Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: Videojuegos y Salud.

Mensaje por foly » 06/10/10 23:32

yo aparte de los ya clasicos como dolor de cabeza y cansacio de la vista no me toca padecer ninguna otra dolencia a la hora de pasar largas y cuantiosas horas jugando...alguna que otra vez con pads como el de la sega o alguno que otro trucho de Play1 casi pelarme el dedo gordo de la mano izquierda pero nada mas jaja...
en mis mejores epocas de CS si llegue al extremo...tendinitis :D ...
tambien tuve problemas de postura en esa epoca, pero me arregle llendo al GYM aparte de bajar unos kilitos jaja...

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 10/10/10 0:22

foly escribió:yo aparte de los ya clasicos como dolor de cabeza y cansacio de la vista no me toca padecer ninguna otra dolencia a la hora de pasar largas y cuantiosas horas jugando...alguna que otra vez con pads como el de la sega o alguno que otro trucho de Play1 casi pelarme el dedo gordo de la mano izquierda pero nada mas jaja...
en mis mejores epocas de CS si llegue al extremo...tendinitis :D ...
tambien tuve problemas de postura en esa epoca, pero me arregle llendo al GYM aparte de bajar unos kilitos jaja...

Si por eso se aconseja q por cada hora de juegos descansar unos 15min, gracias por comentarnos tu caso, saludos. :D :D :D
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 12/10/10 20:47

Estos son los síntomas que he experimentado por consola portátil:

1- VIRTUAL BOY:

Tras una hora o mas de juego , sensación leve de mareo y confusión al volver al mundo real. Dificultad para coordinar o establecer distancias. Ojos enrojecidos.

2- MGA VR3D SPIDERMAN:

Dolores de cabeza, y sienes (por lo apretado del casco) , mareos varios.

3- NINTENDO DSI XL, PSP GO y algunas otras menos conocidas:

Manos entumecidas , dormidas por la falta de ergonomía.

4- ADVANCED PET ROCKMAN

Calambres en el brazo, dolores musculares severos.

5- TREASURE GAUST

Mareos . Esto se debe a que se juega girando y dando vueltas sobre uno mismo. Se recomiendo hacerlo lentamente.

6- GP2X F200 (primer firmware)

Sordera temporal si se usa con auriculares. El audio era demasiado fuerte , mas de lo que uno lo percibía. Se corrigió en el segundo firmware con un limitador de audio.

Varios juegos de acción me producen taquicardias (presión por encima de los 90 o 100 ppm) lo cual no necesariamente es malo cuando es temporal.

CUIDADO CON EL SILENT´S HILL SHATTERED MEMORIES.... ese si , jugado a máximo brillo en una PSP 3000 o GO puede causar confusión, mareos y hasta pánico en personas descompensadas.

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 12/10/10 20:52

y la tiger r zone ojo desviado :lol:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 13/10/10 15:42

eduardsduo escribió:y la tiger r zone ojo desviado :lol:

Eso no fue la R-zone... eso fue de andar mirando por las cerraduras :D

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Re: Videojuegos y Salud.(Actualizado 30/8 Epilepsia pag 3)

Mensaje por scaramouche » 13/10/10 19:15

luknoise escribió:Bueno primero que nada quiero decir que ya hace mucho tiempo soy lector a diario de rg, y se publican muchas cosas buenas y interesantes, y saco mucho provecho del esfuerzo de toda la comunidad, aunque he estado muy ocupado para aportar material.
Este topic ha ido muy bien y supongo ha resuelto dudas de mucha gente, como yo, pero tambien estoy en contra de informacion innecesaria que pudiera ser contraproducente para alguna parte de los miembros, como por ejemplo decir que tomar un medicamento como el dramamine puede ayudar a ciertos casos problematicos. Creo que hay un limite entre informar y que sea productivo, y dar informacion innecesaria que pudiera ser mal usada, con esto me refiero a que como muchos somos mayores, a este foro entran muchos chicos, y pueden tomar mal los ejemplos. Lo mismo pienso de asesorar sobre como reaccionar ante casos de epilepsia, en los que directamente se deberia acudir a un profesional y no dar por sabido que uno esta capacitado para enfrentar una situacion asi. Esta critica va de caracter constructivo, y para que este tipo de charlas vayan para bien. No estoy para nada cuestionando que estas cosas sean verdaderas o truchas, o que muelitas no sea un profesional apto, solo digo que el exceso de informacion tampoco es bueno. No me maten a piedrasos, es mi humilde opinion y a ver que me dicen. Gracias por leerme.
Claro y en una red libre , donde buscas en Google la frase "manual para suicidarme" o "como fabricar bomba casera", y te da cientos de resultados sobre como matarte elegantemente y sin sufrimiento, o como crear un bonito aparato capaz de volarle la casa a alguien, desde luego que un médico en un foro de videojuegos recomendando que alejemos un poco la vista de las pantallas es un peligro, porque es mucho mas probable que un pibe se entere lo que es el Dramamine o la Ritalina o el Clonazepan acá , y no en los 500,000 foros de emos que existen que te dicen con lujo de detalles las dosis necesarias para lo que andes buscando (un viajecito, un viaje, dopar a una amiguita, o dejarle una carta al juez)

Muelitas: por seguir tus consejos, uno de mis sobrinos se mató. Le dijiste que alejará la vista de la pantalla, el pibe alejó la vista.. solo que no vio que tenía una columna detrás y se desnucó. Tenés que tener mas cuidado con los consejos que das! :lol:

Luknoise: con todo respeto , me sonó surrealista el comentario. Es un foro, donde hay cada bárbaro (yo incluído claro, o sea HABEMOS :P ) que te puede sugerir que metas revivas las baterías con toques de corrientes, o resucites juegos metiéndolos en un freezer, o que te tragues un joystick para intentar jugar con el estómago y así tener las manos libres al jugar y te preocupa que Muelitas que es mas bueno que Lassie atada con bozal , y médico haga una especie de hilo "salud y juegos"

Que queres que haga el doc? Que ponga en la firma un cártel que diga "ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE A SU MÉDICO" o "DR MUELITAS NO REEMPLAZA EL TRATAMIENTO CON SU MÉDICO HABITUAL"? Vamoss.. como dícen los colombianos cojala suave parcero , o sea tranqui que no da para tanto... ;)

No veo nada de malo que alguien (especialmente un médico) diga incluso "tal medicamento te puede ayudar , pero consultalo con tu médico". Hasta los médicos están hoy mas abiertos a valorar la experiencia compartida y la información que da la internet como COMPLEMENTO.

No viste los miles de sitios que son de CONSULTAS MÉDICAS en línea, donde hasta te dicen no solo el nombre del medicamento sino la dosis, etc, la dieta??? Siempre aclarando si que "consultes a tu médico", pero esos sitios existen. Y a veces auspiciados por asociaciones médicas reconocidas.

Gracias por leeerme también ;)

shokan_kong
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: ---Mr. Shokan---

Mensaje por shokan_kong » 07/11/10 12:53

en mi caso a mi lo que me pasa a veces es cansancio por ahi me quiero ir a dormir y no veo la hora de encontrar algun lugar para grabar y apagar la consola, y el cansancio al no encontrar ese lugar es cada vez peor.
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 11/11/10 2:12

a mi me pasaba eso al principio con el counter... y me sigue pasando con el quake 3... por suerte lo saque del cyber... ah.... tmb saque el cyber JAJAJAJA :cry:

ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por ooXxXoo » 11/11/10 2:45

En la misma situacion que algunos de los demas...Juegos com Doom para el Sega 32X, no los puedo soportar por mas de 2 o 3 minutos...Symptoma, un mareo horroroso :calavera: ...

"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 11/11/10 2:54

ooXxXoo escribió:En la misma situacion que algunos de los demas...Juegos com Doom para el Sega 32X, no los puedo soportar por mas de 2 o 3 minutos...Symptoma, un mareo horroroso :calavera: ...
tmb con el de saturn por dios... lanzaba las tripas... y me paso con el crash team racing jugando de a 4 en un tele de 14" luego de 4 horas de esta jugando battle mode :baba: :baba: que buen juego por dios!

Responder