Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: Una utopía: La sucesora de Sega Dreamcast

Mensaje por DjG » 12/01/13 22:55

Por mucho que me duela admitirlo, SEGA ya no es lo que era. Por lo tanto si "volviera" con otra consola, sería la consola de esta nueva SEGA. Probablemente una bosta, lamentablemente.

Sería como cuando Atari quiso "volver" con la Jaguar. Ya no era Atari.

Respecto a la Dreamcast original, si a algunos les parece sobrevalorada, a mí me parece que fue subvalorada por algunos comentarios en este tema.

Sin dudas fue una consola adelantada a su tiempo. Tiene muchas de las cosas que hoy son "comunes" en las consolas modernas.

¿O me van a decir que los controles "novedosos" de la Wii U no son una especie de evolución de los controles (+ accesorios) de la DC? ¿Acaso no eran casi consolitas portátiles? Y podríamos hacer muchas comparaciones con la actualidad.

Lamentablemente la historia de SEGA y SNK terminó siendo bastante similar. Si bien es fácil hablar con nostalgia ya sabiendo cómo fue la historia de estas compañías, lo cierto es que terminaron quedando fuera del mercado por no masificar sus productos. Terminaron siendo Rolls Royces que, para subsistir como empresas, debían vender a millones de personas que necesitaban, querían o sólo podían comprar Fiat Palios.

Aunque me moleste que sea lo masivo lo que marca la tendencia porque no siempre que algo sea masivo quiere decir que sea bueno, o mejor frente a otras opciones, lo cierto es que el mercado actual bastante superficial responde casi únicamente a lo que puede masificarse.

Y SEGA y SNK no son masivas actualmente. Eso no quiere decir que alguno de los grandes jugadores no podría caer y dejarle el lugar a otro. Ha pasado muchas veces. Pero sería difícil que fuera SEGA o SNK las que pudieran ocupar ese lugar, si es que alguna de las "clásicas" podría ocuparlo.

Lo cierto es que, si me dejo llevar por la nostalgia, POR SUPUESTO que me encantaría una movida así.

Ahora, si soy realista, sería como pensar en que Midway resucitara y volviera a su apogeo.

Es como pensar que porque alguien compró la marca Commodore y le pone esa etiqueta a PCs clones actuales, las mismas tengan algo que ver con lo que fue esa empresa y sus productos en su mejor momento.

Lamentablemente -y lo digo con dolor- en muchos casos buscan aprovechar lo que la marca genera respecto a sentimientos nostálgicos y aprovecharse del "efecto retro", más que con alguna movida que tuviera que ver con algo de lo que hacía que empresas como SEGA fueran grandes, respetables e innovadoras en su momento.

Son pocas las que logran adaptarse a esta época manteniendo algo de su esencia.

Nintendo es una, aunque lo que fue la crisis de Japón por el Tsunami la tiene medio ahí en la línea de lograr seguir entre las punteras o caer estrepitosamente por el maldito mercado financiero, bolsas de valores, etc., que no respetan ninguna trayectoria y se mueven por especulación sumado a negocios turbios.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 13/01/13 4:24

Estoy de acuerdo con todo Dj, pero no veo que nadie haya "sub-valorado" a la Dreamcast... el problema es cuando se la pone por encima de PS2, y cualquiera sabe que es una comparación imposible, hasta el más hater de Sony sabe que en 128 bits PS2 controlo todo el mercado.
Igual depende que tipo de comparaciones se hagan, pero por ejemplo es imposbile decir que Dreamcast es infravalorada, porque lo primero que hay que acordarse es de su antecesora que si es un verdadero ejemplo de consola infravalorada.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 13/01/13 13:45

Ver un producto actual en hardware de sega... muy dificil, Sega cometió muchos errores en la parte mas importante de su carrera, productos como Sega CD o 32x nunca tendrían que haber existido, aunque duela y tengan juegos geniales, como es el caso de Sega CD, ya que 32x es un verdadero hijo bastardo, al instante se lanzo Saturn, un producto el cual fue muy menospreciado y que estubo un tiempo largo en el mercado, su complejidad de programación hizo que muchos no puedan sacarle el verdadero potencial a la consola, mientras Nintendo cometia mil errores con a mi parecer la consola mas verga creada por Nintendo, la N64, a su vez PSX dominaba el mercado.
Dreamcast llego de golpe, casi en el momento final de psx y con una saturn casi muerta. Fue una maravilla tecnológica, otorgo online, pads de increible calidad, juegos con unos gráficos increíbles y lo mejor, los clasicos arcades de Sega, tanto de Model 3 como de Naomi...
Pero sacar la consola con un valor inferior al de fabricación, la piratería junto con la muerte de Isao Okawa, lograron que Sega este casi en la banca rota..

Actualmente a Sega no le va mal, aunque sea duro ver un Shenmue 3 va a ser casi imposible, primordialmente Shenmue es un juego sumamente caro, que no dejo ganancias en su epoca, recordemos que Sega en finales de los 90s tenia muchos problemas en la bolsa, de ahi en parte la baja de precios de la dreamcast, y la prensa que en vez de decir "que bueno dreamcast mas barata!, no menospreciaron a la empresa y decían que la misma estaba desprestigiando la consola"
Los que piden una segunda consola de Sega, en si los titulos de Sega no dejan de ser los actuales que vemos en las consolas de esta gen.. Lo mas parecido a Dreamcast o la escencia de sega en si, se encuentra en Xbox y actualemente en x360

Curiosidades:
vean esto es genial
http://www.1up.com/features/dreamcast-20}

lo malo que van a ver a peter moore el hijo de puta mas grande que pueda existir, pero bue..
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 13/01/13 13:56

Una consulta ya que hablan de las consolas de SEGA.

Sega aun sigue sacando Arcades? o también termino cuando dejaron de lado las Consolas?
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 13/01/13 17:36

Goku4 escribió:Una consulta ya que hablan de las consolas de SEGA.

Sega aun sigue sacando Arcades? o también termino cuando dejaron de lado las Consolas?

Si , si siguen sacando. El tema es que la gran mayoria no sale de Japon.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/01/13 18:05

Y son mucho menos a comapracion de la produccion de antes, el arcade esta muriendo incluso en Japon (aunque de forma mucho mas amena, digamos que en Japon al arcade cuando muera definitivamente le hacen funeral honorario, y en occidente el arcade murio y lo tiraron a la fosa comun)

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 13/01/13 18:12

Ummm ok.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 13/01/13 21:13

No se porque, pero siempre estoy muy de acuerdo en todo con boringryu. Yo creo que las Xbox deberían haber tenido y tendrían que tener más títulos exclusivos de Sega para que esa "esencia" sea aun mayor. Por ejemplo ese Virtua Fighter 4 que tiene PS2, hubiera sido de lo mejor con el poderío del hardware de la Xbox 1

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 13/01/13 23:14

También estoy de acuerdo con boringryu. Y es cierto que SEGA era una empresa puntera tecnológicamente hablando, sus arcades tenían mucho que ver con eso. Una verdadera pena que en su momento de mayor esplendor, y con su consola más exitosa en el mercado, tomaran decisiones raras que marcarían el comienzo del fín. Y cayó más o menos en la misma época que SNK, que fué cuando el mercado arcade empezó su propia caída.
:buscar:

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 14/01/13 0:40

Podría decir que además del Family, si hay algo por lo que verdaderamente extraño los '90s es por Sega y SNK :(

Responder