Tenias limites/horarios para jugar de chico?
Moderador: Guly
Re: Tenias limites/horarios para jugar de chico?
Ufff, cómo olvidar los planes para navegar por internet durante toda la noche...
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Guly escribió:Ufff, cómo olvidar los planes para navegar por internet durante toda la noche...
SpoilerMostrar

Yo nunca me quede hasta tan tarde, siempre fui de dormir de noche, hacer cosas de día.
Conmigo fue cuando pusimos el negocio de computacion a los 13, que mi viejo se quedo sin laburo y me puse todo encima, y manejar su depresion de no poder mantener a la familia y ni hablar de sus conductas violentas, pero bue.. y la verdad entre las buenas notas (no la conducta), que estudiaba para mi y trabajaba para la familia, llegaba a las 11 de la noche liquidado, pero tenia practicamente la misma libertad que un adultoLink escribió:Pasa que desde muy chico, ... yo terminé siendo el hombre de la casa a muy temprana edad, y como que me encargué de la "manutencion" de la casa a mis 12 o 13, puesto que como veia que la gente compraba unos 10 Ataris y los ponia en teles en una tienda y con eso ganaban plata, pues a mi se me ocurrió tambien hacer lo mismo pero con mi Atari 2600 y la 130XE y 2 telesitas en blanco y negro en el recibidor de mi casa, que daba justo a la calle y las teles se veian desde la ventana, asi que eso y un letrero y ya los vecinitos (o vecinotes, porque eran puros grandes los que entraban a jugar) venian y jugaban y dejaban unos pesos, y con eso podiamos pasar algo mas cómodos y que mi mamá no tuviera que trabajar tanto.
Es por esa razón que en casa terminé siendo el "jefe" de familia ya desde muy chico, y bueno, como yo ganaba ese dinero pues yo mismo decidia que comprar para el negocito, y por lo general eran o mas juegos, o para mi juguetes de todo tipo.
Hasta me iban enmancipar... a los 14 ya podia hacer lo que queria no solo respecto a los juegos... salir hasta cualquier hora, etc... Hasta en un momento mis viejos se llevaron de vacaciones a mis hermanos y como yo preferi quedarme en BsAs y abria el negocio solo y de noche salia de joda. Lo cual jamas permitiria a un hijo mio hacer, una responsabilidad enorme puesta en un "nene" de 14 años.
Link... no lo tomes a mal... lo digo en serio, te das cuenta que relacionas siempre el tema de tu mama y tus parejas?... ojo de no pretender que tu pareja tenga actitudes igual a tu mama... son 2 tipos de amor distintosLink escribió: Ella, lejos de decirme que pare o que haga algo mas, a veces se sentaba a mi lado a verme jugar, y yo super concentrado, y como que ella tambien disfrutaba mis avances, y para mi un placer decirle "mirá estoy peleando con este bicho veni a veeeeer"
Pucha como la extraño....
Y ya cuando me hice de pareja, pues nada, me di por completo a ella y dejé los jueguitos y todo lo demas de mi vida (hasta mi propia vida) por la relación, para que? para nada.
Ahora picoteo aqui y allá en relaciones esporádicas, pero me he vuelto a entregar a los videojuegos, ya establecido, me estoy volviendo a comprar consolas (perdon que no las muestre en retrocompras pero me gusta) y volviendo a divertirme con mi pasión, mi primer amor, los videojuegos.
Sobretodo por la buena relacion que tenias con tu mama, que era muy lindo y eran muy pegotes... en mi caso fue todo lo contrario...
Disponible... llamar al 123312394834
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Lo decía por el comentario de Magnus que decía que no hay que preocuparse... Los hijos van a salir como tengan que salir.crossfitero escribió:Dé nombres, compatriota!MASTERGLORY escribió:Estas relativizando la importancia que tiene la educación que brindan los padres a sus hijos? O simplemente el comentario va por el tema de que cada quien tiene su personalidad y que de ella se desprende todo lo que decidimos tomar o dejar de la crianza y educación impartida por nuestros progenitores?
La educacion que le brindan los padres a los hijos, en mi más humilde opinión, es la fundamental. Sin esa... Marchamos.
Sent from Latveria.
Yo opino igual que vos Cross...la educación de la casa es fundamental y estamos como estamos gracias a que la misma se esta perdiendo a pasos agigantados.
Todos hablan (pero no hacen nada) de dejarles un mundo mejor a nuestros hijos, pero nadie plantea la importancia que tiene criar hijos mejores para el futuro de este mundo.
- najadentaku
- Check Point!
En RG Cosmo habia un thread onda "ser padres hoy", creo.
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
MASTERGLORY escribió: Lo decía por el comentario de Magnus que decía que no hay que preocuparse... Los hijos van a salir como tengan que salir.
Yo opino igual que vos Cross...la educación de la casa es fundamental y estamos como estamos gracias a que la misma se esta perdiendo a pasos agigantados.
Todos hablan (pero no hacen nada) de dejarles un mundo mejor a nuestros hijos, pero nadie plantea la importancia que tiene criar hijos mejores para el futuro de este mundo.
Me refería a que por mas que el padre sea A, no significa que sea A. Ni tampoco si le enseñas C a tu hijo, este va terminar siendo C.
Mis viejos nos educaron de la misma manera a mi hermano y a mi. Los dos somos totalmente distintos.
Obviamente que tenemos ciertas ideas y valores que compartimos, pero en actitudes somos muy diferentes.
Obviamente como padre esta el deber de educar a sus hijos, pero no es nada exacto. Podes respetir la misma formula una y otra vez, con resultados distintos
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Ah! Si claro esta... Cada ser es particular y va a absorver cosas diferentes y de distinta manera de su entorno... Tu hijo va a ser "el" siempre, lo importante es que como padres intentemos brindarle lo que desde nuestra óptica creemos es positivo para el, por sobre todas las tendencias de comportamiento imperantes de cada época.
Creo que es el rol de los padres no dejar la crianza en manos de los medios masivos o "la calle".
Creo que es el rol de los padres no dejar la crianza en manos de los medios masivos o "la calle".
- SaturnAR
- Daytona USA Player
- Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
- Contactar:
Tenias limites/horarios para jugar de chico?
De chico era un enfermo de los videojuegos. Si mis viejos no me hubiesen limitado los días creo que hubiese muerto de inanición.
Sólo me dejaban jugar los fines de semana durante el ciclo escolar. En vacaciones todos los días.
En mi caso estuvo bien porque CREO que no hubiese estudiando lo suficiente, y fui a una escuela súper exigente.
A eso sumémosle que mis viejos tenían cierto desprecio por los videojuegos, tengo 3 hermanas mujeres y había un solo televisor en casa.
Sólo me dejaban jugar los fines de semana durante el ciclo escolar. En vacaciones todos los días.
En mi caso estuvo bien porque CREO que no hubiese estudiando lo suficiente, y fui a una escuela súper exigente.
A eso sumémosle que mis viejos tenían cierto desprecio por los videojuegos, tengo 3 hermanas mujeres y había un solo televisor en casa.
Mmm, no se, no lo habia visto de esa manera, igual no es lo que piensas, no comparo el amor de mi mamá con el de mis parejas ocasionales o fijas, nada que ver y de hecho nunca se me ocurrió. Pero pasa que me doy integro en una relación, y eso no es nada bueno. Ya estoy aprendiendo.fede2222 escribió:Link... no lo tomes a mal... lo digo en serio, te das cuenta que relacionas siempre el tema de tu mama y tus parejas?... ojo de no pretender que tu pareja tenga actitudes igual a tu mama... son 2 tipos de amor distintos
Por suerte nunca he tenido problemas con mis viejos respecto a los horarios, cuando era chico teníamos solo una tv así que jugaba cuando volvía del cole o a la tarde cuando mi ama dormía la siesta, a la noche no porque ambos miraban sus novelas. Por suerte siempre fui dedicado con respecto a las materias y a salir a jugar a la calle. Cuando crecí un poco más mis viejos tenían miedo de los peligros de la noche así que no les molestaba que jugara y compramos una tv nueva para mi pieza donde le dí a la psx sin parar jajaa.