Coincido con la discrepancia de Magnus. Sin conocer a fondo el catálogo de PS4, sí se ve una evolución entre los primeros y últimos juegos de la PSX, PS2 y PS3. Cada una de esas consolas las podías comprar 2, 3 y hasta 4 años después de su lanzamiento, e ibas a notar una clara evolución entre los juegos más viejitos y los más nuevos.Icarus Samus escribió:Sony como que está en un lugar muy cómodo, no arriesga, es continuista al mango y le funciona. Algún día supongo que tendrán que hacer alguna movida arriesgada para seguir contentando.
Las c*g*d*s que se mandó Sega
Moderador: Guly
Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega
Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega
para mi eso tiene que ver con dos cosas:
- no es buena decision de marketing mostrar todo el potencial de una consola el inicio de su ciclo, perdes el factor sorpresa por el resto de la generacion (hoy dia, y teniendo en cuenta el concepto de hardware cerrado, las pc se adelantarian tecnicamente a las consolas por mucho, es cuestion de tire y afloje, se van mostrando las posibilidades tecnicas de a poco).
- los desarrolladores de juegos con el tiempo van "conociendo" el hardware sobre el que programan por la experiencia adquirida. asi se logran esos juegos que exprimen al maximo una consola, como lo fueron en su momento desde el smb3 para nes, hasta el black para ps2.
- no es buena decision de marketing mostrar todo el potencial de una consola el inicio de su ciclo, perdes el factor sorpresa por el resto de la generacion (hoy dia, y teniendo en cuenta el concepto de hardware cerrado, las pc se adelantarian tecnicamente a las consolas por mucho, es cuestion de tire y afloje, se van mostrando las posibilidades tecnicas de a poco).
- los desarrolladores de juegos con el tiempo van "conociendo" el hardware sobre el que programan por la experiencia adquirida. asi se logran esos juegos que exprimen al maximo una consola, como lo fueron en su momento desde el smb3 para nes, hasta el black para ps2.

- Diego
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Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega
Pero esa evolucion en los juegos se dio en todas las generaciones de consolas.
Esto es de los primeros juegos de Atari 2600

Despues pudimos ver esto en la 2600


A medida que los programadores le van agarrando la mano al hard y van inventando nuevas tecnicas de desarrollo-programacion, lo van exprimiendo mas.
Donkey Kong Country de Snes es un ejemplo.
Esto es de los primeros juegos de Atari 2600

Despues pudimos ver esto en la 2600


A medida que los programadores le van agarrando la mano al hard y van inventando nuevas tecnicas de desarrollo-programacion, lo van exprimiendo mas.
Donkey Kong Country de Snes es un ejemplo.
Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega
Le voy respondiendo por partes a GG:
No digo que el producto en sí sea una cagada, sino cosas alrededor del mismo.
La Game Gear es una linda consola, y mucho mejor que la Gameboy. Pero no le hizo ni cosquillas a la GB en cuanto a ventas y catálogo. Sega no lanzó una "Game Gear 2" o algo por el estilo (como sí hizo con la Genesis).
Ahí creo que la cagada estuvo en que no se priorizó el consumo de pilas como se debía. Te imaginás si sacaban una "Game Gear slim" y le mandaban 2 pilas AAA y que dure varias horas? Creo que ahí la historia hubiera sido totalmente diferente.
La Nomad también tenía el mismo problema de baterías, y encima la sacaron en una época donde abiertamente decían que la Genesis dejaba de estar en sus planes. Los juegos para portátiles de esa época estaban pensados para jugarse en poco tiempo, no sé, no veo a alguien en 1995 jugando al Toe Jam & Earl en la Nomad. Acá, si seguían dando soporte a la Genesis y sacaban juegos pensando en la Nomad, por ahí hubieran sido diferente las cosas, pero bue, ya tenían el quilombo encima de estar dándole bola a la Saturn y a los add ons de la Genesis.
Ahí es otro punto que creo estamos todos de acuerdo: con un esfuerzo organizado también las cosas podrían haber sido diferentes.
Game.Genie escribió: ¿La Nomad te parece una cagada de SEGA, al igual que la Game Gear? La GG se vendió bien, es una excelente consola y tiene un excelente catálogo. Las últimas dos cosas no son tan importantes porque no determinan de manera tan directa si una consola es un fracaso comercial o no, pero la GG se vendió bastante bien. Es como dicen del Nintendo 64, que fue un fracaso comercial. No lo fue, simplemente su competidora, Game Boy en el caso de GG, se vendió de una manera asombrosa. Comparala con la Atari Lynx...
Game.Genie escribió: La Nomad fue desde el comienzo una consola que no apuntaba a venderse masivamente. Era muy cara, poco portátil. Pero es fascinante, ES UNA PUTA GENESIS PORTÁTIL. La versión con pantalla de la Mega Jet, una versión más de la Mega Drive. No sé si la consideraron un fracaso comercialmente porque no sé si realmente produjeron como para que se vendiera masivamente.
No digo que el producto en sí sea una cagada, sino cosas alrededor del mismo.
La Game Gear es una linda consola, y mucho mejor que la Gameboy. Pero no le hizo ni cosquillas a la GB en cuanto a ventas y catálogo. Sega no lanzó una "Game Gear 2" o algo por el estilo (como sí hizo con la Genesis).
Ahí creo que la cagada estuvo en que no se priorizó el consumo de pilas como se debía. Te imaginás si sacaban una "Game Gear slim" y le mandaban 2 pilas AAA y que dure varias horas? Creo que ahí la historia hubiera sido totalmente diferente.
La Nomad también tenía el mismo problema de baterías, y encima la sacaron en una época donde abiertamente decían que la Genesis dejaba de estar en sus planes. Los juegos para portátiles de esa época estaban pensados para jugarse en poco tiempo, no sé, no veo a alguien en 1995 jugando al Toe Jam & Earl en la Nomad. Acá, si seguían dando soporte a la Genesis y sacaban juegos pensando en la Nomad, por ahí hubieran sido diferente las cosas, pero bue, ya tenían el quilombo encima de estar dándole bola a la Saturn y a los add ons de la Genesis.
Lo mismo que antes: ni la Saturn ni la Dreamcast fueron cagadas. Pero hacer que fuera jodido de programar fue uno de los grandes problemas de la Saturn, y no tener espalda para bancar a la PS2 fue el problema de la DC.Game.Genie escribió: Saturn y Dreamcast tampoco fueron cagadas, justamente porque son consolas excelentes con catálogos excelentes. ¿Fracasaron comercialmente? Dreamcast sí, en todo el Mundo, aunque no tanto por las ventas (hay gente que dice que compró dos unidades de la consola cuando salió) sino porque esperaban vender mucho más de lo que podían vender yendo a pérdida con las consolas a precio bajo y queriendo compensar con los juegos. Saturn fuera de Japón, ya se sabe por qué.
Ahí leí un poco de la Pico. Mierda que tenían varias cosas para mantener.Game.Genie escribió: Sega CD, 32X, Pico, esos son fracasos, cagadas, para mí. Eran caros para el consumidor, fueron caros para la compañía, eran innecesarios (Genesis-Mega Drive se vendieron MUY bien, y se seguían vendiendo) y no estaba probado que un add-on funcionara bien en el mercado. Nintendo supo no cometer ese error, la única consola que conozco con un add-on de CD que tuvo éxito fue únicamente en Japón y es la Turbo Grafx.
Creo que se dieron muchos lujos, se hicieron los porongas diciendo "nosotros innovamos más y mejor", y les salió mal. Perdieron mucha plata que podría haberse usado mejor, en cosas que la gente no estaba pidiendo. Sacar mil revisiones distintas de un mismo hardware, distintas también según las regiones, Japón, resto de Asia, Brasil, Estados Unidos, Europa, tampoco era necesario según mi punto de vista. Quisieron abarcar demasiado y, como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta.
Tener más de una consola en un mismo segmento, y no sólo eso, sino que cada una sea una versión portátil de dos consolas de sobremesa (hablo de GG y Nomad) es demasiado arriesgado, caro, innecesario. Hacer dos prototipos distintos de una misma consola, como dijeron más atrás, lo mismo.
¿A Sega la mató hacer malas consolas? No precisamente. Lo que para mí mató a Sega fue que se manejaron para el orto comercialmente. Los verdaderos fracasos, en todo sentido, no son tantos. Fueron demasiado ambiciosos, siempre llenos de proyectos carísimos que quedaron en la nada, con juegos demasiado ambiciosos que muchas veces quedaron en la nada o tuvieron que esperar a la consola siguiente para poder ver la luz (como Shenmue).
Sigo sosteniendo que en arcades Sega es el puto amo, pero como empresa fueron pésimos.
Ahí es otro punto que creo estamos todos de acuerdo: con un esfuerzo organizado también las cosas podrían haber sido diferentes.
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Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega
La cagaron por bolacear en revistas especializadas en videojuegos, incluso en publicaciones dedicadas exclusivamente a productos de la marca Sega, como Mega Sega, Todosega y Sega XS, que "Mega Drive + Mega CD + 32X = Saturn" 

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Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega
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Falló por culpa de Sony por no haber lanzado las pilas recargables Cycle Energy en dicho momento. -
- Enormes diferencias de gerencia entre SEGA Japón y América;
- A los apurones adaptaron el hardware a 3D a una consola que fue diseñada originalmente para ser 2D;
- Ego demasiado alto de SEGA impedía a comañias que querian licenciar, con demasiados requisitos, precios y pedido de exclusividades;
http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... next-atari
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Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega
Nada alejado de un mas que posible panorama futuro...Diego escribió:Pero en el caso de CD, DVD, BR, etc, son estandares desarrollados por Philips y Sony pero que son adoptados por todos los fabricantes. Seria algo asi como que existiese el estandar "Nintendo" y todas las consolas fueran Nintendo compatibles.
Lo de un mismo juego en diferentes consolas viene mas por el lado de las third party, son los desarrolladores los que deciden sacar equis juego en versiones para diversas plataformas.
Es lo que poco a poco esta empezando a suceder con la plataforma Android... A tal punto que hasta la misma Nintendo (empresa ortodoxa si las hay) parece que va a empezar a desarrollar juegos para dicho sistema operativo.
Creo que en un futuro, todo esto de las "console wars" y excusividades será parte de un curioso pasado.
- Magnus87
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Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega
MASTERGLORY escribió: Creo que en un futuro, todo esto de las "console wars" y excusividades será parte de un curioso pasado.
Que mundo aburido entonces. Como vamos a refregarle a alguien que la tenemos mas grande?

Asi van a ser los salones gamer del futuro.....

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Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega
Master, las playstation y xbox nuevas son practicamente la misma cosa, pero la gente se sigue peleando por si la ps4 logra mayor resolucion o si la xbox tiene mejor framerate.
War never changes
Igual entiendo tu visión de un mercado electrónico utópico en el que todos somos felices con un aparato magico que pueda reproducir todo universalmente, y quizas no estés tan errado... pero tené por seguro que las cosas negativas sobre ese cambio van a ser mas que las positivas. Juegos optimizados como el ojete, empresas vendiendo juegos por partes. Bah ya está pasando.
Tambien está el tema de los estandares, como bien mencionaba Diego antes. Los estandares (no solo de formato, sino también de arquitectura) también son una forma de imponer cierta tecnología a la fuerza, y no necesariamente es lo mejor para el consumidor.
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Igual entiendo tu visión de un mercado electrónico utópico en el que todos somos felices con un aparato magico que pueda reproducir todo universalmente, y quizas no estés tan errado... pero tené por seguro que las cosas negativas sobre ese cambio van a ser mas que las positivas. Juegos optimizados como el ojete, empresas vendiendo juegos por partes. Bah ya está pasando.
Tambien está el tema de los estandares, como bien mencionaba Diego antes. Los estandares (no solo de formato, sino también de arquitectura) también son una forma de imponer cierta tecnología a la fuerza, y no necesariamente es lo mejor para el consumidor.
- Diego
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Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega
Un solo estandar y un mundo lleno de clonicas.... Vuelve la nueva era "Family Game" 
