Un emulador, es piratería?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: Un emulador, es piratería?

Mensaje por TheElf » 03/02/16 19:48

crossfitero escribió:Dio una opinion legal completamente aterrizada. Si yo tomo tu codigo y hago una repro, la vendo y la pego, vos la ves pasar...

Enviado desde Halterofilia
No, dio una opinion legal que no me deja claro nada sobre elos emuladores, porque habla mas bien de la parte de clonar o usar un producto, que no es lo que hace un emulador

Y lo que decis si yo tomo tu codigo y hago una repro, la vendo y la pego, vos la ves pasar...

Eso es simplemente robarme el codigo, no veo que puede tener que ver con la emulacion
Imagen

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 03/02/16 19:49

Si tu codigo es abierto, no lo estoy robando...

Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 03/02/16 19:51

crossfitero escribió:Si tu codigo es abierto, no lo estoy robando...

Es que no veo que tiene que ver eso con lo que se esta discutiendo aca. En principio, hablando de las consolas retro comerciales, no tengo constancia de ninguna que el software que lleve dentro, sea de estilo "abierto"

Ningun fabricante, ni sega, ni nec, ni nintendo, sony, sharp, etc dio el codigo de las bios por ejemplo, de sus maquinas populares
Última edición por TheElf el 03/02/16 19:52, editado 1 vez en total.
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/02/16 19:52

Creo que crossfitero esta derrapando jajja
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Señor billetin....guiño guiño

Mensaje por retro_fer » 03/02/16 19:59

Mas allá de que se burlen de que es legal o no (con el tema de los roms), es que es imposible para los fabricantes o propietarios de las licencias controlar la piratería (excepto ponerles a los juegos protecciones anti copia, como por ejemplo el mas notable, Earthbound).
Imagen

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 03/02/16 20:29

No tenía idea de como se construye un emulador hasta ahora.

Mi opinión basandome en lo que leí aca es que no es ilegal.
Pero bueno al no haber una legislación clara, queda lugar para que aparezca alguien con una reinterpretacion rebuscada y de vuelta la tortilla.

Igual alguna vez hubo quilombo entre alguna empresa y algún creador de emulador? Yo desconozco.

Enviado desde mi NOBLEX N401 mediante Tapatalk

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 03/02/16 20:37

julian_pincha escribió:No tenía idea de como se construye un emulador hasta ahora.

Mi opinión basandome en lo que leí aca es que no es ilegal.
Pero bueno al no haber una legislación clara, queda lugar para que aparezca alguien con una reinterpretacion rebuscada y de vuelta la tortilla.

Igual alguna vez hubo quilombo entre alguna empresa y algún creador de emulador? Yo desconozco.

El tema de la ley es algo muy confuso siempre, porque depende de muchos factores, guita, politica, amigismos...

Por ejemplo, aca en españa, los flashcart mientras gobernaba la izquierda fueron legales, subio la derecha, y los ilegalizaron

Ya me podes decir en que cambiaron los flashcart, para que un juez diga una cosa antes y otra despues... en nada.. mismos aparatitos, mismas funciones.... un tema de pura politica

A tu pregunta, si, hubo varios quilombos de entre empresas y creadores de emuladores, por ejemplo, sony vs Connectix

Si mal no recuerdo, devido a que un emulador es tecnicamente legal, sony ataco por el lado que Connectix habia copiado la bios, cosa que luego se demostro que ingenieria inversa no es lo mismo que copiar codigo
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 03/02/16 20:45

TheElf escribió: Si mal no recuerdo, devido a que un emulador es tecnicamente legal, sony ataco por el lado que Connectix habia copiado la bios, cosa que luego se demostro que ingenieria inversa no es lo mismo que copiar codigo
Que raro que hayan llegado a tanto, este asunto se resolvió muchísimo tiempo antes en SEGA Vs. Accolade.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_v._Accolade

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 03/02/16 20:50

Si los dos casos que pusieron marcan jurisprudencia a favor de los emuladores, claramente son legales. Hay algún caso donde se haya fallado en contra de los emus?

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Un emulador, es piratería?

Mensaje por Cross » 03/02/16 20:54

TheElf escribió:
crossfitero escribió:Si tu codigo es abierto, no lo estoy robando...

Es que no veo que tiene que ver eso con lo que se esta discutiendo aca. En principio, hablando de las consolas retro comerciales, no tengo constancia de ninguna que el software que lleve dentro, sea de estilo "abierto"

Ningun fabricante, ni sega, ni nec, ni nintendo, sony, sharp, etc dio el codigo de las bios por ejemplo, de sus maquinas populares
Pense que vos hacias repros o programabas juegos, quiza me confundi

Ahi Adam tiro un caso de estudio muy bueno. Igualmente pienso que hay un vacio legal enorme, si yo hago ingenieria inversa y te hago la gran collectix con una SA en Anguilla... No me vas a encontrar ni el dia del golero...

Marchen dos rockmans con panceta y un sfc para la mesa 4, la vuelta la paga Mr Harris

Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder