SEGA está fabricando velas aromáticas inspiradas en sus consolas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: SEGA está fabricando velas aromáticas inspiradas en sus consolas

Mensaje por Pierrot » 01/07/18 18:52

Console Wars escribió:
01/07/18 18:34

Ahora te reitero y espero que esta vez me respondas: citame a una sola persona que diga que lo de las velas es algo bueno.
Que yo recuerde nadie dijo que las velas fueran buenas. Pero tampoco que fueran malas.
A veces hay que generar movimiento en ciertos threads y una discusion garpa, Console. Nada personal.

No me parece igual de ridiculo quejarse por la omision de algo que por algo hecho mal directamente. Yo dije que a mi la falta de stickers en el famicom mini me la bajaba, pero no te das una idea de como me la baja algo mal hecho. Eso de la perilla mal puesta, sin prestarle atencion, es como poner los puertos de los pads en la parte de arriba en lugar de en el frente, como deberian estar. Asi de grosero es ese error. No se si me explico. Y es grosero porque fue un desliz de los que hicieron el molde, no hay otra explicacion real.

Sobre que es mejor en cuestion de utilidad practica, y, coincido 100% con vos que una de estas nuevas SNESes Analogue NT que corren cartuchos originales y ademas se las pueden emular son mas utiles a nivel funcional. El tema es que en tu analisis vos dejas de lados dos factores muy importantes para muchos:

1. Que sea original de Sega/Nintendo
2. Que sea bonita y de adorno.

Si vos solo analizas la parte de utilidad practica entonces si, claro, te doy la razon y estamos mas que de acuerdo. Pero en lo que a consolas, accesorios, y juegos, importa tambien estos dos puntos que menciono. Ya el hecho de ser oficiales les da un plus increible. Se vuelve coleccionable y aumenta su valor a futuro. ¿O acaso pensas que una SNES Analogue NT va a valer mas que una NES Mini de aca a 10 años? Para nada. Lo oficial vale mas, y por eso sale mas caro.
El segundo item es lo que vengo hablando de que son consolas repiseras. Repito, dudo que muchos se compren un famicom mini para jugar. No por el tamaño de los pads que particularmente a mi no me molestan, sino por la longitud de los cables. Son consolitas lindas y repiseras que DE PASO tienen juegos adentro. Así lo veo yo. Creo que cualquiera preferiría comprar un famicom original para jugar y listo, pero estas tienen otra intencion.
Y lo mismo con el sega mini. Aca todos tienen Genesis, Geniclones, Mega Drives. ¿Quien la compraria entonces? Un coleccionista sin duda. Ni mas ni menos.
Por eso es que te digo si vamos a juzgarlas juzguemoslas por el todo. Y ahi quizas arribamos que no son un choreo sino que estan apuntadas a otro sector y no al que puramente quiere jugar.

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 01/07/18 21:56

Vamos por partes.

Primero, yo tampoco me lo tomo personal, por mas que parezca (quiza por como escribo) que lo sea. Mira si me voy a calentar por unas velas? xD

Segundo, si me decis que la perilla es peor que los stickers porque "te la baja mas", ya es una cuestion de apreciacion personal. Como a mi ambos productos "ya me la bajaron" con el contenido dentro del plastico (lease, la electronica dentro de la carcaza) lo demas pasa a ser secundario.

Tercero, que sea original o licenciado de la empresa podria ser un plus para el coleccionista, pero como yo posteo en retrogaming.com.ar y no en retrocolectgaming.com.ar, a mi me importa la cuestion jugable.

Cuarto, que sea oficial no hace que salga mas caro. Mira el valor de una NT y una mini nes hoy en ebay y decime cual cuesta mas. En el futuro? La mini nes probablemente (y recalco el probablemente) sea mas buscada como pieza coleccionable, por ser oficial y tener mucha prensa. La NT? La buscaran quienes realmente sepan del tema y esten buscando la mejor calidad posible ("lo mejor de lo mejor, con honores" en palabras de Will Smith). Y estoy seguro que, por ser mas escaso, de mayor calidad y apuntado a un publico mucho mas elitista (el que busca esa calidad sabe que hay que pagarla), el precio de la NT seguira mas caro. Del mismo modo que sigue siendo mucho mas caro hoy dia neo geo aunque haya maquinas mas modernas y mejores, pero eso fue lo mejor de lo mejor con honores en su momento, y pensado para el que podia darse el lujo de pagar eso.

Quinto, sobre el estanterismo digamos que estoy en un tira y afloja. Ahora que tengo mi cuartito para los fichines, y sobre todo este finde que puse una estanteria triple mas en la pared) puedo decir que me gusta poder poner mis juegos y exibirlos ordenados. El orden sobre todo creo que es la parte que me atrae. Lo que si, si hay algo es porque lo uso, no tengo nada que tenga por tener, por ser lindo. El estanterismo como decoracion tematica no lo entiendo y me parece la cosa mas ridicula que existe en el mundo, y sobre todo cuando hablamos de algo cuyo valor justamente es que tiene un uso (te entiendo el que viaja mucho y se trae souvenirs de distintos lados, ya que esas cosas estan pensadas para exhibirse y no tienen una funcion per se).
Imagen

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 01/07/18 22:10

Bueno voy a ir desmenuzando lo que puiste, por partes.

Todo en estos posts son apreciaciones personales. Lo de los stickers me la baja pero me la baja mas el ERROR de diseño en la carcaza. ESO es peor para mi. Porque es un error de diseño.

No sabia que Will Smith habia hecho una review de la SNES NT, me agarraste con esa.

Nuevamente, vos solo estas viendole el lado funcional y no el coleccionable o estetico. Como dije antes, juzgando solamente el costado funcional entonces estoy de acuerdo con vos. Pero considerando los otros dos aspectos tambien me es obligatorio disentir. Mas en marcas como Sega y Nintendo.

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 01/07/18 22:33

Entonces estamos de acuerdo en que desacordamos xD.
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/07/18 22:54

SaturnAR escribió:
01/07/18 15:03
Hay un límite para cada personaje creado y puede que Sonic haya llegado a su límite hace más de una década.
Justamente iba a contestarle algo similar a Pierrot. El tema con Sonic no son los fanaticos sino que Sonic no da para mas de lo que fue en los 90s. Sonic Mania es la prueba de eso.

Sobre lo de los detalles esteticos de las consolas mini, el tema que estas olvidando Pierrot, es que esas consolas no son para los loquitos como vos sino para la gilada que le pinto el viejazo y dicen "uuuuh!! si, me acuerdo la nes!"
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 01/07/18 22:59

¿Te parece que es tan asi, Drake?

La gente comun ni sabe de estas consolas, solo conoce Playstation 4 y en menor medida X BOX. Por lo menos aca.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 01/07/18 23:03

Igual creo que la Sega fue un prototipo que mostraron, capaz la definitiva salga con la perilla como corresponde, en cambio la mini Famicom salio como producto final al publico sin los stickers, cuando cualquier family pedorro si trae las calcos. Igual es una opinion mia y para nada quiere decir que estoy defendiendo las velas, aclaro.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 01/07/18 23:12

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/07/18 23:32

Pierrot escribió:
01/07/18 22:59
¿Te parece que es tan asi, Drake?

La gente comun ni sabe de estas consolas, solo conoce Playstation 4 y en menor medida X BOX. Por lo menos aca.

La gente comun sabe de estas cosas porque las pasaron en paginas de noticias populares. Creo que en TN pusieorn la nes mino como el regreso del family.
Magnus87 escribió:
01/07/18 23:12
Imagen
Guacatelas!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 01/07/18 23:43

¿En TN pusieron eso? No entienden nada de nada. Siempre fue asi, ningun periodista se preocupa por informarse bien sobre esto.

¿Alguno conoce a alguien totalmente alejado del gaming que se haya comprado, de la nada, una snes o nes mini por pura nostalgia?

Responder