Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Re: Cuanto valor agregan la caja y los manuales?

Mensaje por snes86 » 29/05/14 21:48

TheElf escribió:
snes86 escribió:pagar mucho más por un juego que tiene una caja fácilmente reemplazable y que nadie se va a dar cuenta si no le avisan..
Te das cuenta a kilometros, el carton, la textura, la impresion.. puff... es muy muy dificil dejar una reproduccion tan perfecta como para engañar a un coleccionista
No te creas, vi reproducciones de MUY buena calidad que parecen originales, hay que tener muy buen ojo a veces, no digo que todas sean buenas pero si sabés hacerlas quedan prácticamente igual que una original, conozco gente que lo hace.

Por ejemplo nuestro amigo del foro tiene sus cajas de snes customs y quedan muy bien :
viewtopic.php?f=3&t=10571

Habría que tenerlas en la mano y comparar, pero hay que ser muy detallista. Incluso tengo cajas originales que tienen una textura, brillo, color de los logos, etc un poco diferente y capaz alguno podría decir que es trucha pero no...no hay una regla para mi que te diga si la caja o el manual es original.

Por eso en parte considero un despropósito pagar mucho más por un juego completo cuando es solo un pedazo de cartón pimtado :?

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 29/05/14 22:04

El tema snes86, es que es muy dificil imrpimir hoy en dia como en al epoca

Si vas a hacer una reproduccion, la imprimiras de manera digital, chorro de tinta, laser, etc, pero en la epoca, se hacia todo por offset

Para reproducir una caja de SNES por ejemplo, como comentas, tendrias que escanearla de un original, y ahi normalmente, pierdes la trama del offset, ademas, claro, que es sumamente dificil imprimir la trama original

He visto reproducciones muy buenas, echas en imprenta de medio pelo, y aun asi, no lograban definir el offset original

No digo que no, se falsifican pasaportes.. jeje, pero al final, te sale mas reproducirla que comprar el juego, si terminas llendo a imprenta
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 29/05/14 22:18

snes86 escribió: .

Por ejemplo nuestro amigo del foro tiene sus cajas de snes customs y quedan muy bien :
viewtopic.php?f=3&t=10571
Que amigo, gil?

Jajajaj mentira Snes, sabes que lo digo jodiendo.

Mis cajas, la mayoría son cajas custom. Se las mande a hacer a un flaco que estaba en el tema del diseño grafico. Me las hizo con los cartones internos y todo.
Algunas quedaron mejor que otras. Pero yo quede muy conforme con el resultado. El grosor y tipo de carton es realmente el mismo, no noto diferencia, tal vez la diferencia radica en el brillo.

La realidad es que creo que un juego con caja y folletería garpa muchísimo mas que uno sin. La realidad es que aca en Argentina, la oferta de estos no es accesible y tampoco abunda. Debido a eso, aparecen oportunistas con cajas hechas mierda, pero al ser los únicos las venden precios desorbitantes.
Yo si puedo comprar un juego con caja y manuales, lo hago. Los de SNES por ejemplo, me propuse a conseguirlos con caja o a conseguirles la caja aparte (sea original o custom). Me gustan mucho las cajas de los de SNES. Los de de N64, los guardo en el Gameholder oficial de la consola.

Que se yo, hoy por hoy, si tengo que comprar una consola retro (en este momento tengo la Saturn en la mira) la voy a buscar en caja definitivamente. Primero porque soy mas coleccionista que gamer, para mi no es solo el juego sino todo, el cartucho, el manual, la caja, etc. Y segundo porque me parece que le da otra presencia a una colección el tener las cajas.
No es que me quite el sueño no tenerlas, pero si compraría una caja y terlgopor suelta si se me presenta a un precio accesible y no volado.

Como con la música, me gusta tener el cd o vinilo con los inserts, los obis, las cajitas acrílicas inmaculadas, etc. Me parece que a la hora de comprar música, no importa solo la música del cd o del vinilo, sino que importa el todo. Mas si es un álbum que amo como el Sgt Pepper, el Dark Side o el Pet Sounds, los quiero completos. Si solo quisiera la música, directamente ni me gasto y me lo bajo de internet, pero no es mi caso.
Lamentablemente para mi bolsillo, soy un coleccionista.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 29/05/14 22:19

Link escribió:
Armadillo_77 escribió:Yo prefiero con caja las consolas por una cuestión no tan práctica: el trato que le da el dueño.
¿Que? no me parece tan asi, yo me compro una Snes nueva y guardo la caja encima del ropero, y luego la baqueteo a la Snes y la arrastro por el piso y luego la encajono y te la vendo, no es referencia de nada la caja.

A ver, siendo justos ¿cual seria el porcentaje extra que le dan a un cartucho que viene con caja y manuales?

Para mi es simple, no mas del 20-30% del valor del cartucho.

100 el cartucho y 130 maximo con sus accesorios.
Ese comentario me recuerda a mi profesora de ciudadanía de 2do que cuando se hablaba de que si ven un negro con capucha salen corriendo y ella decía que capaz tenía frío.

¿Cuál es mi punto?

Los pibes decían que era para prevenirse, ya que había una posibilidad de que el tipo te quiera cagar robando. Con las cajas ocurre lo mismo, hay mayor cantidad de posibilidades de que la consola te venga bonita si viene con caja.

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 30/05/14 10:19

Bueno, personalmente no pagaria un gran dinero por algo con caja y manuales. De hecho, la unica cosa que tengo con caja es la Wii U, pero porque al comprarla nueva vino asi.

Por un lado me considero mas coleccionista que gamer, pero al mismo tiempo me entretiene mas la aventura de conseguir cosas que quiero, buenos juegos o consolas, a un buen precio, que el estado real del item en cuestion.

Ejemplo: Tengo cartuchos de sega truchos, de los nuevos que hacen ahora y no entran bien en los slots; cartuchos con etiquetas rotas, de muy mala calidad o con dibujos que nada que ver con el juego; e incluso compraria juegos en plaquetas si pudiera asegurar el funcionamiento del juego.

A los primeros le cambiaria la carcasa por una de algun juego de los viejos que venian mejores (obviamente de un juego que no me guste) y le pondria una etiqueta nueva. A los segundos le haria una nueva etiqueta, quitando obviamente todo rastro de la original. A los ultimos esperaria para poder conseguirles carcasa y etiquetas. Y todos veria de conseguirles, o cajas grandes negras, e imprimirme las portadas, o cajitas plasticas de las chiquitas para protegerlos del polvo.

Probablemente, para cualquier coleccionista 'de verdad' lo mio no seria una coleccion si no un rejunte de porquerias. Pero el hecho de rescatar los juegos de algun sucucho olvidado, restaurarlos y tenerlos en buen estado, es casi como ser un buscador de tesoros con todos sus hallazgos expuestos en una vitrina.

Y claro, si alguno de esos hallazgos viene mas completo que otro, siempre va a ser mejor. Pero reitero, si eso implica mas plata pierde mucho del sentido. Cualquiera puede tener la super coleccion (de lo que sea) si desenbolsa muchos billetes... ¿Que merito tiene eso?

Sin embargo, tampoco voy a negar que tengo algunos juegos originales en caja, pero como ya mencionaron antes ¿Que garantia tengo yo de que sea la caja/manual original de ese cartucho, y no una reproduccion o version trucha de buena calidad?
Imagen

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 30/05/14 10:28

Console Wars escribió: Probablemente, para cualquier coleccionista 'de verdad' lo mio no seria una coleccion si no un rejunte de porquerias. Pero el hecho de rescatar los juegos de algun sucucho olvidado, restaurarlos y tenerlos en buen estado, es casi como ser un buscador de tesoros con todos sus hallazgos expuestos en una vitrina.
No creo que exista un coleccionista de verdad

La diferencia a mi gusto, es que tu coleccion probablemente no vale mucho desde un punto de vista monetario, nada mas

Rescatar juegos es parte de lo que yo considero verdadero coleccinismo tambien. A mi no me gusta tanto comprar por internet, como patearme cantidad de sitios, revolviendo la basura

Y sobre lo que dices de cartuchos piratones, para mi hay dos tipos, como las consolas clonicas.. los antiguos y los nuevos

Todos esos cartuchos nuevos de los chinos, o las consolas NOAC, exepto contados casos, no me parecen que sirvan de nada para coleccion... pero los clones viejos, esos cartuchos de los 80/90 , esas megadrive y family con placa real.... coleccionismo total
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 30/05/14 10:38

Ahí Console Wars dijo dos cosas importantes:
Console Wars escribió:
Probablemente, para cualquier coleccionista 'de verdad' lo mio no seria una coleccion si no un rejunte de porquerias. Pero el hecho de rescatar los juegos de algun sucucho olvidado, restaurarlos y tenerlos en buen estado, es casi como ser un buscador de tesoros con todos sus hallazgos expuestos en una vitrina.
Somos varios de esos! Y creeo que hasta se podría hacer una clara diferencia en el tipo de coleccionista en ambos casos: el que quiere la consola y los jueguitos y no discrimina. Y el que quiere todo en caja en el mejor estado posible

Console Wars escribió: Cualquiera puede tener la super coleccion (de lo que sea) si desenbolsa muchos billetes... ¿Que merito tiene eso?
Acá está otra cosa que muchos no comprenden. Pero depende de la persona. Para mí también la gracia de coleccionar es buscar y esperar. Ir caminando y mirando, dejando pasar cosas porque uno quiere conseguirlas más baratas (pero no a precios Marty, eso no lo vi casi nunca!)

EDIT: Igual lo que fue comentando TheElf me abrió un poco la cabeza. Pero bue, está bueno que esos tipos de coleccionistas que somos no se crucen, así hay menos competencia :lol:
Pero a veces me pinta que el hecho de que las cosas en caja aumenten de manera intensa, hace que el resto de las cosas también vaya aumentando.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 30/05/14 12:52

Rodri3 escribió: Somos varios de esos! Y creeo que hasta se podría hacer una clara diferencia en el tipo de coleccionista en ambos casos: el que quiere la consola y los jueguitos y no discrimina. Y el que quiere todo en caja en el mejor estado posible

Segun mi experiencia, coleccionistas, tengo tres clientes muy definidos

1 - El que busca material completo, pero le es indiferente el estado (mientras no este todo roto)
2 - El que busca el material en muy buen estado
3 - El que compra precintado o solo en exelente++ estado

Los clientes del grupo 1 son los mas habituales, y los del grupo 2 tambien hay bastantes

El grupo 1 suelen ser clientes buenos, y faciles de tratar, los del grupo 2, muchas veces son bastantes complicados, porque quieren todo en muy buen estado, pero pagar lo mismo que el grupo 1 :roll:

El grupo 3 son los mejores, porque suelen ser gente de buen poder economico, donde nunca te ratonean, ni te dan trabas en cuando al aspecto monetario

Tengo un cliente, que el tipo debe cobrar, no se, 50mil dolares -como poco- al mes. Ese tipo es genial, (grupo 3), porque viene, dice que quiere X juego, te paga por adelantado una señal jugosa, y te dice: Ya le llamaras... :8):

Luego coleccionistas de material suelto, no tengo ninguno. Normalmente son personas que quieren tener una consola X, o varias, y un puñado de juegos que les gusta
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 30/05/14 13:01

A eso lo veo como "coleccionismo premium", no entro en ninguna categoría yo :lol:

Bien por vos, pero mal por el tipo que la rema, porque que existan personas que pueden pagar cualquier cosa por un producto, hace que todo se encarezca.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 30/05/14 13:07

Rodri3 escribió:Bien por vos, pero mal por el tipo que la rema, porque que existan personas que pueden pagar cualquier cosa por un producto, hace que todo se encarezca.
Posta. Siento pena por el tipo obsesivo que la rema de esa manera, no debe andar tranquilo buscando el objeto de su ensueño.... no me imagino vivir con esa tensión permanente.

Responder