el Super Mario Bros. es un titulo muy emblemático para compararlo con cualquier otro plataforma... no envejece! la mecánica y la jugabilidad se mantienen muy bien (como otros grandes títulos como Contra por ejemplo)

Peeero... hay que admitir que el Land es mucho más variado, es una evolución del original, es más un Super Mario Bros. 2 que el verdadero Super Mario Bros. 2... no se si me explico.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 24/01/16 20:10

Queca escribió:No mucho para agregar... como opina la mayoría el Super Mario Bros. es un titulo muy emblemático para compararlo con cualquier otro plataforma... no envejece! la mecánica y la jugabilidad se mantienen muy bien (como otros grandes títulos como Contra por ejemplo)

Peeero... hay que admitir que el Land es mucho más variado, es una evolución del original, es más un Super Mario Bros. 2 que el verdadero Super Mario Bros. 2... no se si me explico.
Opino lo mismo, SMB y SML1 son mucho mas comparables, porque los que vinieron después ya adoptaron otro tipo de jugablidad, a mi criterio mucho mejor y mas divertida.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 25/01/16 12:24

Game.Genie escribió: Todos se dan cuenta

....

A la hora de jugar, no creo que represente un impedimento o molestia que las resoluciones sean distintas

No, casi nadie parece darse cuenta, lo que se comenta en los review, es que el ratio de la pantalla es diferente, porque es jodidamente obvio, pero practicamente nadie saca a relucir la diferencia de pixeles

Yo personalmente, antes de jugar con scaling, o uso la original, o emulo correctamente. Por eso, es un tema personal, pero es una pena que en tantos review, nadie lo deje claro

Para mi, un pixel es un pixel, no dos

DRAKE HARRIS escribió:Si, pero ponele que para una consola que vas a tener en tu casa para viciar no es tanto drama los cartuchos. La portatil se supone que es para llevar, por eso me parece medio rompebolas llevar un bolso con cartuchos y si tenes una portatil que te emule otras portatiles, mejor, asi no tenes que elegir cual llevas o intentar llevar todas jajaja!

Si de una, que los 80s ya pasaron

En la epoca, llevaba mi walkman con cassetes, y me sentia de puta madre. Ahora ni en pedo ando con eso, que con un aparatito usb de 30gramos, tengo lo mismo, y mejor
Imagen

Responder