[DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: [DEBATE] ¿Por qué los retrogamers pceros son minoría?

Mensaje por fede2222 » 22/06/15 22:25

Igual sigo ofendido con todos.. La próxima meo el fernet..

Disponible... llamar al 123312394834

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 22/06/15 23:35

Me arden los ojos al leer que los juegos eran "fáciles de conseguir", eso es nada mas ni nada menos que apología al comunismo, y cuando yo gobierne el pais esto va a estar penado.

En esos años los juegos no eran para todos, estaba el sacrificio y el ahorro de por medio. Incluso los juegos en diskette me los vendian, los del Atari130, no eran gratis, y si alguien queria copiarselos de mi pues los cobraba y con esa plata me compraba otros juegos, tambien grabados en diskette.

Asi funcionaba el capitalismo infantil de los 80's. luego con la Play todo se CAGÓ, cualquiera, repito: CUALQUIERA tenia ya juegos en su casa y pasó de ser algo muy tuyo, muy exclusivo de unos cuantos re-conocedores a ser moneda de todos los dias, y se dejaron de valorar a los videojuegos y el sacrificio que conllevaba el tenerlos, cambiarlos, comprarlos, venderlos, etc, pero ¿regalarlos? ¿conseguirlos fácil? por eso estamos como estamos, si bien he disfrutado y disfruto de la pirateria, eso es algo muy mio y de quienes pueden aprovecharla, los que no saben pues deberian pagar sus buenos pesos por los videojuegos y mejor si son originales, no comprarlos por 5 pesos en la esquina. Por eso estoy en contra del comunismo.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 22/06/15 23:46

Link escribió: En esos años los juegos no eran para todos, estaba el sacrificio y el ahorro de por medio. Incluso los juegos en diskette me los vendian, los del Atari130, no eran gratis, y si alguien queria copiarselos de mi pues los cobraba y con esa plata me compraba otros juegos, tambien grabados en diskette.
Intercambio tampoco?!?!... habre comprado juegos de PC 1 o 2 veces.. las demas veces consegui todo por amigos o por intercambio.. Hablando de pre 386..

Le negabas los juegos a tus amigos?!?!.. obvio no regalarle cada cosa que "comprabas", pero aunque sea miti y miti

Claro esta que en la epoca dorada (384-486) tenia el negocio de computacion, asi que el que vendia los juegos era yo :D. Y tenia todas las novedades que salian... :D
Disponible... llamar al 123312394834

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 22/06/15 23:50

Claro, miti miti era la cosa, nada gratarola tampoco, ese era el trato, a mi me lo hacian asi, ¿nene querés este juego copado? pasá 2 pesos.

No es que le niegues nada a tus amiguitos, pero esas eran las reglas donde yo crecí, si yo veia un juego muy bueno le decia si me lo daba y yo le daba otro y asi, y si no tenia un juego de su interes pues le daba dinero, y viceversa.

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 23/06/15 1:23

En mi caso, lo más cercano que estuve en esa época de los juegos de PC fue en el colegio, donde nos enseñaban los comandos de DOS y después si queríamos jugar teníamos que usar lo que nos enseñaban :lol: En mi casa habían unos libros de computación que traían diskettes con juegos ¡Oh casualidad! los mismos que jugaba en el colegio, pero no teníamos donde jugarlos :(
También en casa de un primo que tenía el Carmen San Diego y el Prince of Persia, pero hasta ahí nomás.
Supongo que si mi viejo hubiese tenido una PC cuando era chico me hubiese acercado más, pero tenía un Family, así que tanto mi hermano y como yo seguimos por el lado de las consolas :mrgreen:
Pero hoy en día tengo una sola consola y una PC llena de emuladores así que no se en que lado me ubica eso, jajaja! :P
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 23/06/15 1:39

Alekon escribió:Hoy en día tengo una sola consola y una PC llena de emuladores así que no se en que lado me ubica eso, jajaja! :P
Te ubica en la vereda de quienes usan una PC Gamer de la manera correcta.

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 23/06/15 1:47

En mi caso el generico "computadora" tenia otra identidad. La relacionaba mas con la tortuguita, el indesifrable dos, el paint y la aparicion de windows. Cosas estimulantes para un chico de la epoca pero que no eran videojuegos. Jugaba Principe de Persia y Carmen San Diego en la escuela o el trabajo de mis viejos pero desde ya que no me daban la misma satisfaccion que los juegos consoleros que tenia en casa. Y como muchos cuando por fin tuve una PC completamente propia le meti emuladores.
Por otro lado, tengo entendido que aparatos todavia mas viejitos como Spectrum y demas no pegaron fuerte en Argentina sino quizas habria mas nostalgia y coleccionismo. Aunque C64 me parece que si tuvo cierta presencia.

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 23/06/15 1:57

Es cierto que en la PC había otras cosas que llamaban la atención además de los juegos. Recuerdo haber estado dibujando en paint o escribiendo en algún procesador de textos en lo de mi primo, porque eran cosas que no podía hacer en mi casa, sabía que para jugar siempre tenía una consola esperándome :D
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 23/06/15 2:10

El gamer de consola asocia el retro gamer con sidescrollers o juegos de accion, y en PC hasta mediados de los 90s estos casi no existian o eran malisimos, ya que no les daba la nafta para mover algo decentemente. Recien con cosas como Jazz Jackrabbit empezo a sacar cosas decentes.
Piensen que el PC user se tenia que conformar con basuras como Titus the Fox, Prehistorik, los Flight Simulator, o espantosas conversiones de arcades.
Lo unico que sigue siendo interesante de jugar de aquella epoca retro son las gloriosas aventuras graficas, pero claro no tienen la rejugabilidad de un juego de accion por ej.

Para resumir, los juegos de NES o MS (por ej) siguen siendo en muchos casos terriblemente jugables y divertidos, no asi los de PC.

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 23/06/15 4:34

Nunca sentí la necesidad de tener que pararme de un lado u otro.
Yo disfruté distintas consolas en distintos momentos de mi existencia y obviamente que uno se "enamora" de lo que tiene en el momento, pero a la larga siempre estuve abierto a cambiar y probar otras cosas.
Con el tiempo traté de jugar con la mayor variedad de juegos posibles, en las consolas que pude tener, y con las PC que pude tener.
No entiendo por qué necesariamente hay que confrontar a las consolas con la PC.

¿Por qué hay más identificación y más coleccionistas de consolas?
Para mi es la consecuencia de un par de cosas:

Primero, los que sienten nostalgia por una PC de 1985 o anterior, son pocos porque pocos la tuvieron en su momento (por todas las explicaciones que se dijeron: las consolas eran mas baratas, las PC estaban enfocadas a otras tareas, la mayoría de las PC no movían ni el pong, etc.).
Entonces la mayoría las ve como chatarra inútil, no le llama porque no le trae recuerdos de una época. O le llama pero no al nivel coleccionable.
La PC tardó bastante mas en llegar a "las masas" que las consolas. Eso genera una pequeña ventaja, que ya se ha emparejado mucho, pero sigue siendo una ventaja.

Esto nos lleva ahora a las PC que se "masificaron". ¿Por qué no se coleccionan mucho?
Hay que partir de la base que el formato de PC que pegó desde mids-90's, no tiene diseño. Es una caja que tiene adentros los componentes. Un monitor básico. Mouse y teclado. Hoy en día hay super gabinetes led, mouse de 19 botones y 135 funciones, proyectores, etcétera, etcétera.
JE, hoy en día.
Las PC genéricas no le llaman la atención a nadie, son tan inertes las PC genéricas de ahora como las de antes. Y si bien existen cosas con valor coleccionable, casi que lo único importante eran los juegos. Por ende esperar que la mayoría sienta devoción por collectionar un gabinete gris común o una placa de video de 1995 no tiene sentido.

Y en el otro lado, las consolas. Gabinetes que tenían un diseño estéticamente elaborado, con colores, formas, slogans, logos, etc.
Todo eso era complementado con pads, accesorios, merchandising, etc. que también tenían un diseño cuidado.
Entonces mas allá de los juegos, el sonido o los gráficos, obviamente era mucho mas fácil identificarse con una consola que una PC común. Porque las consolas tienen personalidad, y la gente se identifica con ellas. Esto, sumado a que hay muchos elementos coleccionables, da como resultado que la mayoría de los coleccionistas de la comunidadad retrosexual (fetiche de lo retro) sea de los consoladores, eh digo de las consolas.

Responder