Encuesta aleatoria de los Jueves: Mejor juego FMV del la historia!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Mejor juego FMV de la historia

La encuesta terminó el 04/09/25 11:08

Night Trap
5
33%
Star Wars Rebel Assault II
2
13%
Gabriel Knight 2
2
13%
Phantasmagoria
0
No hay votos
Mad Dog Mccree
4
27%
Harvester
0
No hay votos
Wing Commander 3 y 4
1
7%
Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero
1
7%
Prize Fighter
0
No hay votos
Ripper
0
No hay votos

Votos totales: 15

softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: Encuesta random de los Jueves : Mejor juego de chicas!!

Mensaje por softcalavera » 16/02/24 23:51

Y acá propongo una encuesta que va a disparar anécdotas....mejores juegos para la 3era edad.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 16/02/24 23:52

Bubble Bobble me falto en la encuesta, re juego de chica.

Yo vote por los Sims, hasta las pibas menos gamer de la vida, jugo eso.. ademas es mi juego favorito de toda la historia junto con el S&k

softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por softcalavera » 17/02/24 1:15

redfires escribió:
16/02/24 23:52
Bubble Bobble o Puzzle Bobble?? Ese lo re jugaban.

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 17/02/24 8:54

Puzzle Bobble era el furor feminino en los '90 tardíos y 2000, creo que Bubble Bobble quedó más relegado. Y recordé que La Sirenita de NES/Famicom había tenido bastante exito, de fato el que tengo me lo regalaron unas primas que eran fâs del personage.

Y esta encuesta me dió pra recordar y analisar el perfil de Wonder Girl, que era una típica niña del sentir marplatense con un incipiente problema del sentir: vício por videojuegos. Pasaba al menos 4 horas diárias en fliperamas donde estaba al menos la mitad del tiempo jugando Wonder Boy -era una crack de mi nível-, lo restante dividía entre Pacman, Pacland y Puzzle Bobble, y de volante especialmente el Outrunners. Y tal vez se animaba a algum Street Fighter o KOF.

No tenía computador y apenas usaba Famicom en plena época de la N64 y florecimiento de la PS, esa era otra típica de chicas. Y por lo que me había comentado no había gustado mucho de La Sirenita más si sus favoritos eran Contra y obviamente los de la saga Adventure Island.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 17/02/24 9:25

Coincido con el Puzzle Booble, es tambien bastante de minitas.
Creo que casi todos son muy de minitas pero algunos son para mina metida en el tema videojuegos, me parece que juegos como el Wonderboy, Sims, Tetris o el mismo Puzzle Booble pudieron romper esa barrera y llegar a minas que no estaban tan metidas en los videojuegos.

Al menos, asi sucedio con minas de mi entorno que tenian cero jueguitos.
El Outrun, creo que alguno lo nombro, tambien lo pondria en ese listado.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 17/02/24 9:34

softcalavera escribió:
17/02/24 1:15
redfires escribió:
16/02/24 23:52
Bubble Bobble o Puzzle Bobble?? Ese lo re jugaban.
Puzzle Bobble

También conocí muchas chicas que le encantaba jugar al Tiny Toons de Sega.

softcalavera escribió:
16/02/24 23:51
Y acá propongo una encuesta que va a disparar anécdotas....mejores juegos para la 3era edad.

jajaja como seria eso?

A veces vi abuelos que juegan jueguitos, una recuerdo que jugaba bomberman todos los dias y tenia 90 años creo, pero luego era muy variado, no vi un constante.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 17/02/24 10:10

Haciendo offtopic y pensando en lo que propone Soft.
Juegos para viejos no esta tan mal, mi abuelo alguna vez lo hice intentar jugar a un juego conmigo cuando era pibe y parecia el abuelo Simpsons no cazaba una. Ponele tambien fue emblema de viejos hace unos años y muchos lo siguen jugando el Candy Crush.
Cuando yo era pibe, mis viejos rondando por los 50 se prendian mucho al Columns III y al Tetris.
Necesitariamos juntar entre 5 y 10 juegos para una encuesta.

Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por softcalavera » 17/02/24 13:07

Exacto, va para ese lado mi propuesta. Juegos tipo tetris, etc e incluso Mario... se puede armar algo. Con Wii muchos ancianos se engancharon ah y kinect.
Un caso personal fue que uno de 55-60 años que nunca tocó un joystick se envició mal con PES 6 en PS2.

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 17/02/24 13:16

A todo esto consulté a mi crush sobre los juegos de su “sentir” más recordar que tiene 27 y no vivió el verdadero. Hizo una lista hasta sus 13 años al final de 2009 y muchos los conoció por emulación yá que no estaban disponíbles en fliperamas y no tuvo console, y para refinar eligió los que más le atraían como niña.

Puzzle Bobble, Daytona USA, saga Pacman, Tetris, Bubble Bobble, Donkey Kong, Snow Bros, Pinguim Adventure, Pacland, Jungle Hunt, Mappy, Wonder Boy, Rally X, Rainbow Islands, Pole Position, Dig Dug, Berlin Wall, Puzznic, Rodland.

No tenía juegos de moda en la época xq su computador era obsoleto, más se vé que hay mucha similaridad en lo que le atraía. Berlin Wall, Rodland y Rainbow Islands siguen la temática de empilar y reventar de Bubble Bobble y Snow Bros, y con bastante colorido. También vários del género puzzle.

Y el unico volante de verdad que sintió fue el Daytona, más confiesa que de pequena le emocionaba más el tocar los pedales apessar que jugaba peor que alcoolizada.

Mucho más aquí en el tiempo, anda jugando Klondike en su tablet nueva, que és sucessor de Cityville/Farmville y por su vez de los Sims. Si hay algo que noté, al menos entre las colegas de la escuela, que muchas chicas sub-25 hoy no tienen más computador y prefieren el telefone o tablet.

Acerca de los juegos para viejos, justamente mañana iré de mi madre y le preguntaré que jugaban en 1988. Más sé que las respuestas serán todas juegos para computadores Commodore y Atari.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 18/02/24 0:49

Insto enérgicamente a todo aquel que no jugó a los beat 'em ups de Sailor Moon a que lo haga. Son excelentes.

También vengo a decir que el Space Channel 5 es un juegazo. No sé si precisamente dirigido a minitas, más bien a adolescentes medio jeropas me parece.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder