Videojuegos y Salud (videojuegos y obesidad PAG 9)
Moderador: Guly
- puddinpops
- Bomber Man Player
Re: Videojuegos y Salud.
No sé por qué, pero cuando intento jugar a Half Life 2 que comienza a sentirse enfermo, mareado. Normalmente estoy muy bien con los juegos 3D. Tuve que olvidar que jugar ya que nunca me sentía bien después de una hora a través de más o menos. Este es el único juego que esto ha sucedido a mí con demasiado. 

-
- Ladrón de esmeraldas
Para mí el Half Life 2 tiene algo que lo hace más realista que otros juegos, incluyendo los más nuevos, no me pregunten qué es, pero cuando lo juego me siento inmerso en él, como si estuviera ahí, y supongo yo que mientras más real sea una simulación, más tendencia tiene a marear a algunas personas. A mí no me marea (hasta ahora no me pasó con ningún juego), pero estuve como dos semanas soñando que iba por plataformas, escaleras, buscando por donde avanzar, acomodando cajas para seguir... Y lo que sí me genera es una tensión mental que en algunos momentos se torna casi insoportable, me estresa mucho, en algunas partes como que no quiero seguir avanzando jaja, y con el primer Half Life también me pasa.
Lástima que no lo puedan jugar, es de lo mejor que he jugado, y eso que los jugué bastante después de sus lanzamientos ( los dos este año, primero el 2, y al toque de terminarlo el 1) aunque al primero lo había llegado a probar un poco en su momento. Es el único juego (junto con el primer Half Life) hasta ahora que hizo tambalear a la saga Zelda del primer puesto de mis juegos preferidos...
Lástima que no lo puedan jugar, es de lo mejor que he jugado, y eso que los jugué bastante después de sus lanzamientos ( los dos este año, primero el 2, y al toque de terminarlo el 1) aunque al primero lo había llegado a probar un poco en su momento. Es el único juego (junto con el primer Half Life) hasta ahora que hizo tambalear a la saga Zelda del primer puesto de mis juegos preferidos...

- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
Lo de la "tension mental" que nombra juanca pasa muy seguido... mi juego favorito es el Silent Hill 1... sin joder, me lo pase mas de 30 veces masomenos, es como un hobby pasarlo jajajaja pero cada vez que toca la parte del hospital o de las alcantarillas es como que me tiro para atras... me se de memoria los mapas, lo que hay que hacer, todo.. sin embargo hay algo que "me deprime" por decirlo de alguna forma... calculo que eso es lo que convierte a un juego en una obra maestra no?

- puddinpops
- Bomber Man Player
Me gustó cómo el juego fue inmensa. Probablemente debería intentar jugar de nuevo y ver qué pasa. Han pasado más de un año desde la última vez que intentó ...
- Dr Muelitas.
- Golden Axe Player
- Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
Muchachos me autocito, en post anteriores comente un poquito sobre este juego en especial, saludos y espero q sea d utilidadHernán escribió:Ayer le contaba al Pulpo que me pasa exactamente lo mismo...puddinpops escribió:No sé por qué, pero cuando intento jugar a Half Life 2 que comienza a sentirse enfermo, mareado. Normalmente estoy muy bien con los juegos 3D. Tuve que olvidar que jugar ya que nunca me sentía bien después de una hora a través de más o menos. Este es el único juego que esto ha sucedido a mí con demasiado.

Dr Muelitas. escribió:Otro articulo interesante sobre mareo les aporto q resume un poco y aporta alguna cosa q no consideramos, espero q les guste y q aprovechen los consejos![]()
![]()
Fuente:fanboyopolis.com
Mareos, vómitos y demás malestares
Hoy les traigo a consideración un tema que talvés ustedes sufran o talvés conozcan a una persona que le sucede ésto. De cualquier manera debemos reconocer que existe y cuando hablamos de ser un verdadero videojugador hay que señalar que tenemos que conocer de estos temas.
El mareo o malestares provocados por los videojuegos.
Suele suceder mayormente en juegos del género First Person Shooter, y suele ser una sensación frustrante aun para videojugadores con experiencia, que a los 10 ó 30 minutos ya sienten los estragos y empiezan incluso a vomitar.
El primer síntoma es el mareo o embotamiento. Que puede sobrellevarse a medida que transcurre el tiempo pero también puede volverse tan insoportable como para dejar de jugar. Ultimamente me ha pasado con COD4 pero antes no me sucedia ésto, bueno sólo como que me mareo y me da esa sensación de no poder soportar el movimiento al ver cuando juega mi hermano ya que el mueve demasiado la cámara, mientras revisa los lugares en busca de soldados a quienes matar. Pero que raro, no me pasa eso con el UT3, que es un videojuego con acción más rapida, más colores, destellos, lasers y monos saltando como changos por todo el escenario. Aunke si me pasó con HL2.
De ello está documentado el caso de Half Life 2 de la compañia Valve. Pocos días después de que Half-life 2 apareciera en los estantes de las tiendas, varios usuarios se quejaron de que el juego les producía mareos. Esas personas empezaban a sentir nauseas al cabo de jugar unos 20 minutos aproximadamente. Los videojugadores se quejaron, primero se pensó que era debido a los nervios o al cansancio que producía el juego, pero finalmente se estableció que se debe a dos cosas:
· El campo de visión (FOV, field of view) que en los juegos de primera persona es de 90º mientras que en Half Life 2 es tan solo de 75º lo que provoca un efecto de tunel que a primera vista no se nota pero se reciente al moverse por los escenarios.
· La otra hipótesis es que el juego muestra más imágenes por segundo de las que el cerebro puede percibir, eso provoca una confusión que se traduce en mareos en ciertas personas.
Estas mismas molestian pueden surgir en juegos como Doom3, Counter Strike, Halo, Quake, Unreal Tournament, Metroid Prime, Call of Duty, Left 4 Dead, Medal Of Honor, Gears of Wars e incluso juegos que no son FPS como Silent Hill, Dance Dance Revolution, Guitar Hero y RockBand; en estos últimos tres debido a la velocidad en que se mueven las notas.
También hay un caso algo viejo pero bien documentado. Resulta que en plena efervescencia de las máquinas arcade, en 1981, con los éxitos de Atari y otros, se instala una máquina de prueba de un nuevo juego llamado Polybius en un suburbio de Portland (Oregon, USA). Los jugadores de Polybius declararon que los efectos en el subconsciente humano eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epiléticos y pesadillas nocturnas. En un nivel más de conjeturas se habla incluso de que había provocado la muerte -cosa que parece estar confirmada- a alguno de ellos o que algunos de los actuales cabecillas del movimiento anti-videojuego habían jugado al mismo. Las máquinas se retiraron inmediatamente y nadie ha visto ninguna.
Las recomendaciones es descansar la vista entre cada hora, eso para quienes se avientan sus maratones-baños de sangre-en el FPS de su preferencia, ya que al tener la mirada fija en un punto forzas la vista, ésto cansa al cerebro y te produce el mareo, son sintomas normales, asi como sudor frio y ligero entumecimiento de las manos.
Pararte para ir a degustar un refrigerio o ir a tirar la piedra puede ayudar a desapendejarte. Otros más acá te dicen que te compres unos lentes protectores y asi evitar el brillo de la pantalla.
Hay un medicamento que te puede ayudar, es el Dramamine, tómalo antes de comenzar tu partida, que es para evitar mareos, en lo personal no lo he usado aunque ultimamente he sufrido de mareos, cosa que antes no me sucedia, será debido a la pantalla HD que compré, ni idea.
Como comente anteriormente NO RECOMIENDO LA AUTOMEDICACION Y SI LA CONSULTA CON TU MEDICO TRATANTE PARA Q TE RECOMIENDE Q TOMAR Y Q DOSIS
Si me parece excelente implementar para cualquier juego actitudes sanitarias como descanso durante x tiempo de juego, cada persona tiene limites diferentes, pero cadauna hora 15 min.
Saludos Muelitas.

- edilaq
- Posteador
- Frase: Luchar hasta lograr el objetivo
- Contactar:
Solamente me da mareos cuando leo en el transporte publico y tambien cuando jugue el Juego de Robocop para PC, porque utilizaba colores muy oscuros que forzaban la vista para apuntar (con la mira automatica o tambien con la vision termica).
Saludos
Saludos
- Dr Muelitas.
- Golden Axe Player
- Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)
En breve se viene un pequeño trabajito sobre correctas posturas y complicaciones de la malas posturas.
Saludos y muy feliz año

Saludos y muy feliz año

-
- Snatcher Player
- Contactar:
Peter, querido!!!!
Bienvenido al foro! Soy Scaramouche de Ciudad Vieja.
No olvides meter un mensaje de presentación en el foro BIENVENIDOS a retrogaming.
Ahhh y yo te espero en el foro de CONSOLAS PORTÁTILES CLÁSICAS que se que es lo que a vos mas te tira
Que alegría verte por acá en serio.
Un abrazo
Scara
Bienvenido al foro! Soy Scaramouche de Ciudad Vieja.
No olvides meter un mensaje de presentación en el foro BIENVENIDOS a retrogaming.

Ahhh y yo te espero en el foro de CONSOLAS PORTÁTILES CLÁSICAS que se que es lo que a vos mas te tira

Que alegría verte por acá en serio.
Un abrazo
Scara
- jesususuburbia
- Space Invaders Player
A mi el Raganarok online me produjo una adiccion terrible, trabajaba 10 horas, jugaba 8 y en las otras 6 dormia, comia etc. Y los fines de semana casi todo el dia :s
Dormia re mal o directamente no podia dormir. Ademas era mod del foro y renegaba como loco. Por suerte ya hace un año y medio que lo deje pero fue realmente perjudicial para mi salud
Dormia re mal o directamente no podia dormir. Ademas era mod del foro y renegaba como loco. Por suerte ya hace un año y medio que lo deje pero fue realmente perjudicial para mi salud

- Silent_arg
- Metal Gear Solid Player
ser moderador de esos foros es lo peor... un amigo no tenia vida literalmente, vivia para el foro y su clan de internet...jesususuburbia escribió:A mi el Raganarok online me produjo una adiccion terrible, trabajaba 10 horas, jugaba 8 y en las otras 6 dormia, comia etc. Y los fines de semana casi todo el dia :s
a mi me paso con el WoW, nunca habia jugado a ese tipo de juegos, y este me tomo casi por sorpresa por lo adictivo que era... gracias a dios, me enferme una semana casi con fiebre y todo, y cuando volvi habia caido el servidor y mi personaje desaparecido... fue como un freno pero que hasta el dia de hoy agradezco, nunca me habia pasado enviciarme a tal punto con un juego...
con respecto al half life, hace unos meses en la facu unos pibes que se sientan unos bancos cerca mio hablaban de que producia mareos, no lo jjugue pero ese juego no viene con jodas se ve jajajaj