El mejor juego de peleas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

El mejor juego de peleas

La encuesta terminó el 14/05/11 16:40

Street Fighter
18
41%
King Of Fighters
5
11%
Soul Calibur
2
5%
Mortal Kombat
13
30%
Guilty Gear
0
No hay votos
Xmen Vs SF - Marvel Vs SF - Marvel Vs Capcom
4
9%
Tekken
0
No hay votos
Virtua Fighter
0
No hay votos
Killer Instinct
2
5%
Dead or Alive
0
No hay votos

Votos totales: 44

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Re: El mejor juego de peleas

Mensaje por overload85 » 24/03/11 13:23

ese strip fighter lo tengo en los roms del emulador de pc engine :lol:
pensaba q era un juego pirata del street fighter...

ahora..

mortal Kombat II...todos tienen su "hadoken", a excepción de Scorpion, q tiene algo parecido.
pero en su tiempo es el q menos se parecía a Street fighter.

También varios tenían poderes o movimientos especiales haciendo la U o cuarto de luna ( ha do ken) pero la mayoría de poderes eran distintos, como hacer adelante adelante, abajo arriba, mantener presionado un botón, los upercut, el bloqueo como defensa. Es cierto, tiene muchas cosas distintas y eso q no hablé de los fatalities, friendships, etc.

El killer instinct ....¿jago? jejeje....ese es otro Ryu xD, y la mayoría sí tiene secuencia de movimientos como el hacer ha do ken.

Pd:
killer instict primero copió a mortal kombat con eso de golpe final, y luego mortal kombat copió los combos....¿así fue verdad? a ver si alguien sabe, kizás tu boringryu.
sin firma

Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Samir » 24/03/11 15:00

kofmaster escribió:
Diganmé, en qué juego de lucha no hay algún luchador que se asemeje a Ryu, Guile, Honda, Zangieg, Blanka?
Virtua Fighter
Imagen

Imagen
Vamos, que éste tipo si no es Ryu es su hermano gemelo ja. :D y con un poco de imaginación podemos encontrar personajes similares a Gen, Chun Li...
En qué juego de lucha no hay que hacer la "u" más un botón para hacer alguna técnica especial?

Los Dragon Ball y Mortal Kombat solian usar comandos muy distintos a los base de SF xD.
Eso, los MK puede ser, pero en los Dragon Ball de Sega y Super Nes sí que se usaban comandos tipo Street Fighter. La gran mayoría sí que los usaba.

Hoy en día, sí, es cierto, hay varios juegos que tienen poco que ver con el Street fighter, pero es lógico, pasaron más de 20 años, si al cabo de ese tiempo la industria de videojuegos no tenía nuevas ideas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 24/03/11 15:21

A Ryu no se parece nada, es solo la vincha del pelo, lo demás es el tipico estereotipo de luchador japonés. De Gen solo podriamos sacar el estilo de combate que es un estilo de combate real por lo que tampoco es factible comparar. Chun Li no hay, Pai no se parece en nada, mas se parece a la de Yie Ar Kung Fu.
Eso, los MK puede ser, pero en los Dragon Ball de Sega y Super Nes sí que se usaban comandos tipo Street Fighter. La gran mayoría sí que los usaba.
Rara vez salia algo haciendo una media U
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 24/03/11 16:50

En los Dragon Ball de snes si funcionaba la media U. en los poderes normales.

¿sino cómo hacías los poderes?

los especiales creo q eran tipo Kof

ya q mencionas a Yie ar kun fu....
¿ese juego fue el verdadero pionero? el salto, patada agachado, ...
sin firma

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 24/03/11 16:53

Que recuerde en Snes se usaban combinaciones que incluian diagonales hacia arriba o voltearse (atras, adelante). Los ataques de energía base se hacían con 1 boton. Si bien habian algunos ataques con U la mayoría eran combos en lugar del estereotipo de bola de energia.
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 24/03/11 17:24

Mi corazonsito dice MK2. Mi mente SF2... Voto con mi corazon... :-)

napoleon dynamite
Posteador
Posteador
Frase: Seeee

Mensaje por napoleon dynamite » 24/03/11 20:26

Todo bien con la St, pero no tiene nada q hacer contra cualquier Mk, sencillamente es superada en todos los aspectos, mi humilde opinion chicos :wink:

Saludos Victor Bits!
Imagen

Ferosg
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Ferosg » 24/03/11 20:35

Me parece que la idea seria simplemente expresar el que para uno es el mejor juego de pelea, no meter fanatismo porque no da me parece a mi. Osea esa de tirar lo de los ambientes en 2d y que se yo, lo de tomar una idea y hacer algo similar corre hasta en estos dias, es mas, muchos tomaron una idea he innovaron. Bajo mi forma de pensar que seas el primero no quiere decir que seas el mejor, no es fundamento suficiente.

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 24/03/11 20:37

[youtube][/youtube]
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 24/03/11 21:19

Priomordialmente creo que MK no copio nada de KI, mas bien los combos se empezaron a ver en Street Fighter, aunque MK los emplea de una forma totalmente diferente, KI es la sombra de MK y eso esta mas que dicho (me encanta KI y me quedaba horas en mi snes) pero como hubieron miles de copias de SF por que no del gran MK.

Street Fighter hay que aclarar que es un juego que no tiene nada automatico, como es el caso de muchos juegos, es un juego que necesitas si o si del uso de los golpes para ganar, con los poderes solamente no haces nada, por eso 6 botones desde el primer juego.

yo jugue los dragon ball de SNEs y para hacer un poder tenias que hacer abajo atras adelante boton de poder creo que era el B, si habia una U completa tambien, pero el juego no se parece nada a SF, mas bien creo a ninguno, sobre todo los primeros de SNes o el de megadrive.

Por cierto, la sinta en la frente para los japoneses significa que tienen algo que cumplir y estan dispuestos a todo para lograr ese objetivo. Yo no veo a Akira parecido a Ryu, si por ejemplo a Ryo Sakasaki, estan en un dojo con Robert garcia que seria el Ken Masters y su mejor amigo, AOF roba mucho de SF, ademas Ryo tiene un Hadouken y el Shoryuken clavado, tambien los movimientos de cuerpo son parecidos, hay que aclarar que no es el personaje principal de SNK y en Capcom Vs SNK lo hicieron sumamente lento al flaco.

Jajajaj ese video de Shaokahn jajaja es mortal
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder