.
Moderador: Guly
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player
Re: Mejor PlayStation [DE PS1 A PS3]
La mejor parte de los post es cuando se offtopiquea todo y salen los mejores debates.
¿Qué tiene la PS que no tenga la PS2?
Para mi, la PS2 es un avance de la PS en todos los aspectos. Hay juegos de la PS que hacen dudar, pero si se analizan todos los aspectos, la PS2 es la mas completa.
¿Por qué la PS3 tiene 0 votos a la fecha?
Simple, no generó ninguna empatía con sus jugadores. Por elevados precios, falta de esencia propia o quizá porque estamos en un foro retro, pero evidentemente acá nadie tiene aprecio por la PS3. Y yo tampoco, así que los quiero. (vale aclarar que hay juegos de PS3 que son increíbles)
¿Qué tiene la PS que no tenga la PS2?
Para mi, la PS2 es un avance de la PS en todos los aspectos. Hay juegos de la PS que hacen dudar, pero si se analizan todos los aspectos, la PS2 es la mas completa.
¿Por qué la PS3 tiene 0 votos a la fecha?
Simple, no generó ninguna empatía con sus jugadores. Por elevados precios, falta de esencia propia o quizá porque estamos en un foro retro, pero evidentemente acá nadie tiene aprecio por la PS3. Y yo tampoco, así que los quiero. (vale aclarar que hay juegos de PS3 que son increíbles)
Demasiadas cosas en paralelo corriendo.. ademas (chusmee un poco) el GS tiene 16 pixel shaders, me parece que el "desafio" en su momento debia ser hacer correr todo eso en paralelo, y aprovechar cada ciclo de reloj, reduciendo "tiempos muertos" de procesadores que te quedan sin hacer nada esperando el output de alguna operacion. Yo se que en comparacion al hardware de ahora seria "facil" pero en su momento debe haber asustado un poco.TheElf escribió:Como dije antes, ni puta idea de Playstation 2, creo q no me xplique bien, disculpasfede2222 escribió: Vos decis que el VU (cualquiera de los dos) pueda escribir directo en la RAM de video?...
Revisando algunos sources, basicamente casi todos los proyectos que vi, al enviar datos (texturas basicamente) del EE al GS, dejaban todo parado
Pero segun la arquitectura de la PS2, nada te impide mientras estas haciendo eso, poder usar, por ejemplo, el VU1 para calculos en paralelo, que se pueden liberar del EE
Tambien vi, de nuevo, en los proyectos que analize, que el VU0 esta al pedo literalmente. El tema es que el VM0 por lo que investige, trabaja de una manera independiente, o sea, se le pone una tarea en su memoria, el la hace, y luego hay que ir a buscar el resultado a la memoria de la VU0
Estuve haciendo algunas pruebas, de como poder usar tanto VU0 como VU1 de forma eficiente, y depende la situacion, puede ser algo complejo
Otra cosa, que es lo q intentaba explicar arriba, es que por lo que vi, no es necesario usar la ram del EE para conectar al GS, que es lo q intentaba reprogramar, si no, que es posible usar el VPU para eso, dejando parado por ejemplo el VU1, usar la memoria del VIF1 para mandar los datos al GS, y dejar el EE libre del todo (seria posible? en teoria si)
Pero nada, solo me puse un poco, no he tocado la PS2 demasiado. Me parece que la PS2 puede resultar pelin dificil de optimizar, especialmente la gestion de los VU (VU0 en especial), que pueda dar pie a la creencia que es compleja
Es mas.. hoy en dia pocas aplicaciones hacen buen uso de los cores de un procesador tipo intel y amd son relativamente pocas, muchas siguen siendo single-thread... en lo que te beneficia es en la multitarea (una aplicacion en cada core), pero no porque la aplicacion utilice varios cores. El paralelismo es complicado de programar...
Eso de que dejas el resultado de un registro de vu0 en la vu1 es medio macabro.. pero supongo que es para que cosas que necesites 2 operaciones de vu, puedas hacerlo en serie.. primera operacion al vu0, resultado te lo dejo como input de vu1, en un ciclo de reloj, y luego 2da operacion en vu1, en el proximo

Investigar de todo esto me dan ganas de prograrmar de vuelta a bajo nivel.. pero se me pasa rapido..

A mi me gusta la PS3 y me parece rebuen consola.. lo que pasa que al lado de la PS1 y la PS2 no existe.. ademas como dije antes, en lo que a juegos se refiere (salvo algun exclusivo que son muy pocos), no tiene alma.. es lo mismo tener una Xbox360 o una PC de la misma epocajulian_pincha escribió: ¿Por qué la PS3 tiene 0 votos a la fecha?
Disponible... llamar al 123312394834
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player
fede2222 escribió:A mi me gusta la PS3 y me parece rebuen consola.. lo que pasa que al lado de la PS1 y la PS2 no existe.. ademas como dije antes, en lo que a juegos se refiere (salvo algun exclusivo que son muy pocos), no tiene alma.. es lo mismo tener una Xbox360 o una PC de la misma epocajulian_pincha escribió: ¿Por qué la PS3 tiene 0 votos a la fecha?
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Con esto se entiende fantásticamente bien. Es como una línea de ensamblaje.fede2222 escribió:
Eso de que dejas el resultado de un registro de vu0 en la vu1 es medio macabro.. pero supongo que es para que cosas que necesites 2 operaciones de vu, puedas hacerlo en serie.. primera operacion al vu0, resultado te lo dejo como input de vu1, en un ciclo de reloj, y luego

Aja... Gracias... Listo, mañana empiezo a programar en ps2 (?)
Disponible... llamar al 123312394834
- TheElf
- Street Fighter II Player
- Contactar:
Si fede2222, yo creo que como para sacarle el jugo a la consola como dios manda, habia que programar pensando en usar los recursos en paralelo, muchos proyectos, directamente pasaban de complicarse, y usaban la maquina lo mas basica posible
Tal vez de ahi venga la fama de consola dificil, aunque no lo veo asi, simplemente es dificil de exprimir al 100%, pero programando de forma basica, ya podes exprimir.. que se yo, el 80%
Dificil era la saturn, que si no hacias malabares, no usabas ni el 10%...
El tema es que para emulacion, los 300mhz se quedan cortisimos, y claro, no queda otra que ver de donde racar unos mhz mas, y en ese caso, hay que usar multitarea donde sea posible y optimizar... a veces creo que los emuladores son la programacion mas compleja que se puede hacer en PCs y consolas
Justo ahora, estaba optimizando el Picodrive de PSP, pensando que si logro exprimir algo mas, tal vez pueda hacer lo mismo con la version de PS2
A ver si sale bien
Tal vez de ahi venga la fama de consola dificil, aunque no lo veo asi, simplemente es dificil de exprimir al 100%, pero programando de forma basica, ya podes exprimir.. que se yo, el 80%
Dificil era la saturn, que si no hacias malabares, no usabas ni el 10%...

El tema es que para emulacion, los 300mhz se quedan cortisimos, y claro, no queda otra que ver de donde racar unos mhz mas, y en ese caso, hay que usar multitarea donde sea posible y optimizar... a veces creo que los emuladores son la programacion mas compleja que se puede hacer en PCs y consolas
Justo ahora, estaba optimizando el Picodrive de PSP, pensando que si logro exprimir algo mas, tal vez pueda hacer lo mismo con la version de PS2
A ver si sale bien
jaja, pero si se entiende fantasticamente!fede2222 escribió:Aja... Gracias... Listo, mañana empiezo a programar en ps2 (?)

- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Pero pero, tiene colores, flechitas y es mil veces más didáctico de lo que voy a ser por el resto de mi vida.TheElf escribió:jaja, pero si se entiende fantasticamente!
Ahora me hiciste sentir mal.

Dos votos para la PS3… 

-
- As del volante en Road Fighter
Me quedo con la PS3. Es verdad que tiene menos exclusivos, aun asi el catalogo es increible y fue la PS que mas disfrute
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Las Playstation son todas unas consolazas ! Yo me quedo con la 2 porque fue la que logró el ansiado "arcade perfect translation" sin tiempos de carga y tiene un catálogo tremendo. La uno nacieron sagas impresionantes y vicié muchísimo, fue una de las consolas con las que más me impresioné. Y la tercera, ya se zarpa en libertad, jugar juegos arcades HD online con los pibes no tiene precio. Una mejor que la otra las consolas de Sony 
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk