Hache escribió:Mi primer experiencia relacionada con el mundo de los videojuegos se la debo a mi Spectrum, la cual me regalaron mis viejos cuando tenía apenas 4 años (año 1985).
Uf pibe, como me identifico con vos... me paso igual!
Hache escribió:Mi recuerdo más lindo que me trae mucha nostalgia es estar sentados yo y mi viejo frente a la Spectrum tipeando los juegos que traían las Microhobby. Muchos juegos eran más de 100 líneas de código y se guardaban en Cinta, en cassette.
Con la excusa de aprender ingles, a mi me pasaba eso con revistas en ingles... pero a lo que decis, le agregaria la FRUSTRACION de las fe de erratas, cuando esos juegos venian con un pifie... y a que como las revistas llegaban fluctuando en el tiempo, pues... que tiempos! (ahora, 2 minutos de googleo y paf... no es lo mismo!

)
Recuerdo...
* ... las game & watch (las donkey kong, zelda... cuanta inocencia... y diversion asegurada!!!), principalmente a la hora del recreo, cambiandolas entre todos...

(despues nos pusimos los pantalones largos con la gameboy, cuando los LCD estaban "out"... pero jamas olvidaremos a las maquinitas de LCD!!!

)
* ... los buenos momentos jugando al Mighty Bomber Jack, Operation Wolf, Formula One: Built to Win, Sonic, Out Run, After Burner... hay tantos!
* ... conocer Sacoa en Mardel, antes que llegara a capital
* .... ratearse de la Escuela pa'ir a Sacoa... y que nos vengan los preceptores a buscar a Sacoa!
* ... los torneos del "Soccer" con mi viejo...
* ... la tarjeta "vip" de Sacoa...
* ... pelearse por si se llamaba "Mega Drive" o "Genesis"...
* ... descubrir como encontrar "fluido corporal" en el Monkey Island...
* ... no encontrar la escena cuando Indy se apretaba a Elsa en el Indiana Jones y la ultima cruzada...

* ... conocer a alguien que trabajara en Aereolineas Argentinas...
* ... ir a Ciudad del Este... jajajaja!
* ... cuando una compañera china de la facultad me dijo que tenia un cartdrige RAM...
* ... la "Action Games"... que emocion cuando salio!!!
* ... jugar a la game boy en 1989!!!

Y jugar a la SNES en 1991!!!
* ... que tu chica primero te trate de loco x jugar a esas cosas viejas... y despues te afane la sp y no te la devuelva!!!
Ahora, pensa como era antes, y como es ahora: muy antes esperabamos a revistas de importacion para saber la posta... hoy googleas y nada, si te descuidas, tenes el cart en ebay por 0,99€! Antes, entre todos, nos pasabamos los juegos... ahora, pues no se, no hay esa "cosa" de antes, no te digo q los pibes no se junten a jugar... pero jugar online con un fulano en corea es una mariconada! Y cuando si se juntan a jugar, pues... jobah, q hoy dia conseguir cualquier juego en cualquier lado es una pavada! Antes, aparecia uno y decia "consegui el mario 3" y uno sabia lo que era, otro no, nos juntabamos y nos divertiamos...
Antes tenian unas herramientas limitadisimas para hacer juegos, para distribuirlos... hoy como hay unas herramientas brutales y pocas limitaciones, pues hay menos imaginacion... no desmerezco cosas como el "call of duty blackops" o cosas asi, pero... paso, yo compre el piso con vistas desde spectrum hasta la dreamcast, mas alla, se pierde todo en el horizonte, y poco importa!
Que se yo, en su dia, en su momento, jugue a la play pero no se, no tenia "magia", no se si me explico... asi que paso x completo de las modernidades, yo vuelvo a lo clasico!!! (dame mas de esos pixelados!!!

)
En fin, se me ocurren estas... seguro que tengo muchas mas!