Tu generacion de entrada y la de salida
Moderador: Guly
Re: Tu generacion de entrada y la de salida
Ser nostalgico no esta mal, tuve mis epocas para empaparme de todo tipo de musica y elegir la que mejor me hacia sentir y la que me acompañaria toda la vida. Hoy en dia no tengo tiempo ni ganas para ser vanguardista, ahora trabajo de sol a sol porque quiero labrarme un patrimonio que nunca herede, me estoy haciendo solo, y en mis viajes me acompañan mis bandas ochentosas y mis juegos retro, y tambien me gusta Aqua. Sinceramente envidio a aquel que se levante a las 11am, sin preocupaciones y directo a ver que hay de nuevo en el Billboard o rebuscar musica, para eso hay que tener tiempo y ese tiempo lo tenia cuando era pibe, hoy otras cosas llenan mi mente, y por eso pertenezco al foro RETROgaming, sino me iria al foro FUTUREgaming 

- vengadortoxico
- Avanzado
Lo único que estas haciendo aquí es exhibir tu elitismo más allá de exponer una verdad absoluta, y si nos ponemos estrictos en la misma epoca que mencionas hubo detractores de la música popular (por que el rock es música popular) entre ellos una amplia variedad de músicos clásicos y teóricos, entre ellos Theodor Adorno, quién criticaba ferreamente al rock como expresión contracultural por el simple hecho de ser música "mal hecha" y "digerida", música que hacia persistir la ignorancia del pueblo ante la clase burguesa culta, educada, y con gustos superiores a los de la prole.MASTERGLORY escribió: Quien no conoce a The Beatles?
Quien no conoce a Pink Floyd?
Quien no conoce a The Doors
Quien no conoce a Led Zeppelin
Quien no conoce a AC DC?
Quien no conoce a Black Sabath, Deep Purple o a decenas de ENORMES bandas mas de aquellas épocas...?
O hilando mas fino quien no sintió nombrar a King Crimson, Genesis, Yes, Camel. Etc....?
Todo es cuestión de perspectivas.

- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Totalmente de acuerdo con toxico.
Master respeto tu opinion pero ya te di varios ejemplos concretos yo, que vengas a hablar de "no querer ver" es bastante jocoso. Y por tu listado de bandas te repito lo que puse y lo que menciona toxico tambien: no todo pasa por el rock.
Si hay que hacer un listado de artistas fundamentales de las siguientes decadas me quedaria sin espacio, yo tambien puedo jugar al juego de poner bandas/artistas importantes:
Sex Pistols, The Clash, Black Flag, Nirvana, Michael Jackson, Stevie Wonder, Sonic Youth, Cocteau Twins, Slayer, Iron Maiden, Judas Priest, Faith No More, NWA, Public Enemy, R.E.M., Bauhaus, Agnostic Front, Nick Cave, Joy Division, Pixies, RH Chili Peppers, Prince, Kate Bush, Pantera, Run DMC, Misfits, Dead Kennedys, etc. etc. etc. si alguien quiere seguir que sea bienvenido (empece con la idea de tirar de los ochenta en adelante pero ahora me da toda la paja llevar hasta cosas como Nirvana siquiera XD).
Por cierto, todo esto me hace acordar a algo que le dije a una ex cuando cortamos, "que triste es la gente que no puede disfrutar musica de su propia epoca".
Creo que podriamos volcarlo a todo este tema de la nostalgia mal entendida. Por que lo que dice Alexei de que la nostalgia no esta mal puede ser, pero si nos sirve para redescubrir y aprender de lo que se creo en el pasado como creo que habiamos consensuado antes. Si la idea de nostalgia es solo revivir el pasado o lo que nos gusto en nuestras epocas más doradas una y otra vez ignorando lo que se construye hoy y a futuro estamos hablando de quedarse estancado más que otra cosa.
Master respeto tu opinion pero ya te di varios ejemplos concretos yo, que vengas a hablar de "no querer ver" es bastante jocoso. Y por tu listado de bandas te repito lo que puse y lo que menciona toxico tambien: no todo pasa por el rock.
Si hay que hacer un listado de artistas fundamentales de las siguientes decadas me quedaria sin espacio, yo tambien puedo jugar al juego de poner bandas/artistas importantes:
Sex Pistols, The Clash, Black Flag, Nirvana, Michael Jackson, Stevie Wonder, Sonic Youth, Cocteau Twins, Slayer, Iron Maiden, Judas Priest, Faith No More, NWA, Public Enemy, R.E.M., Bauhaus, Agnostic Front, Nick Cave, Joy Division, Pixies, RH Chili Peppers, Prince, Kate Bush, Pantera, Run DMC, Misfits, Dead Kennedys, etc. etc. etc. si alguien quiere seguir que sea bienvenido (empece con la idea de tirar de los ochenta en adelante pero ahora me da toda la paja llevar hasta cosas como Nirvana siquiera XD).
Por cierto, todo esto me hace acordar a algo que le dije a una ex cuando cortamos, "que triste es la gente que no puede disfrutar musica de su propia epoca".
Creo que podriamos volcarlo a todo este tema de la nostalgia mal entendida. Por que lo que dice Alexei de que la nostalgia no esta mal puede ser, pero si nos sirve para redescubrir y aprender de lo que se creo en el pasado como creo que habiamos consensuado antes. Si la idea de nostalgia es solo revivir el pasado o lo que nos gusto en nuestras epocas más doradas una y otra vez ignorando lo que se construye hoy y a futuro estamos hablando de quedarse estancado más que otra cosa.
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Ok, si crees que los 70s fueron una década como cualquier otra, dejando de lado el hecho de que en esa época se fundaron las bases de prácticamente toda la música actual (rock, pop, electrónica, ambient y cientos de subgeneros) bien por ti.
Afortunadamente escucho mucha música y de todas las décadas, (si, actual también) porque me encanta la música... tanto es así que a el esbozo de lista que hiciste le agregaría gran cantidad de artistas importantes... Pero casi ninguno del calibre de los grandes artistas que abundaban en aquella época... Las libertades creativas de géneros como el rock progresivo, solo se equiparan a la música docta. Y eso no lo digo solo yo, muchas personas entendidas opinan igual. Fue el espíritu post "Sgnt Pepers" el que motivo a cientos de artistas a crear música como si pintaran un lienzo sin pensar en fórmulas comerciales...
Pero bueno... Es solo mi opinión... Tal vez la historia me de o me esta dando la razón... Pero por lo visto no todos piensan así.
Dejo por aqui, sin antes recomendarles que escuchen lo que se hizo en esa década
Afortunadamente escucho mucha música y de todas las décadas, (si, actual también) porque me encanta la música... tanto es así que a el esbozo de lista que hiciste le agregaría gran cantidad de artistas importantes... Pero casi ninguno del calibre de los grandes artistas que abundaban en aquella época... Las libertades creativas de géneros como el rock progresivo, solo se equiparan a la música docta. Y eso no lo digo solo yo, muchas personas entendidas opinan igual. Fue el espíritu post "Sgnt Pepers" el que motivo a cientos de artistas a crear música como si pintaran un lienzo sin pensar en fórmulas comerciales...
Pero bueno... Es solo mi opinión... Tal vez la historia me de o me esta dando la razón... Pero por lo visto no todos piensan así.
Dejo por aqui, sin antes recomendarles que escuchen lo que se hizo en esa década

que horror que hablen de os 70's y me metan a mis queridísimos Beatles.... QUE HORROR!!!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Tal vez porque los Beatles son de los 60s je je je 
Neh! Yo los he mencionado... Ellos fueron los impulsores de todo lo que vino después.... Por eso puse lo del post "Sgnt Pepper's"

Neh! Yo los he mencionado... Ellos fueron los impulsores de todo lo que vino después.... Por eso puse lo del post "Sgnt Pepper's"

Le erras acá, antes de los 70 había músicos que ya hacían eso y marcaron el camino a los interpretes de los 70.. no te olvides de Elvis, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Jimmy Hendrix incluso los beatles en cuestión de rock.MASTERGLORY escribió:Ok, si crees que los 70s fueron una década como cualquier otra, dejando de lado el hecho de que en esa época se fundaron las bases de prácticamente toda la música actual (rock, pop, electrónica, ambient y cientos de subgeneros) bien por ti.
Sinceramente yo pienso que los 70 están muy sobrevalorados
Yo te puedo decir músicos de los 90/00 que para mi son mucho mejores que varias bandas que están allí muy arriba de la decada del 70..MASTERGLORY escribió:Afortunadamente escucho mucha música y de todas las décadas, (si, actual también) porque me encanta la música... tanto es así que a el esbozo de lista que hiciste le agregaría gran cantidad de artistas importantes... Pero casi ninguno del calibre de los grandes artistas que abundaban en aquella época... Las libertades creativas de géneros como el rock progresivo, solo se equiparan a la música docta. Y eso no lo digo solo yo, muchas personas entendidas opinan igual. Fue el espíritu post "Sgnt Pepers" el que motivo a cientos de artistas a crear música como si pintaran un lienzo sin pensar en fórmulas comerciales...
Ayreon, Muse, Epica, Guns & Roses y un par mas que no me acuerdo.
Aparte nadie nombra a Queen que tambien nacio en los 70 xD
Se fue al carajo el topic
Yo si nombre a Queen, hoy en dia todo es "metal" para los cabezas huecas...
Con los juegos me pasa algo lindo: no me impacta mucho la actual generacion asi que como tengo TODO emulado, revivo y descubro JOYAS de Nes, Gen y Snes, y paso findes muy entretenidos, igual me pasa con la musica, descubro maravillas de los 70's y 80's y realmente lo disfruto, no soy quizas tan erudito como ustedes pero me entretengo con lo que me gusta, ser nostalgico no es solo estancarse sino urgar en una epoca de oro tanto para musica como para juegos, de los 70 a los 90. De vez en cuando me impacta algo de esta epoca, pero la sensacion no se compara a cuando oigo a Queen Live at Wembley, o cuando juego Mario 3
Con los juegos me pasa algo lindo: no me impacta mucho la actual generacion asi que como tengo TODO emulado, revivo y descubro JOYAS de Nes, Gen y Snes, y paso findes muy entretenidos, igual me pasa con la musica, descubro maravillas de los 70's y 80's y realmente lo disfruto, no soy quizas tan erudito como ustedes pero me entretengo con lo que me gusta, ser nostalgico no es solo estancarse sino urgar en una epoca de oro tanto para musica como para juegos, de los 70 a los 90. De vez en cuando me impacta algo de esta epoca, pero la sensacion no se compara a cuando oigo a Queen Live at Wembley, o cuando juego Mario 3

claro! lo Beatles son de los 60!! que pink floyd, que led zeppelin!!! los beatles inventaron todooooo desde el rock psicodélico hasta el metal con helter stelker!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------

Los beatles son el equivalente de nintendo en la música..
Supuestamente inventaron todo.
Supuestamente inventaron todo.