Sega vs Nintendo

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Que elijen?

Sega
25
53%
Nintendo
22
47%

Votos totales: 47

the98
Check Point!
Check Point!

Re: Sega vs Nintendo

Mensaje por the98 » 12/05/14 9:26

Yo lo veo de la siguiente manera, si jugás los juegos más populares de la consola, especialmente los que son de Nintendo, y no te enganchás, ¿por qué no opinar? ¿Qué no se puede tener una apreciación porque el control no te gusta, los gráficos no te gustan, etc.?

Igual quiero aclarar que no opiné de la N64, pero para mí es una consola que no vale la pena. Si yo fuera fan de la N64 y leo esto pensaría "mejor, más para mí" :P

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 12/05/14 9:28

Yo la tengo, jugue muchos juegos de la consola, y sigo opinando que queda por detras de Saturn y Playstation, al menos en lo que respecta a mi criterio personal, y con esto no quiero decir que la consola y sus juegos sean "MALOS" sino que queda bastante por debajo en cuanto a variedad en su catalogo de juegos, y en algunos generos practicamente no existe =P
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 12/05/14 10:03

najadentaku escribió:ninguno de los que nombraste son arcades de NIntendo :lol:

Nintendo casi ni tiene arcades, hasta los arcades de franquicias de Nintendo son hechos por otras compañias (F-Zero AX de Sega, Mario kart de Namco).
La epoca "de oro" de Nintendo en los arcades vendria a ser la epoca pre-famicom, donkey kong, mario bros., popeye, etc.
Tal cual. Y con esos arcades se construyo la base del Famicom-NES, hablando de marketing.

Y Sega no innovo menos que Nintendo, saco add-ons, una lectora de CDs para una consola de 16 bits en Occidente que lo masifico (por mas que NEC lo haya hecho antes no fue masivo en Occidente), una consola de 128 bits que era una consolizacion de una placa arcade doblando la capacidad grafica de su competidora mas poderosa, una version portatil de su consola principal que tenia las mismas capacidades graficas y utilizaba los mismos cartuchos, un adaptador para jugar los juegos de la consola anterior en la que le siguio, pantalla y minijuegos en las tarjetas de memoria, un sintonizador de TV para una de sus portatiles que, a proposito, era una version portatil de capacidades muy similares a su consola principal de 8 bits. Tambien hizo una consola para niños muy pequeños, Sega Pico, y se arriesgo con el juego mas caro que se habia hecho a la fecha.

Es obvio que Nintendo tambien innovo, pero se arriesgaron bastante menos, siempre fueron de innovar mucho en un aspecto como el control y de ir a lo seguro en el resto, usando hardware que ya habian usado antes o ya estaba establecido de manera creativa o mejorandolo un poco, o incluso diseños. El saber usarlo bien es lo que caracteriza a la empresa.

Amo a ambas, pero decir que Nintendo innovo y aporto mientras que Sega no (o eso es lo que se desprende de los comentarios) no me parece correcto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 12/05/14 23:20

Me da la sensacion de que todos los arcadistas son Segueros.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 12/05/14 23:25

Queca escribió:Me da la sensacion de que todos los arcadistas son Segueros.
claro norbert! si entrabas y era puro sega y neo geo XD

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 12/05/14 23:28

yo le jugaba al cruisin world
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 13/05/14 0:09

cuantas llegaste a ganar seguidas?

AlexInTheNight
Avanzado
Avanzado
Frase: Para adelante, porque para atras se sale

Mensaje por AlexInTheNight » 13/05/14 0:31

Ni digo que vote, no? Jaja

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 13/05/14 0:32

Tiene que ver con los arcades que llegaron aca tambien. En Japon Namco y Taito, por ejemplo, son tan importantes para los arcade boys como Sega o SNK. Aca hubo muchos arcades de Sega y mucho Neo Geo que te volaban la capelu pero no tantos de otras compañias, de ahi que haya tantos fans supongo.

Yo no me pongo la camiseta de ninguna empresa: me encantan Sega, Nintendo y SNK y tengo mis preferidas de cada generacion. Pero si me das a elegir entre cualquier consola y un arcade, me quedo toda la vida con el segundo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 13/05/14 1:30

el arcade tiene una magia especial que los que lo pudieron vivir de chicos, saben de lo que hablo, juegar en la casa no era tan qiuuuuullll como ir a los arcades. :8):

Responder