Un emulador, es piratería?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: Un emulador, es piratería?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/02/16 17:57

Diego escribió:Incluso creo que el alquiler de cartuchos no esta permitido.
Capaz qeu tampoco la reproduccion en publico son autorizacion, asi que no se puede poner un juego en un evento sin autorizacion.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 03/02/16 18:00

retro_fer escribió:
Cual seria el diseño diferente?, si es de NEC tuvo que pagar algo a Intel (o el que creo el chip), según el chip especifico dependen las instrucciones.

Que sepa NEC no pago a intel por producir un chip compatible,aunque se que yo las cosas entre empresas, creo que basicamente comenzo produciendo 8086/88 para intel, y luego saco su V20 basandose en el diseño del CPu de intel

Imagino que pagaria para producir los 8086, no por los V20

Con diseño me refiero, a que para ser compatibles, las instrucciones tienen que hacer lo mismo, pero no el proceso para eso

Que se yo.. por ejemplo, si en ambos procesadores, el microcodigo usa un mismo parche para saltarse un bug, manejan los errores internos de misma manera, o los dos usan los mismos registros de memoria en el mismo orden en una secuencia reset, podria decir que ese chip basicamente calca el diseño del otro

Pero si para una secuencia de reset que la finalidad es la misma en los dos CPU, los registros son diferentes (memoria, orden, etc) diria que hay un resideño
Última edición por TheElf el 03/02/16 18:51, editado 1 vez en total.
Imagen

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 03/02/16 18:07

DRAKE HARRIS escribió:
Capaz qeu tampoco la reproduccion en publico son autorizacion, asi que no se puede poner un juego en un evento sin autorizacion.
Alta ilegalidad esas partidas en proyector durante las juntadas... :lol: :lol:

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/02/16 18:16

SaturnAR escribió:
DRAKE HARRIS escribió:
Alta ilegalidad esas partidas en proyector durante las juntadas... :lol: :lol:
Son re ilegales, porque encima estabamos corriendo roms de juegos que ninguno ahi tiene en placa original. Vamos todos presos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 03/02/16 18:35

Imaginate proyector mas pileta, pena de muerte directa!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Frase: que pasa campeón?

Mensaje por BADHERO » 03/02/16 18:52

Caia el grupo halcon a llevar todos presos por jugar con roms ilegales :lol:

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 03/02/16 19:12

DRAKE HARRIS escribió:
Exacto, examinando bien el asunto legal todo eso está prohibido, sea con juegos, películas, música, libros, etc. Uno no es dueño del juego que compra, sino del derecho de uso dentro de ciertas limitaciones.

Hace poco, al inicio de la actual generación, hubo un debate respecto a prestar los juegos, que se desató con Xbox One y su sistema de que un juego solo podía usarse en una única consola.
Imagen

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 03/02/16 19:22

julian_pincha escribió:Piratería es por definición la actividad de los piratas. Como guybrush treepwood.

Luego de este enunciado sin sentido, hay que tener en cuenta que piratear no es un delito tipificado en ningún código, ni penal, ni civil y comercial.

Lo que existe es una legislación (que varía mucho de país a pais. Demasiado) sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Básicamente hacer algo (lo que sea, para ganar plata o no. Usar para uno o para todos, etc etc etc) con un producto patentado sin permiso del dueño es ilegal. Y el permiso puede ser gratis o exigiendo regalías.

Así de basico es el asunto en tintes legales, entonces habiendo tanto espacio para la inventiva de los abogados y tanta jurisdisprudencia a lo largo del mundo, es un tema muy complejo que los tratados internacionales de derecho que rigen las leyes de los países todavía están muy verdes, y en este tema casi todos los post que lei plantean grises muy válidos(en este caso sobre emuladores) que realmente no pueden solucionarse yendo al código civil y buscando una definición de piratería.

Así que una vez más, la ley escrita esta atrasada y no tiene sentido buscar respuesta concretas ahí.

Enviado desde mi NOBLEX N401 mediante Tapatalk
Aca esta la posta. Gracias Julian.

Enviado desde Halterofilia
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 03/02/16 19:43

crossfitero escribió:
julian_pincha escribió:Piratería es por definición la actividad de los piratas. Como guybrush treepwood.

Luego de este enunciado sin sentido, hay que tener en cuenta que piratear no es un delito tipificado en ningún código, ni penal, ni civil y comercial.

Lo que existe es una legislación (que varía mucho de país a pais. Demasiado) sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Básicamente hacer algo (lo que sea, para ganar plata o no. Usar para uno o para todos, etc etc etc) con un producto patentado sin permiso del dueño es ilegal. Y el permiso puede ser gratis o exigiendo regalías.

Así de basico es el asunto en tintes legales, entonces habiendo tanto espacio para la inventiva de los abogados y tanta jurisdisprudencia a lo largo del mundo, es un tema muy complejo que los tratados internacionales de derecho que rigen las leyes de los países todavía están muy verdes, y en este tema casi todos los post que lei plantean grises muy válidos(en este caso sobre emuladores) que realmente no pueden solucionarse yendo al código civil y buscando una definición de piratería.

Así que una vez más, la ley escrita esta atrasada y no tiene sentido buscar respuesta concretas ahí.

Enviado desde mi NOBLEX N401 mediante Tapatalk
Aca esta la posta. Gracias Julian.

En realidad, no veo respuesta alguna sobre los emuladores en lo que escribio
Imagen

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 03/02/16 19:46

Dio una opinion legal completamente aterrizada. Si yo tomo tu codigo y hago una repro, la vendo y la pego, vos la ves pasar...

Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder