GAMING - PC o Consola?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

PC o Consola?

PC
11
28%
Consola
28
72%

Votos totales: 39

rodrigodelucia
Tetris Player
Tetris Player
Frase: a lo peor responde con lo mejor :)

Re: GAMING - PC o Consola?

Mensaje por rodrigodelucia » 17/12/11 10:03

rodrigodelucia escribió:
DRAKE HARRIS escribió:
rodrigodelucia escribió:hoy en dia armarte una pc que tire los juegos de forma aceptable requiere unas 8 lucas ... una play o una xbox es mas barata . pero si te fijas en los graficos tirate por la pc ... eso depende de para que uno quiera una pc . aveces la gente me pregunta que pc le conviene mas ... eso depende de para que la quieras . una consola esta hecha para un fin determinado . la pc es para uso multiples ... es cuestion de gustos , disponibilidad etc ... aunque hoy con juegos como Battlefield 3 o cod 3 etamos hablando de otra generacion ... no da lugar a comparacion ...
8 lucas es una exageracion terrible, por 8 lucas me armo una terrible pc para jugar juegos que no requieren tanto, mira yo tengo un athlon ii X3 (con un nucleo extra que desbloquie), 3 gb de memoria, mother Asus m4n68t-m-le-V2 (bien baratongo), hd 6850 xfx XXX edition, disco de 500 gb western digital, gabinete un vitsuba barato y una fuente coolermaster que compre usada a 200 pesos (de 500w) Todo eso no me salio 8 lucas (me habra salido como 2300 pesos en total y eso porque gaste de mas en el disco y la placa por comodidad) y corre el battlefield 3 en ultra en 1280x1024 (me faltaria probarlo en 1600x1200, mas que eso mi monitor no soporta) Al crysis 2 lo podes jugar tranquilo en dx11 con las texturas de alta resolucion y en ultra (aunque en algunas partes cae por debajo de los 30 fps pero tambien es porque se va al carajo) Para jugar ports de consolas con tener una x1950 pro o una 8600 es suficiente (igual es mejor tener algo mas copado) El hermano de un amigo por ejemplo compro una pc usada a 1600, creo que tenia un mother asus de gama alta (la que era gama alta antes) un q6600, 2 gb de memoria, disco de 500 gb y una msi 8600 gt (la ddr3 no la otra) Si buscas y te informas conseguis una pc para jugar decente sin gastar mucha plata
vamos a ver si en dos años vas a poder correr los ultimos juegos con tu maquina ... si te armas una que sea como la vida util de una consola 5 , 6 o 7 años sin tener que hacerle nada
yo tengo un phenom x6 black edition 8 gb de ddr 3 a 1333 mhz y una placa Ati 6990 xfx hd de doble nucleo a 2 ghz , solo la placa vale la mitad de la maquina . depende de la plata que quieras gastar . tenes el fiat 600 , el fiat uno , el mercedes o el ferrari . existen de todos los precios . yo hago servicio tecnico hace años y lo que te puedo decir es que hay mucha gente que cambia la placa de video TODOS los años y eso es una perdida tremenda de plata . o lo haces de una o no lo haces . saludos

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 17/12/11 11:31

Afortunadamente, los que nos hemos comprado maquina nueva en estos años, vamos a poder tirar con ella bastante tiempo... Ya que todavia no hay juegos que aprovechen ni por asomo las posibilidades que un harware actual puede brindar.
Viviremos con nuestras PCs sin actualizarles nada, el final de esta generacion de consolas y el inicio de la siguiente con total tranquilidad...

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 17/12/11 11:46

rodrigodelucia escribió:si ... aqui en Chubut las cosas son un poco mas caras y si ... 8 lucas con el monitor LED que tendria que tener ... ya los lcd para las nuevas tecnologias son lentos y la idea es que si te armas una pc para juegos TE OLVIDES de tener que actualizarla por un buen tiempo . a mi no me va ser un amarrete al armarme una si se que en un par de años voy a tener o que actializarla o cambiarla . saludos
Sabes que ahora te entiendo mejor, pensaba que hablabas de 8 lucas de gabinete, pero ojo, vos sabras perfecto que el mother y el micro genetalmente, son el 50% del costo del gabinete, asi que no sorprende lo que te gastaste en placa, en relacion a lo que te gastaste de equipo.

Es cierto lo que decis, pero tambien habrás visto que la PC no es estatica como una consola, siempre la podes explotar mas, expandirla, sumarle pila de complementos que van a rendir mejor o peor segun el sof, por eso, la PC muta todo el tiempo, y siempre llega a mas.
Mira, una de mis maquinas es un Ibm americano, un 300pl 6862ACU, creo que lo compre en el 2003 maso, y lo fui toqueteando hasta que corrio el gta_sa, por ejemplo, hasta le corte un poco el gabinete para meterle una mx4400, y esa placa me costo una discusion con el que era mi tecnico. Loco, tiene un micro intel de 550mhz, esa Ibm hace magia. Y formateandola todos los años, teniendola livianita.. no es un avionazo pero es una linda avionetita.

Otra cosa es que poca gente aguanta una PC 5 años, se vende y con la guita se compra otra mejor para empezar denuevo, cosas asi. Por no decir que cuando alguien se va a comprar una maquina no se fija en que sea una maquina para ir expandiendo en el futuro.

Ah, esa maquina que te armaste es un fierrazo jajaja te felicito y espero que tengas tiempo para darle rosca como se deve.
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/12/11 11:57

Exactamente, es al pedo gastar un vagon de guita en una maquina para la que no hay juegos que la apovechen bien, decime que ¿para que juegos es necesario tener una 6990 o varias placas en crossfire o sl? Encima la 6990 esta con un sobreprecio terrible aca (la vi como a 1000 dolares) y como te dije ¿que juego realmente es necesario que tengas esa placa? Igual eso depende de cada uno si te queres asegurar de que la maquina te dure unos cuantos años y queres jugar cosas en eyefinity y tenes la guita para eso entonces si le pones toda la guita pero si solo queres jugar bien la mayoria de los juegos (que es lo que dijiste vos una maquina que tire los juegos de forma aceptable) no requeris de tanto hard, por ahi cuando salgan nuevas consolas pero tampoco es seguro porque quien te dice que no van a salir con hard actualizado pero viejo para las pc. Puse de ejemplo mi maquina porque es algo modesto y que no salio mucho, obvio que dentro de unos años algunos juegos no los podre jugar (imagino que seria si salen exclusivos de dx 12 o alguna porqueria similar) Pero para jugar ahora, sirve re bien.

Pd: Que lindo maquinon que tenes
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 17/12/11 12:03

Y supongo que quedan un par de años de tranquilidad hasta que el trío completo "next gen" esté en la calle.
:buscar:

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mercilessdemon » 17/12/11 14:29

DRAKE HARRIS escribió:Exactamente, es al pedo gastar un vagon de guita en una maquina para la que no hay juegos que la apovechen bien, decime que ¿para que juegos es necesario tener una 6990 o varias placas en crossfire o sl? Encima la 6990 esta con un sobreprecio terrible aca (la vi como a 1000 dolares) y como te dije ¿que juego realmente es necesario que tengas esa placa? Igual eso depende de cada uno si te queres asegurar de que la maquina te dure unos cuantos años y queres jugar cosas en eyefinity y tenes la guita para eso entonces si le pones toda la guita pero si solo queres jugar bien la mayoria de los juegos (que es lo que dijiste vos una maquina que tire los juegos de forma aceptable) no requeris de tanto hard, por ahi cuando salgan nuevas consolas pero tampoco es seguro porque quien te dice que no van a salir con hard actualizado pero viejo para las pc. Puse de ejemplo mi maquina porque es algo modesto y que no salio mucho, obvio que dentro de unos años algunos juegos no los podre jugar (imagino que seria si salen exclusivos de dx 12 o alguna porqueria similar) Pero para jugar ahora, sirve re bien.

Pd: Que lindo maquinon que tenes
Para mi el tema con una PC es que no solo es un entretenimiento en caso del tema que estamos hablando, también es una inversion, y la guita que le metes ahora no la recuperas mas.
Por eso prefiero una maquina que corra lo de ahora con la soltura debida, y conforme va siendo mas exigida en el tiempo, irle sumando y actualizandola, y para eso no necesitas un vagon de guita.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/12/11 16:49

Eso es mas o menos lo que hice yo, otra cosa a tener en cuenta es que la pc no es solo para jugar, sirve para muchas otras cosas y medio que por ese lado viene justificado el precio. La otra ventaja es jugar juegos de arcade online jojojoooo!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 17/12/11 17:10

mercilessdemon escribió:Para mi el tema con una PC es que no solo es un entretenimiento en caso del tema que estamos hablando, también es una inversion, y la guita que le metes ahora no la recuperas mas.
Por eso prefiero una maquina que corra lo de ahora con la soltura debida, y conforme va siendo mas exigida en el tiempo, irle sumando y actualizandola, y para eso no necesitas un vagon de guita.
No entiendo.. ¿cómo puede ser una inversión y al mismo tiempo no poder recuperar la plata? Se supone que con las inversiones obtenes beneficios en el futuro, y según vos, al comprar una máquina potente, a la guita no la recuperas más (entonces no sería una inversión).
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mercilessdemon » 17/12/11 17:32

BIRC escribió:No entiendo.. ¿cómo puede ser una inversión y al mismo tiempo no poder recuperar la plata? Se supone que con las inversiones obtenes beneficios en el futuro, y según vos, al comprar una máquina potente, a la guita no la recuperas más (entonces no sería una inversión).
El tema es no perder la guita que le estas metiendo, osea, te pongo un ejemplo de lo mas simple, si vos gastas 1000 en una maquina, en poco tiempo va a valer 500, ahora, supongamos que con esa maquina que te vale 1000 cubris todas las necesidades gamer del momento y te deja margen para ampliarla y ponerle mas cosas, esas mejoras que le haces supongamos que tambien valen 1000, en lugar de hacerlas ahora, las haces en el futuro que las necesites, las pagas a un menor precio que el actual, digamos 500(solo como ejemplo) y tenes la misma maquina que te querias hacer en el momento que compraste la primera vez a un mejor precio. entendes?
No es una inversion del tipo "compro acciones de coca-cola y en un año duplique el capital inicial", es una inversion en el sentido de que tenes que pensar que vas a hacer con la maquina, cuanto vas a pagar, cuanto te va a durar, que plata perdes o recuperas, cuando comprar..

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 17/12/11 22:08

Ahh, qué bien se siente tener una laptop Acer hecha mierda del año 2004 con 256mb de RAM DDR 333mhz, Windows XP y placa de video de 32mb bien bien chota! xD. El disco rígido es de 40 gigas nada más. El Doom lo corre bien, el Blood también. Y todas las aventuras gráficas que se me ocurran.

Uso programas livianitos, corro el Ccleaner todos los días y el TuneUp Utilities también.

Y yo me quejo porque la semana que viene le voy a poner 1gb de RAM, jaja.

Para lo que la uso, con 1gb de RAM me va a sobrar máquina. Y apenas le ponga la memoria, le instalo Ubuntu y la tengo hecha un avión.

Si quisiera jugar juegos modernos, me compraría una consola. Así es para mí.

Cada vez te piden hardware más y más poderoso. Y para mí es al pedo!. Cuando te podés arreglar perfectamente con un P4 de 2ghz, 1gb de RAM y placa de video de 32/64 para las tareas de oficina y usar internet y Messenger. Y de sistema operativo, le instalás un OS liviano de código abierto.

Y bueno, si querés juegos te comprás una consola y al carajo. Te ahorrás problemas, plata y tiempo.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder