es dificil debatirse en cual icono es mejor, si mario o sonic. voy a dar mi exquisito punto de vista.
Mario ya es maketing puro, nintendo exprime esta naranja llamada mario a un punto que el 50 por ciento de sus juegos para sus consolas son mario en diferentes disciplinas y generos, aventura, rol, accion, deportes entre tantos generos. El fontanero ya esta bastante explotado y lamentablemente perdio esa magia que tenia ( solamente puedo decir que lo mas decente que han hecho de mario en este ultimo tiempo luego de super mario bros 3 de famicom/nes es el mario galaxy 1 de wii ). Mario era algo genial formidable pero ahora no es mas que marketing puro de una empresa que vive de el como de sus creaciones. Aclaro que no me molesta que mario sea explotado a niveles extremos, pero me gustaria ver a nintendo sacando un solo juego de mario para sus consolas. Aclaro que mario fue un icono en mi niñez y ahora al ver esto me da rabia, pero no dejo de decir que sigo jugando sus juegos

.
En cambio sonic murio con dignidad, por mas que saquen sonics para ps3, wii, xbox o la consola que salga. Sonic murio en los 16 bits o en su defecto en los 128 bits de sega dreamcast. Sonic es un personaje que lamentablemente sufrio la perdida de su exclusividad, pero todos lo recuerdan por lo hecho en su pasado y no necesita que sigan matando su nombre con juegos buenos o malos para que las personas que han jugado un juego de sonic recuerden a este erizo como un clasico.
En mi opinion sonic es un clasico y mario es puro marketing, por eso no eligo a nadie

.
Me quedo con chip y dale.....