.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por TheElf » 31/08/14 23:33

gono escribió: Ponele alguno que esté laburando acá temporalmente (6 meses, 1 año) pueden comprar por ebay tranquilamente y aduana no los coje?

No, de la aduna que hablamos es la del aeropuerto, que es diferente a aduanas de correos

Los extranjeros pagan aduanas en el aeropuerto, pero se miran menos el equipaje que a los nacionales
Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 01/09/14 13:42

Gono, a los extranjeros que les mandan encomiendas del exterior estando el país aduana se lo para igual (porque no saben que son extranjeros, obviamente) y HOY en verdad que no tengo idea de cómo tienen que hacer. Sobretodo porque si no pueden acceder a una clave fiscal están al horno con el tramiterío.

Tema aduana aeroportuaria, tengo una amiga que de principios de los 90 a mediados de los 2000 vivió en EEUU con toda su familia y todos tienen nacionalidad. Los padres siguen allí pero ella vivé aquí hace unos años y siempre que viene la madre de visita le trae bocha de electrónicos de regalo (que allá cuestan la mitad y hasta menos que acá) y nunca le hicieron pagar nada porque entró con su pasaporte norteamericano. Una vez entró con 4 smartphones, una mac y una PS3, le preguntaron si eran para vender y les dijo que eran regalos para sus hijos y la dejaron pasar. Aquí no le hacen tanto problema a los extranjeros.

EDIT:

Volviendo al tema. Minuto 5:15. Aumento internacional de precios:

[youtube][/youtube]

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 01/09/14 14:53

Chicos chicos, shhhh. Por lo del pasaporte extranjero puede ser que hasta lo hayan usado para traer equipos de grafica que se usan en las transmiciones de Futbol para Todos que nuestro propio gobierno hace. Porque no hay chance de que los importen entonces mandan uno a EEUU con un pasaporte Español a entrarlo como equipo personal.

O eso me dijeron eh. Yo no tuve nada que ver. No señor.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 01/09/14 15:03

Zovni, ¿hay vacantes en tu laburo? :P

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 02/09/14 16:32

En el grupo de Family de Feisvuc de Martín acabamos de descubrir que tanto Faker como yo participábamos en el foro de El Family allá por el 2008, actualmente abandonado, y cálense este hilo en el que ya se hablaba de precios por las nubes y artículos solo para coleccionistas, no tiene desperdicio :lol:

http://elfamily.mforos.com/1551350/7935 ... beeeeesss/
Faker escribió:Que le pasa a la gente? Estan todos locos?

Yo No puedo comprender lo que le pasa a la gente.. 50 $ un cartucho? Donde corno estamos? desde cuando pasa eso , sinceramente a mi me enferma la gente que quiere salvarse la vida vendiendo cartuchos de family con tanta desesperacion , realmente me dan mucha pena , porque no saben lo que hacen.

Es una verdadera lastima... Ojala razonen un poco algun dia y se den cuenta de la realidad.

Sacando eso... creo que jamas y lo AFIRMO, jamas voy a vender mis Familys y todas sus cosas.

es mas... Van a enterrarme con TODO.

http://articulo.mercadolibre.com.ar[....]1241692-juego-family-game-goal--_JM

que enfermo.. dios mio...
Publicado: 15/Sep/2008, 23:43. :lol:

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 02/09/14 17:19

Bajaste puntos de masculinidad al reirte con "jijiji" :lol:
Sven23 escribió:Ahí publiqué una pregunta, jiji, a ver qué me responde =P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 02/09/14 18:32

Coincido con TheElf en cuanto al tema de las aduanas del mundo y agrego que he entrado al país con muchas pero muchas cosas y nunca tuve problemas.
Cuando tengo algo que declarar lo declaro, cuando me para el aduanero le digo que tengo y le muestro mis facturas. Muchas veces por ir de frente me han dejado pasar sin pagar nada aunque correspondiera. Y entre las cosas que he traído de afuera estuvieron 2 televisores LED de 42 pulgadas. Así que no hablamos de cositas.

También he visto gente esconderse ipads en la espalda y pasar haciéndose los papanatas y comer por giles.

Con respecto a los TV, fue en 2 viajes diferentes y obviamente los declaré porque una caja de un metro y pico no la escondés en la valija. Pero así y todo, pagando impuestos me salió más barato que comprarlo acá.

Recuerdo en la fila del check in en eeuu que la gente me miraba y a cada rato me preguntaban "Y cómo hacés con la aduana?"
A lo que les respondía, lo pago cual hay? si este tele allá me sale 12 lucas y acá lo pagué 4 (en esa época).

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/09/14 18:35

La diferencia con esa epoca y ahora es que en aquella epoca por ahi era mas raro ver esa clase de precios y por eso habia indignacion, en cambio ahora un cartucho a 50 pesos es casi normal para muchos y hasta barato en algunos casos (para mi mas de 30 ya es caro)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 03/09/14 14:31

Era un niño en esa época Rodri :lol:

En septiembre de 2013 tomé un avión de Santiago de Chile a Aeroparque y como 3 personas distintas despacharon TVs uno más grande que el otro. Pionero Andrés.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 06/09/14 13:40

Yo también tengo conocidos que trajeron smart tv's enormes y boludeces de Chile sin problemas... igual no tengo idea ni les pregunté como hacen.
Imagen

Responder