... no entendiste, verdad?Link Traumado escribió:Donde esta la huevada ahi? decis que es una huevada y luego explicás y catalogás.Lo de "hardcore vs casual" es una huevada. Cualquiera juega porque quiere y tiene ganas.
Los juegos casuales para mí son aquellos que no requieren práctica de parte del jugador y tienen una propuesta super simplista, basada en objetivos fáciles de alcanzar.
Esto no los hace malos, pero para mi y otros cuantos de acá que estamos más duchos con los botones, simplemente aburre.
Los juegos hardcore vienen a ser el opuesto - super complicados, a veces impenetrables, o fáciles de jugar, difíciles de ser bueno jugando "easy to play, hard to master".
Leelo de nuevo, pensalo un poquito.
Otro másGame.Genie escribió:Yo no creo que sea tan así, Spiral. Para mí la distinción no tiene mucho sentido, pero si lo tuviese daría lo mismo a qué juego se juega de manera "Hardcore". Se puede ser "Hardcore gamer" de Super Mario Bros. con la práctica suficiente. O de Super Mario 64, de lo que quieras. No me considero un mal jugador de Mario 64, es un juego que disfruté por años, pero he visto tipos que si los comparás conmigo me hacen quedar como un nene de tres años que agarra un control por primera vez. Yo creo que la diferencia radica en cómo cada uno enfoca el juego, cuántas horas le dedica y con qué sentido. Una cosa es jugar 10 horas diarias para divertirte a un SHMUP y otra es jugar 10 horas diarias entrenándote como un Navy Seal para jugar como si fueses Dios.

Fijate que abajo lo digo "desde la perspectiva de los jugadores".
Igual, como le explicaba a alexei, que no entendió como lo decía, las definiciones son una huevada. Pasa que al escribir mi post olvidé que el sarcasmo en el internet es dificil de detectar.